enfermera o ayuda a domicilio

¿Qué opción es la más adecuada? Enfermera o ayuda a domicilio

¿Qué opción es la más adecuada? Enfermera o ayuda a domicilio
Valora Cuideo

¿ Ayuda a domicilio o una enfermera ? Con el paso de los años, el apoyo de un profesional para el cuidado de nuestros seres queridos mayores se hace imprescindible. Los familiares muchas veces no solo no disponen del tiempo necesario para atenderlos, sino que tampoco cuentan con el conocimiento para hacerlo. Cuidar a una persona mayor conlleva una gran responsabilidad y para afrontarla es vital estar 100% capacitado.

Sin embargo, para quienes han decidido que es hora de optar por un servicio asistencial, la decisión puede complicarse un poco. Y es que para este tipo de cuidados puede contratarse tanto una enfermera como un auxiliar de ayuda a domicilio. Aunque muchos pudieran pensar que se trata de realizar la misma labor, no es así.

Si bien es cierto que ambos profesionales ameritan estar capacitados para unas mismas labores, hay otras tantas en las que difieren y en las que la enfermera, por ejemplo, debe estar más capacitada. Mientras que las enfermeras a domicilio tratan a pacientes que necesitan cuidados más especializados, los cuidadores están más para apoyar las necesidades del adulto mayor de una forma más general.

¿Cómo elegir la mejor opción?

Para saber cuál es la opción que más nos conviene, lo fundamental es analizar las condiciones de salud de la persona mayor. De esto dependerá la decisión de contratar una enfermera o una cuidadora. Ten en cuenta que las enfermeras están especializadas para administrar medicación especial, hacer vendajes a heridas delicadas, para cambios de sondas gástricas, aplicación de sueros, de quimioterapia, para hacer terapias respiratorias o incluso para hacer diálisis peritoneal. Todos cuidados que ameritan una atención de tipo médica profesional.

Claro que las cuidadoras también están capacitadas para llevar a cabo tareas que involucren cuidados médicos, pero de tipo básico. Entre estas labores se incluye la administración de medicamentos, toma de signos vitales y movilización. Los cuidadores son un gran apoyo para los adultos mayores que necesitan ayuda para realizar sus actividades diarias, ya sea en casa o incluso en casos de hospitalización.

Cuando los cuidadores prestan atención domiciliaria, su trabajo también involucra la elaboración de reportes en bitácoras, el aseo y el arreglo personal de la persona que se cuida, su alimentación e incluso la organización de su habitación y limpieza de los espacios que se utilizan con frecuencia.

Otro factor diferenciador entre ambos profesionales es el costo. Contratar el servicio de una enfermera a domicilio puede ser un poco más costoso que el servicio de un cuidador. Por ello es importante identificar cuáles son las necesidades de la persona mayor para así elegir la mejor opción en base a los requerimientos tanto del paciente como de las finanzas.

Lo que ofrecen nuestra ayuda a domicilio y nuestros cuidadores

Contar con un cuidador a domicilio puede ser un gran alivio para la familia a cargo de la persona mayor. Esta labor necesita no solo dedicación, sino también mucho profesionalismo para poder atender bien a la persona dependiente. Por ello, nuestros cuidadores además de contar con su titulación y una gran experiencia, también se ocupan de mejorar la calidad de vida de las personas a su cuidado al mostrar su interés y dedicación por el trabajo.

Nuestros cuidadores ofrecen un servicio muy completo que va desde aspectos tan básicos como la alimentación y el aseo personal hasta acompañamientos nocturnos, diurnos, e incluso la monitorización de actividades físicas y recreativas. El objetivo es ofrecer a la persona mayor una ayuda integral que contribuya a mejorar su vida diaria.

Tanto la labor de una enfermera como de la de una auxiliar a domicilio pueden llegar a ser indispensable para una persona mayor. Y sin importar cuál de los dos se contrate, algo que no puede faltar es asegurarse de que el profesional será capaz de brindarle la ayuda que necesita para sentirse y estar mejor.

Comparte esta entrada:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.