PUBLICADO EL 15/01/2021
Actuamos como intermediario entre la familia y el cuidador/a: seleccionamos al cuidador/a ideal para la familia y nos ocupamos de todos los trámites y gestiones.

Adrià Buzó, CEO y Co-fundador de Cuideo



    Adrià Buzón
     CEO y Co-fundador de Cuideo

 

Cuideo es una startup dedicada al cuidado de personas mayores a domicilio. Nuestro offering es muy claro: somos la solución ideal para las familias que están buscando un cuidador/a para algún familiar mayor o dependiente, ya sea para unas horas o para 24h al día. 

Mira la versión en vídeo de esta publicación:

 

Actuamos como intermediario en una relación entre la familia y el cuidador. En una primera fase nos ocupamos de buscar y seleccionar al cuidador/a ideal para la familia y, una vez lo encontramos, nos ocupamos de todos los trámites y gestiones tales como el contrato laboral, las nóminas, etc.

Cuideo se fundó en 2016 y desde entonces la verdad es que no hemos parado de crecer. A día de hoy no solo hemos atendido a miles de familias, sino que el impacto social y económico que estamos generando es enorme; por dar una cifra, este año con todos nuestros servicios generamos un valor transaccionado de más de 30 millones de euros anuales.

Estoy muy orgulloso de decir que en el headquarter de Cuideo ya somos más de 60 personas trabajando en oficinas, un equipo joven y muy motivado que nos apasiona lo que hacemos. Sabemos que todavía nos queda mucho por aprender, pero sabemos que juntos estamos haciendo de Cuideo un proyecto muy grande.

El equipo de Cuideo está formado por varios departamentos, como el de atención a las familias, que atienden a los cientos de llamadas que recibimos de familias que quieren solicitar nuestro servicio; y el departamento de coordinación, responsable de toda la operación, de la selección y seguimiento de cada uno de los servicios.

Para gestionar todos los trámites laborales (contratos, nóminas, altas y bajas en seguridad social), tenemos un departamento laboral muy completo. Y por último, en vista que muchos de nuestros clientes activos nos llamaban para hacer consultas y con el objetivo de reducir al máximo los tiempos de espera y mejorar la calidad de servicio, recientemente hemos creado un departamento de atención al cliente personalizado que atiende las llamadas de todos nuestros ya clientes y resuelve todas sus dudas y gestiones. 

Cómo podéis ver, nuestras operaciones son intensivas y muy complejas. Para ello, desde Cuideo nos apoyamos en la tecnología para hacer más eficiente la operativa y, lo más importante, sin perder en calidad. De hecho estamos muy orgullosos de la tecnología que tenemos: hemos desarrollado plataformas internas propias que nos permiten, por ejemplo, seleccionar con a algoritmos inteligentes, hacer una consulta en nuestra base de más de 80.000 cuidadores y seleccionar la persona cuidadora más afín para la familia en un tiempo récord.

Esto, evidentemente, no solo impacta en la eficiencia y costes operativos de Cuideo, sino que además tiene un impacto en el cliente, ya que conseguimos ofrecer un servicio ágil y de calidad a un precio mucho más competitivo que otras empresas que no son 100% tecnológicas como nosotros. 

Cuideo somos una empresa 100% customer centric: ponemos en el centro a nuestro cliente. Sabemos que la clave de nuestro éxito pasa por la satisfacción de las familias con nuestro servicio, es por eso que dedicamos tantos esfuerzos en la personalización y en la calidad del servicio. Y parece que no lo estamos haciendo nada mal: hasta la fecha ya tenemos más de 1.000 valoraciones positivas en Google.

La verdad es que durante todo este tiempo hemos aprendido muchísimo de las necesidades de las familias y si algo creo que hemos hecho muy bien es estar muy atentos a los clientes, escuchar y reaccionar.

 

Síguenos en LinkedIn  Síguenos en LinkedIn para más información como esta.

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

8 votos con una valoración media de 3.9.