PUBLICADO EL 13/12/2017
POR Cuideo
Cuando un cuidador estrecha lazos con la persona a su cuidado puede llegar a formar parte de la familia. Entonces, ¿por qué no cuidarlo como uno más? Cuida de tu cuidador en Navidad.

Las fiestas navideñas son para regalar sueños, dibujar sonrisas y compartir momentos de ilusión y felicidad. Unas fechas para demostrar nuestro apoyo incondicional con cosas inmateriales que nos llenen el corazón de orgullo y satisfacción.

Cuando un cuidador estrecha lazos con la persona a su cuidado puede llegar a formar parte de la familia. Entonces, ¿por qué no cuidarlo como uno más?

¿Cuánto estrés soporta el cuidador en Navidad?

Para las personas que se dedican al cuidado de mayores las navidades suponen un alto estrés. Cuando pensamos en cuidadores de ancianos pensamos en personas profesionales y experimentadas en el sector de la salud. No siempre es así.

En muchos casos, quien se encarga de cuidar al mayor es uno de los familiares del enfermo. Este trabaja y mantiene a su familia al mismo tiempo, suponiendo un cúmulo de responsabilidades muy estresante.

Los cuidados a domicilio son la mejor opción para dar compañía al mayor y dejar tiempo libre a los familiares.

Ideas para cuidar de tu cuidador en Navidad

Es el momento de agradecer a nuestro cuidador el tiempo invertido para cuidar a nuestros mayores. ¿Qué mejor fecha que Navidad?

Durante las Navidades es el mejor momento para reconocerle y agradecerle la dificultad de su trabajo. Un regalo navideño es genial como agradecimiento por acompañarnos día a día y hacer nuestra rutina mucho más fácil.

Una foto con la persona a su cuidado, un oso de peluche, un buen almuerzo, una taza con un mensaje… toda idea es buena para mostrar agradecimiento y estimular las ganas de seguir trabajando con orgullo y satisfacción.

La asistencia a domicilio en Navidad

La asistencia a domicilio es una gran ventaja, tanto para el anciano como para los familiares.

¿No puedes ocuparte de tu mayor durante la Navidad?

Es muy importante que las personas mayores no se sientan solas en fechas puntuales, ya que pueden aumentar su sentimiento de soledad. La familia es la mejor fórmula para disminuir esta pena, pero los días que no puedas ocuparte de él, un cuidador es la mejor opción.  

 

En Cuideo te ofrecemos nuestros servicios dónde y cuándo los necesites. Contamos con cuidadores profesionales y experimentados en todo tipo de demencias y cuidados varios. Todos ellos son cariñosos, apasionados, empáticos, comunicativos y con vocación para cuidar de los demás ¡Contáctanos e infórmate!  

 

Ofrecemos nuestros servicios de cuidado de mayores a domicilio en varios puntos de España:

Cuidado de mayores en Madrid

Cuidado de mayores en Barcelona

Cuidado de mayores en Sevilla

Cuidado de mayores en Bilbao

Cuidado de mayores en Valencia

Cuidado de mayores en Zaragoza

Cuidado de mayores en San Sebastián

Cuidado de mayores en Pamplona

Cuidado de mayores en Alicante

Cuidado de mayores en Málaga

Cuidado de mayores en Vizcaya

 

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

3 votos con una valoración media de 5.