PUBLICADO EL 27/04/2020
POR Cuideo
Cuideo ha distribuido EPIs de prevención coronavirus a todas las familias y cuidadores que utilizan sus servicios. A partir del 2 de mayo se permitirá salir a pasear.

Después de varios días intentando acceder al mercado de las mascarillas, ¡lo hemos conseguido!

Desde Cuideo hemos hecho una importante compra de EPIs de prevención necesarios contra el Covid-19 para poder suministrarlos a todas las familias que ofrecemos cobertura de servicio de cuidados a domicilio. Al inicio del confinamiento facilitamos las credenciales de los cuidadores conforme eran profesionales sanitarios colaboradores con Cuideo, para así garantizar su movilidad.

En Cuideo nos preocupamos por la salud y la calidad de vida de las personas más mayores. A partir del 2 de mayo las personas mayores de 70 años ya podrán salir a la calle, os dejamos con algunas recomendaciones de expertos. A día de hoy, los centros de día siguen cerrados y las residencias siguen considerándose zonas de riesgo.

Familias y Cuidadores: Cuideo reparte EPIs de prevención Covid-19

Desde Cuideo queremos que la atención a domicilio sea segura y de calidad. Por ello, nos hemos ocupado de hacer llegar a todas las familias Cuideo los EPIs de prevención contra el coronavirus:

  • Un pack con 3 mascarillas higiénicas y reutilizables.

  • Flyer informativo de Cuideo con información adicional sobre las mascarillas. 

 

Estas mascarillas cumple tanto a nivel normativo como a nivel de seguridad y protección. Tienen las mismas características que las mascarillas quirúrgicas y son suaves, ecológicas, ligeras, higiénicas, antiestáticas, respirables y agradables para la piel. 

Mascarillas cuideo para familias y cuidadores

Mascarillas: Información para su uso

Desde Cuideo hemos hecho llegar 3 mascarillas higiénicas y reutilizables a cada familia para que se la pueda entregar a su cuidador o cuidadora Cuideo. Instrucciones para su uso:

  • Cada mascarilla puede reutilizarse durante 30/45 días aproximadamente.

  • Se puede lavar a 60º o hervir durante 5 min.

 

Las mascarillas que hemos entregado a las familias limitan la propagación del contagio por coronavirus. Es muy importante que el cuidador o cuidadora de personas mayores la lleve puesta mientras está en el domicilio del usuario a cuidar. En caso de entrar en contacto con sangre o fluidos corporales se recomienda el uso de guantes.

Te recomendamos que sigas las siguientes recomendaciones del Ministerio de Salud:

Covid 19 ministerio de salud mascarillas

Cuidadores: Rol esencial para afrontar el Covid-19

Los usuarios de más de 70 años son un grupo de riesgo ante la nueva enfermedad COVID -19, sobre todo si sufren alguna patología previa. Las residencias se han convertido en zonas de alto riesgo de contagio. Los cuidadores a domicilio, ahora más que nunca, se están convirtiendo en la solución ideal para muchas familias durante esta pandemia global.

Los cuidadores y cuidadoras de personas mayores son el mejor apoyo profesional para los adultos mayores en el hogar. Ellos velaran por su seguridad, comodidad, salud y bienestar. Es muy importante cuidar de quien te cuida. 

Protección personas mayores: Medidas de prevención y actuación

Desde Cuideo hemos implementado un protocolo de medidas de prevención. Nos hemos ocupado de informar y preparar a los cuidadores y cuidadoras Cuideo para afrontar con la máxima profesionalidad la crisis sanitaria actual. Además, si su familiar tiene demencia o alzheimer le ayudará a comprender la situación que estamos viviendo.

Ayudan a los adultos mayores a mantenerse activos y sanos

Durante el confinamiento es crucial mantener establecer unos horarios y rutinas, sobre todo en personas mayores que presentan algún tipo de demencia o Alzheimer, porque de esta forma el día a día se vuelve más llevadero. Los cuidadores le ayudarán a adaptar la rutina a sus gustos y capacidades, le preparará una dieta saludable con alimentos que refuerzan el sistema inmune  y  le ayudarán a mantenerse activo física y mentalmente, para así evitar los efectos del sedentarismo en la tercera edad.

Prevención de caídas en el hogar

Ayudará a las personas mayores y a sus familiares a adaptar el hogar a las necesidades de cada usuario de edad avanzada. Las recomendaciones del Ministerio de Sanidad son las siguientes:

Prevención de accidentes en personas mayores _ Ministerio de Sanidad

Fuente: Ministerio de Sanidad.

Personas mayores: Salida a la calle después de 48 días de confinamiento

Tras mes y medio en estado de confinamiento, la mayoría de personas mayores ya cuenta los días para poder volver a pisar la calle, ni que sea una hora al día pero, ¿Corre peligro la salud de las personas de edad avanzada? ¿Qué recomiendan los expertos?

Se pide prudencia y respeto al resto de la población, es decir, se ruega mantener las medidas y distancias de seguridad necesarias para evitar posibles contagios. 

Según la Vanguardia, el jefe de Geriatría del hospital Gregorio Marañón cree razonable que las personas mayores salgan a pasear, incluso beneficioso para su salud. El aire libre, el ejercicio que supone salir a la calle y la sociabilización que favorece el exterior son tan necesarios para las personas mayores como para los niños. Aun así, el presidente de la Sociedad Española de Geriatría considera que los más mayores deberían salir separados y alejados de los jóvenes, usando las medidas de protección recomendadas, como mínimo mascarilla, y evitando ir al supermercado a hacer la compra.

Franjas horarias para salir a pasear

Des del 2 de mayo empezará la Fase 0 de desescalada del estado de alarma. Para municipios de más de 5.000 habitantes se establece el siguiente horario para salir a pasear:

  • 6 - 10h:  Actividad física individual y paseo de mayores de 14 años.
  • 10 - 12h: Mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas.
  • 12 - 19h: Paseo de menores de 14 años, acompañados por un progenitor.
  • 19 - 20h: Mayores de 70 años y personas dependientes acompañadas.
  • 20 - 23h: Actividad física individual y paseo de mayores de 14 años.

 

Solo se permite una salida diaria y a no más de 1 kilómetro del domicilio. Debemos recordar los grandes beneficios de la naturaleza para la salud de las personas mayores.

Los cuidadores a domicilio son la mejor opción para acompañar a tus familiares más mayores a dar un paseo, así podrán velar por su seguridad y tener garantías de que siguen las medidas de prevención necesarias para salir a la calle y entrar en el domicilio.

Cuideo, cuidadores de ancianos coronavirus

En Cuideo creemos que es muy importante cuidar de quien te cuida. Sabemos que detrás de cada sonrisa, recuperación y reto hay un cuidador. El nivel de exigencia que se impone ante esta enfermedad solo es apto para personas de gran corazón.

 

 

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

17 votos con una valoración media de 5.