PUBLICADO EL 21/07/2018
POR Cuideo
En Cuideo queremos asegurarnos de que tu mayor goza del mejor estado de salud y bienestar posible. Te recomendamos una serie de medicamentos para ancianos que ayuden a mejorar su calidad de vida.

Cuando nos hacemos mayores es muy habitual la pérdida de apetito o la aparición del estreñimiento, sobretodo cuando ingresamos en una residencia o en el hospital. Cuideo ofrece servicios de cuidados en hospital para ayudar a controlar la medicación del mayor y a velar por su seguridad.

Existen varios medicamentos para personas mayores que pueden ayudarles a sentirse mejor y a mejorar su calidad de vida, pero siempre bajo supervisión médica.

En Cuideo queremos asegurarnos de que tu mayor goza del mejor estado de salud y bienestar posible. Por esto, te recomendamos una serie de medicamentos para estimular el apetito en ancianos y para evitar el estreñimiento en ancianos.

La pérdida de apetito en ancianos

A medida que envejecemos podemos manifestar Hiporexia o falta de apetito, es decir, disminuyen las ganas de comer.

La pérdida de apetito en ancianos sucede por varios motivos, como síntoma de alguna enfermedad o depresión, por culpa de algún fármaco o tratamiento que recibimos o por el consumo de alcohol y/u otras drogas.

Es muy importante motivar el apetito del adulto y repartirle las comidas en 5-6 tomas diarias, pero con alimentos muy nutritivos, de fácil masticación y no muy calientes.

Cuando nos encontramos frente un mayor con falta de apetito debemos buscar solución, ya que puede conllevar a la desnutrición y generar más problemas a la enfermedad que el mayor pueda tener.

Medicamentos para estimular el apetito en ancianos

Los primeros factores a tener en cuenta son el estado de salud y el estado emocional del mayor. Es muy recomendable evitar el uso de fármacos y utilizar medicamentos naturales para estimular el apetito en ancianos.

Intenta variar mucho la dieta para que el mayor no aborrezca los platos. La proteína animal, fruta, verdura y carbohidratos integrales son alimentos básicos para la dieta de tu mayor.

A veces, por mucho que nos alimentemos, seguimos sin ingerir todos los nutrientes que nuestros cuerpo necesita. Entonces, debemos contemplar la ingesta de suplementos alimenticios.

Suplementos alimenticios para ancianos

Podemos encontrar numerosos suplementos alimenticios en el mercado, cada uno se utiliza según las necesidades del paciente. Tienen multitud de sabores y formatos. Siempre es recomendable la autorización y recomendación de un médico.

Si decidimos dar al mayor suplementos alimenticios nunca se los tomará antes de las comidas principales, ya que no se trata de un sustituto de la dieta, sino un complemento.

Con la ayuda de estos suplementos alimenticios para ancianos conseguiremos mantener los niveles de nutrición adecuados para la salud y el bienestar del mayor.

El estreñimiento en ancianos

Otro de los problemas más comunes entre las personas mayores es el estreñimiento. Falta de el buen funcionamiento intestinal o evacuaciones que ocasionen dolor.

Las principales causas de estreñimiento son:

  • Falta de movilidad

  • Medicamentos o tratamientos

  • Ciertas enfermedades (inflamación intestino, tumores...)

  • Alimentación inadecuada o desnutrición

  • Mala hidratación

  • Cambios de rutina

 

Medicamentos para el estreñimiento en ancianos

No debemos obviar el síntoma de estreñimiento, ya que no evacuar con la frecuencia adecuada puede conllevar hemorroides, dolor intestinal o tumor en el colon.

Para poner solución al estreñimiento en ancianos es necesario aliviarlo. Podemos aliviar el estreñimiento en ancianos sin usar fármacos y estableciendo algunas pautas:

  • Realiza ejercicio físico, siempre teniendo en cuenta las capacidades de la persona. Al menos una hora diaria de ejercicio moderado.

  • Establece una pauta para ir al baño y no retener la necesidad de acudir al inodoro.

  • No tomar remedios naturales ni laxantes sin control médico.

  • Adaptar la dieta con fibra vegetal, legumbres, alimentos integrales y comida fermentada.

 

En Cuideo nos gusta que tus mayores estén bien alimentados y con el mejor estado de salud y bienestar posible. Por esto, te dejamos varios consejos sobre la alimentación en la tercera edad.

 

Ofrecemos nuestros servicios de atención domiciliaria en varios puntos de España:

Cuidado mayores en Madrid

Cuidado mayores en Barcelona

Cuidado mayores en Sevilla

Cuidado mayores en Bilbao

Cuidado mayores en Valencia

Cuidado mayores en Zaragoza

Cuidado mayores en San Sebastián

Cuidado mayores en Pamplona

Cuidado mayores en Alicante

Cuidado mayores en Málaga

Cuidado mayores en Vizcaya

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

34 votos con una valoración media de 3.8.