PUBLICADO EL 31/12/2020
Cerca de 30.000 personas habéis confiado en Cuideo este 2020 para mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su hogar. Este año que entra queremos aportar aún más valor a nuestro servicio.

Cuideo empezó hace cuatro años con tantas personas como caben en un pequeño sofá. Poco a poco Cuideo ha ido creciendo y este 2020 ya somos más de 60 personas las que trabajamos en oficinas para ayudar a las personas mayores a tener una buena calidad de vida en sus hogares. Y este aumento se refleja en todos los sentidos: cerca de 30.000 familias habéis confiado en Cuideo este año, casi el doble de familias que el año 2019.

Primer equipo de Cuideo en el 2016
Cuideo en 2016

 

Vivimos en una sociedad envejecida. En 2040, España será el país del mundo con mayor esperanza de vida, lo cual empieza a notarse en la actualidad: muchas personas mayores no desean cambiar de hogar, pero su autonomía comienza a disminuir; otras tienen patologías que hacen que requieran una persona para ayudarlas en su día a día. En todos estos casos, una persona cuidadora a domicilio puede significar un incremento importante de bienestar. En Cuideo contamos con una amplia base de datos con más de 80.000 cuidadores/as, lo cual hace posible que podamos encontrar a la persona adecuada para cada familia y en cualquier pueblo o ciudad.

Situación de dependencia en España

Los cuidados a domicilio cada vez son más solicitados, lo cual se ve reflejado en el impacto económico del sector. Este 2020, tan solo desde Cuideo con todos nuestros servicios hemos generado un valor transaccionado de aproximadamente 30 millones de euros. Esta cifra demuestra la necesidad en aumento de nuestra sociedad. En España, este 2020 más del 30% de las personas mayores de 64 años han sido dependientes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En esta cifra se deben incluir todas aquellas personas que el estado no tiene constancia de que lo son, como aquellas que no han pido la Ley de Dependencia.

Mujeres, las principales cuidadoras en España

El cuidado de los hijos y de personas mayores recae principalmente en las mujeres de la familia en nuestro país. Según el INE, en 2019 el 14% de las mujeres entre 15 y 64 años tienen un trabajo a tiempo parcial debido a tener que cuidar de niños o de adultos enfermos, incapacitados o personas mayores; en el caso de los hombres esta cifra desciende por debajo del 4%. En 2018, un 5,6% de mujeres dejó de trabajar al menos un mes para poder cuidar de un familiar dependiente.

El cuidado a domicilio de personas mayores, por tanto, no solo mejora la calidad de vida de éstas, sino que también la de la familia, especialmente la de las mujeres. Con servicios como los de Cuideo, se fomenta que ellas puedan seguir en sus puestos de trabajo con normalidad y, consecuentemente, su economía familiar no se vea afectada. Desde Cuideo estamos orgullosos de poder contribuir a esto y a la tranquilidad de toda la familia.

Cuideo en tiempos de pandemia

Durante el confinamiento por el coronavirus muchas personas mayores no han podido recibir ayuda de sus familias, por lo que se ha requerido de personas profesionales para atenderlas. El cuidado de mayores es un servicio esencial y así lo hemos seguido realizando, manteniendo todas las medidas de seguridad. Esta, junto con el teletrabajo y protegernos ante el virus, ha sido nuestra contribución a la sociedad en tiempos de pandemia y nos satisface saber que hemos facilitado estos meses a muchas personas.

Retos para el 2021

Mañana empezamos un nuevo capítulo y, con ello, se nos plantean nuevos retos. El objetivo principal de Cuideo es aportar un servicio de mayor calidad para que las personas mayores puedan estar más tiempo en sus casas y envejecer con tranquilidad. Queremos aportar valor a más mayores y más familias, así como facilitarles tomar una decisión tan importante como la de contratar a un cuidador o cuidadora. Y no solo en España, sino que también este año tenemos un nuevo reto: internacionalizarnos. Cuideo empieza a ofrecer servicios en Francia. Esperamos poder ser un apoyo para las personas mayores y las familias francesas.

Deseamos que este año que entra nos podamos volver a unir y trabajar todos juntos presencialmente para seguir mejorando el bienestar de las personas mayores. 2021 es el año en el que cumplimos 5 años. Y queremos celebrarlos a tu lado. Gracias por confiar en nosotros.

¡Feliz año 2021!

Reunión de Cuideo

 

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

4 votos con una valoración media de 3.8.