PUBLICADO EL 03/11/2018
POR Cuideo
Conoce todos los detalles sobre Cuideo Barcelona y la Ayuda a Mayores que ofrece el Ayuntamiento de Barcelona.

Queremos ayudar e informar a los mayores y a sus familias sobre los recursos, servicios, programas y actividades de las que disponen si viven en Barcelona.

¿Qué es Cuideo Barcelona?

Cuideo es el intermediario ideal para ayudar a las familias a encontrar al cuidador ideal para el cuidado de personas mayores en Barcelona.

Nuestra misión es poner en contacto a los cuidadores de ancianos de Barcelona con las familias que requieren de atención domiciliaria en Barcelona, para que puedan cuidar y velar por la seguridad del mayor y darle la compañía que necesita.

Analizamos con la máxima precisión cada caso a través de una valoración gratuita con nuestra coordinadora social. Ésta, a la hora de buscar el cuidador ideal para tus seres queridos tendrá en cuenta la patología o demencia de la persona mayor dependiente, sus necesidades y la experiencia profesional de los cuidadores de mayores en Barcelona que colaboran con nosotros.

Contamos con un estricto proceso de selección presencial que sólo superan el 19% de los candidatos. Además, te preparamos una cita previa con los candidatos ¡eres tú quien decide!

En Cuideo buscamos garantizar el mejor servicio de asistencia a domicilio para personas mayores. Nuestro objetivo es velar por la seguridad y el buen cuidado de los más mayores de la sociedad.

Ayuda a domicilio en la comunidad de Barcelona

Un cuidador de mayores a domicilio es la clave para ayudar a tus mayores a envejecer en su propio entorno.

En Cuideo Barcelona ofrecemos todo tipo de servicios, con una gran flexibilidad horaria, para facilitar el cuidado de ancianos en Barcelona. Contrata sólo lo que necesitas, dónde y cuándo quieras.

Ayudaremos a tus mayores en todas sus necesidades básicas, como la higiene personal o una alimentación adaptada a su dieta. También controlaremos que se tomen su medicación cuando les toca, les aplicarán curas básicas en caso de que sea necesario si es necesario y les acompañaremos a pasear, a hacer recados o incluso al médico.

Los acompañantes de personas mayores que colaboran con Cuideo Barcelona cuidarán de tus mayores con cariño, pasión, atención, profesionalidad, paciencia y empatía. Son expertos en varios tipos de patologías y demencias y cuentan con experiencia demostrable y referencias válidas.

Servicios sociales para mayores en Barcelona

Barcelona es una ciudad rica en sociedad, cultura y ambiente. El Ayuntamiento de Barcelona dispone de varios servicios sociales para ayudar en el día a día de las personas mayores.

Centros de Servicios Sociales

Los centros de servicios sociales son espacios para apoyar, atender, informar, asesorar y orientar sobre las situaciones problemáticas que pueden afectar a las personas mayores y a los familiares (situaciones de dependencia, riesgos de exclusión social…).

También son el lugar indicado para solicitar prestaciones y ayudas como servicios de atención domiciliaria para personas mayores y/o teleasistencia, información y ayudas para residencias, ayudas económicas, viviendas con servicios o tuteladas y servicios de comedores sociales.

Algunas de estas ayudas pueden ser de acceso directo y otras requerir de valoración profesional.

Existe una amplia red de centros de servicios sociales en Barcelona. Para recibir atención en uno de ellos hay que pedir cita previa en el centro que corresponda en función del domicilio de la persona o familia. El teléfono de contacto es: 936 197 311.

Servicios Sanitarios

El Ayuntamiento de Barcelona tiene un programa de salud donde se pueden consultar los servicios sanitarios, servicios de acogida de urgencia, servicios de residencias, las farmacias de guardia... También dan pequeños consejos sobre cómo envejecer de forma saludable. El programa se llama “Cuídate. Personas mayores.

Tarjeta Rosa

La Tarjeta Rosa es una prestación del Ayuntamiento de Barcelona para obtener acceso gratuito a la red de transporte público de la ciudad y disfrutar de descuentos y ventajas en productos, servicios, cursos, talleres, establecimientos y entidades de la ciudad de Barcelona y de la área metropolitana.

Este servicio de ventajas sólo es accesible para personas mayores de 60 años o personas con una discapacidad acreditada del 33% o más y que disponen de pocos recursos. Con el apoyo de IMSERSO y de la "Tarjeta Rosa", puedes acceder a viajes subvencionados por el Ayuntamiento de Barcelona.

Respir Plus

Se trata de un programa de ayudas económicas para facilitar a las personas mayores con grado de dependencia puedan estar temporalmente en un centro residencial privado para gente mayor.

El objetivo de Respir Plus es apoyar a las familias que cuidan de sus mayores con dependencia y ayudarles a disponer de más tiempo cuando lo necesiten.

RADARS

Radars es un proyecto comunitario impulsado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona que busca facilitar que las personas mayores sigan viviendo en su hogar. El objetivo de este proyecto es evitar que los mayores acaben viviendo en una residencia o solos e involucra a toda la comunidad.

Creación de una amplia red de barrio que cuenta con varios espacios de participación. Trabajando conjuntamente con los vecinos y vecinas, comercios, farmacias, personas voluntarias, entidades y equipamientos, con el objetivo de transformar los barrios en comunidades humanas, seguras, participativas y solidarias.

VINCLES BCN

Se trata de un proyecto de innovación social organizado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona. Este proyecto busca reforzar las relaciones sociales y disminuir la soledad no deseada de las personas mayores por medio de las nuevas tecnologías.

Mediante una aplicación muy sencilla, los usuarios se pueden comunicar con la familias, amigos y otros usuarios de Vincles.

Actividades culturales para mayores en Barcelona

Barcelona es una ciudad llena de cultura, naturaleza y actividades culturales. El Ayuntamiento de Barcelona dispone de varios servicios sociales para ayudar en el día a día de las personas mayores.

“Vivir y Convivir”

Con el programa “Vivir y Convivir las personas mayores que se valen por sí mismas pueden ofrecer una habitación a estudiantes universitarios que necesiten vivienda, para poder ayudarse mutuamente.

Centros de día para personas mayores

El Ayuntamiento de Barcelona dispone de un total de 52 equipamientos municipales destinados a las personas mayores para promover su bienestar y su participación social. Se organizan numerosas actividades culturales y de ocio para promover la actividad y la relación social.

Ejercicio para personas mayores

En el apartado “Practica deporte. Personas mayores.” recomienda las posibles prácticas de ejercicio físico en los polideportivos y circuitos al aire libre de la ciudad de Barcelona.

El Ayuntamiento de Barcelona apoya e incentiva el ejercicio físico en la tercera edad.

Viajar para crecer

Con la ayuda de IMSERSO, las personas mayores tienen la oportunidad de viajar, fuera de temporada y con unos precios muy asequibles. Además, el Ayuntamiento de Barcelona, a través del programa “Viajar para crecer”, subvenciona algunas plazas para personas mayores que cuentan con la Tarjeta Rosa gratuita.

Formación para personas mayores

El Ayuntamiento de Barcelona ha iniciado varios programas de formación para personas mayores.

Las aulas de formación permanente te ofrecen programas y cursos formativos para estudiar temáticas muy variadas. También se han creado talleres y cursos de iniciación digital, con el fin de ayudar a los más mayores a iniciarse en el mundo de Internet.

 

En Cuideo trabajamos día a día para regalar sonrisas a grandes personas.

 

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

25 votos con una valoración media de 4.1.