PUBLICADO EL 24/07/2018
POR Cuideo
Cada vez es más frecuente que las personas mayores utilicen andadores para facilitar sus movimientos y recuperar buena parte de su autonomía, tanto en casa como por la calle.

Cada vez es más frecuente que las personas mayores con problemas de movilidad, utilicen andadores para facilitar sus movimientos y recuperar buena parte de su autonomía, tanto en casa y por la calle.

La mayoría de los usuarios definen los andadores para ancianos como una herramienta útil y cómoda una vez te adaptas a ellos. Para escoger entre la gran variedad de andadores para ancianos, debemos tener presentes algunos detalles para elegir el más adecuado.

En Cuideo velamos constantemente por la seguridad de tu mayor, respetando al máximo su independencia y ofreciéndole ayuda en todo lo que necesite. Nuestras cuidadoras a domicilio ofrecen a tu mayor el mejor apoyo a domicilio para permitirle seguir envejeciendo en su hogar, sin cambiar de entorno, costumbres ni hábitos.

Cuándo utilizar un andador para ancianos

Con la llegada de la tercera edad, aparecen problemas degenerativos y diferentes enfermedades que pueden generar dificultades a la hora de andar:

  • Artrosis
  • Alteraciones en el equilibrio
  • Debilidad general
  • Problemas de coordinación
  • Caídas
  • Otros

 

El objetivo de un andador para ancianos es permitir a la persona con problemas de movilidad recuperar la autonomía de desplazarse cuando lo desee. Además, ofrece una sensación de seguridad y proporciona una mayor estabilidad que las muletas o un bastón tradicional.

Andadores para ancianos: Características esenciales

Existen 2 tipos de andadores para ancianos que dominan el mercado:

  • Andadores fijos: ideales para el hogar
  • Andadores ruedas: ideales para uso exterior

 

Para escoger con qué tipo de andador nos quedamos primero debemos pensar en qué lugares vamos a utilizarlo. Para uso en casa sirven prácticamente todos los modelos, pero para utilizarlos por la calle es necesario que tenga usabilidad para saltar obstáculos como los bordillos.

Andadores para ancianos: Ventajas de uso

Los mejores andadores para ancianos ofrecen seguridad y estabilidad en los desplazamientos del mayor. Ayudan a mejorar la autonomía y la autoestima del mayor, ya que muchos estarían todo el día en el sofá o en la cama si no dispusiera del andador para ancianos, debido a sus dificultades de movilidad.

Andadores para ancianos: Recomendaciones de uso

Es muy importante dar unas nociones de uso de los andadores de ancianos al mayor y ajustarlo a su tamaño y altura.

Primero debemos advertirlo de que siempre debe coger el andador para ancianos con las dos manos. También debemos explicarle cómo cogerlo y cómo levantarse de una silla y coger el andador.

 

Ofrecemos nuestros servicios a domicilio en varios puntos de España:

Cuidado de ancianos en Madrid

Cuidado de ancianos en Barcelona

Cuidado de ancianos en Sevilla

Cuidado de ancianos en Bilbao

Cuidado de ancianos en Valencia

Cuidado de ancianos en Zaragoza

Cuidado de ancianos en San Sebastián

Cuidado de ancianos en Pamplona

Cuidado de ancianos en Alicante

Cuidado de ancianos en Málaga

Cuidado de ancianos en Vizcaya

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

9 votos con una valoración media de 4.9.