PUBLICADO EL 13/05/2021
En Cuideo comenzamos siendo tres y ahora somos más de 100, todos enfocados a adaptar el servicio a las necesidades reales de las familias. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Alejandro Valdés, Co-fundador de Cuideo

  

  Alejandro Valdés
   Co-fundador de Cuideo y Responsable del Área de Tecnología

 

 

Comenzamos en Cuideo tres personas cargadas de ilusión con un proyecto interesante, pero aún “desnudo”, por así decirlo. Poco a poco fuimos añadiendo talento al equipo con personas muy motivadas y con ganas de construir desde cero algo que veíamos posible. En esa época cada paso era gigante y veíamos la evolución día a día.

Mira la versión en vídeo de esta publicación:

Estábamos en Barcelona Activa; no teníamos apenas 6m2 de oficina, pero cada día salíamos con una sonrisa en la boca y con una motivación indescriptible. Estábamos creando una gran familia y ya no éramos tan solo los cofundadores los que soñábamos con un proyecto de cuidados innovador y muy enfocado a cubrir las necesidades reales de las familias.

Poco a poco fuimos  creciendo, formando equipos, especializándonos y creando una metodología de trabajo. Todo iba muy rápido. Recuerdo cómo en los primeros dos años cambiamos cuatro veces de oficina, ya que siempre se nos iba quedando pequeña. Una vez pasada la fase inicial, Cuideo fuimos teniendo reconocimiento por parte de clientes e instituciones relacionadas con el mundo de la salud, las cuales querían colaborar con nosotros. 

Hoy en día , tras cuatro años de muchas alegrías y esfuerzos, podemos decir orgullosos que Cuideo somos la empresa líder en cuidados en España contando con un equipo directo de más de 100 personas en oficina y gestionando más de 2.500 cuidadores.

Sin embargo, existen muchas dificultades iniciales y hay una que considero clave y que te condiciona mucho: la fase de aprendizaje y conocimiento del sector. Poco a poco fuimos fijando los principales objetivos que aportaran valor al mercado de los cuidados, es decir, algo que fuera necesario y no se diera en ese momento. 

  • Queríamos reducir los tiempos de búsqueda de una persona cuidadora. Vimos que las familias tenían urgencias constantemente y que el tiempo medio de espera que ofrecían las empresas tradicionales era de 15 a 20 días, algo impensable para muchas familias. Gracias a la operativa y la tecnología, actualmente en Cuideo realizamos el proceso completo de selección de un cuidador o cuidadora en apenas 72h.
  • Queríamos garantizar seguridad al máximo nivel en los cuidados de una persona mayor o dependiente. Entendimos que esto es una preocupación en las familias. En Cuideo somos capaces de verificar de manera eficiente y rápida a cada cuidador y cuidadora. Realizamos varios procesos de validación y verificamos su experiencia previa para poder segmentarlos según su especialización. Por ello, garantizamos un servicio personalizado a cada familia. 
  • Veíamos necesario dar un servicio completo para las familias. No queríamos limitarnos a realizar una selección de una cuidadora o cuidador,  sino que queríamos ir más allá y que las familias nos confiasen el cuidado completo de su familiar. En Cuideo actualmente nos ocupamos tanto de garantizar en todo momento un servicio de cuidados antes una emergencia, baja, o cualquier eventualidad como de gestionar por la familia toda la parte burocrática del servicio.

Gracias a la escucha activa, conseguimos mejorar y ofrecer a los clientes lo que necesitan. Poco a poco vamos añadiendo servicios  que nos piden las familias, como nuestro sistema de geolocalización y asistencia Cuideo Assist o el servicio de Cuideo Dependencia, donde un equipo asesora en todo el proceso de la Ley de dependencia.

 

Síguenos en LinkedIn  Síguenos en LinkedIn para más información como esta.

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

7 votos con una valoración media de 3.9.