PUBLICADO EL 18/05/2020
POR Cuideo
Nueva prorroga, situación CCAA y cuidar personas mayores. Desde Cuideo te contamos todas las novedades de la situación actual de pandemia por coronavirus.

Como contamos en el artículo anterior sobre el desconfinamiento, fases de desescalada y protección para adultos mayores, el estado español presentó un Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad que consta de 4 fases.

Desde Cuideo te contamos todas las novedades de la situación actual de pandemia por coronavirus.

Estado de alarma: Nueva prórroga

Después de 10 semanas de confinamiento, el estado de alarma se ha prolongado hasta el 8 de junio, cuando entraremos en una de las últimas etapas de la desescalada. 

El 8 de junio el 52% de la población española pasará a fase 3 y el 48% a fase 2, empezando la cuenta atrás para poner fin al estado de alarma sanitaria, pudiendo levantarse antes en ciertos puntos concretos.

Se espera que después de 15 días se pueda dar por controlada la situación y, así finalizar el estado de alarma en España el próximo 21 de junio.

Cuando empieza cada fase

La fase 0 o de preparación se inició el 4 de mayo en la mayoría de comunidades autónomas, donde se busca iniciar la salida a la calle con franjas horarias. 

La fase 1 o inicial comenzó el 11 de mayo con el fin de iniciar parcialmente ciertas actividades y garantizar la seguridad de las personas mayores. También se empezarán a permitir contacto con grupos reducidos de no más de 10 personas y sin patologías previas, entre otras actividades. 

La fase 2 o intermedia empieza el 25 de mayo donde se eliminan las franjas horarias (excepto para las personas mayores) y se permite la libre circulación dentro de la Comunidad Autónoma, entre otras actividades.

La fase 3 o avanzada se inicia el 8 de junio, el último paso hacia la nueva normalidad. Eliminación total de franjas horarias y la mascarilla seguirá siendo obligatoria en la vía pública y en espacios cerrados. Se permitirán reuniones de hasta 20 personas. 

Estado de alarma: Situación en cada CCAA

Debemos recordar que cada región sanitaria tiene un ritmo diferente y que, dependiendo de la población y los contagios de cada zona, también avanzará de una forma u otra.

Se espera que haya comunidades autónomas que alcancen la nueva normalidad antes del 21 de junio y, por tanto, pueden levantar el estado de alarma, pero sin olvidar seguir las medidas de prevención contra el coronavirus, ya que debemos aprender a convivir con él hasta que logremos una vacuna.

La mayoría de los gobiernos autonómicos han empezado a plantear sus propuestas de avance para avanzar de fase este 8 de junio, todo depende de cada comunidad autónoma. 

 

Banner cuideo _ cuidados para personas mayores durante el estado de alarma por coronavirus

Estado de alarma: Cuidadores de personas mayores a domicilio

Los cuidadores y cuidadoras de personas mayores son una figura muy importante en la vida de muchos adultos mayores, pero durante la pandemia son más esenciales que nunca, sobre todo para aquellos que viven solos.

Cuideo, como empresa pionera y líder en el sector de los cuidados a domicilio para personas mayores, queremos ayudar a las familias que requieren de asistencia domiciliaria para sus seres queridos. Seleccionaremos al cuidador ideal para que ayude, apoyo y acompañé a tus seres queridos, tomando las medidas de prevención esenciales durante la pandemia y garantizando su seguridad, salud y bienestar. Conoce las ventajas de contar con el apoyo de las cuidadoras a domicilio.

Cuidadores Cuideo: La mejor compañía para los adultos mayores en tiempos de coronavirus

En Cuideo contamos con un estricto proceso de selección que solo superan el 19% de los candidatos y ofrecemos la máxima flexibilidad para adaptarnos a las necesidades cada familia. 

Escogemos candidatos con formación, experiencia demostrable y referencias válidas, pero no nos basta con esto. Buscamos personas con vocación por ayudar a los demás, empáticos, altruistas, pacientes, profesionales y cariñosos.

Los Cuidadores Cuideo están completamente capacitados para ocuparse de los cuidados básicos de los adultos mayores (higiene personal, alimentación y control de medicación) y aplicar curas básicas si es necesario. Además, les acompañarán a pasear, les mantendrán activos, velarán por su seguridad y les darán la compañía que se merecen, con las medidas de seguridad necesarias.

Nuestros cuidadores y cuidadoras profesionales están formados para seguir las medidas de prevención Cuideo.

Dependiendo del estado físico y la situación en el domicilio de la persona mayor, escogeremos una modalidad de servicio u otra.

Servicio de cuidados internos para personas mayores

Los cuidadores y cuidadoras internas ofrecen el máximo nivel de atención a los adultos mayores y son la opción más segura para garantizar la seguridad, salud y bienestar del usuario a cuidar, sobre todo si vive solo o son casos de dependencia.

En esta modalidad de servicio Cuideo, encontramos tres tipos:

  1. Interna 24/7.

  2. Interna entre semana.

  3. Interna fin de semana.

Dado la situación actual por coronavirus, los servicios de cuidadores y cuidadoras internas 24/7, es la modalidad más demandada para garantizar una mejor supervisión, unos cuidados con más calidad y un acompañamiento más cercano durante la pandemia del Covid-19. Ante este escenario es crucial evitar el sentimiento de soledad y sus consecuencias en adultos mayores.

Servicio de cuidados externos para adultos mayores

Los servicios de cuidadores y cuidadoras externas proporciona un apoyo extra para cubrir las necesidades claves del adulto mayor. Se trata de un respaldo profesional que le ayude a mantener sus capacidades funcionales, psicológicas y emocionales al máximo, aportando motivación y esperanza de vida.

Si el usuario a cuidar es una persona mayor que vive sola o con su cónyuge y disfruta de cierta autonomía los servicios de cuidadores y cuidadoras externas son ideales para ayudarles en las tareas del hogar y los recados que se deban hacer en la calle. Además, les preparará ejercicios para mantenerlos activos física y mentalmente, les ayudarán a mantener una dieta equilibrada y les acompañará a pasear para seguir velando por su seguridad, salud y bienestar, entre otras actividades necesarias para cubrir sus necesidades.

En la modalidad de cuidados externos encontramos tres tipos:

  1. Jornada parcial (20 horas semanales). Ideal para ayudar a las personas mayores con las tareas diarias y los recados. Adaptable a cada situación familiar.

  2. Jornada completa diurna (40 horas semanales). Ideal para ayudar a las personas mayores con las tareas diarias, la higiene personal, la alimentación, el control de la medicació, los recados y acompañamiento a paseos o a citas médicas. 

  3. Jornada completa nocturna (40 horas semanales). Ideal para garantizar el bienestar del usuario durante sus horas de descanso.

 

 

Tus padres en manos de los mejores profesionales.

Tu tranquilidad en manos de Cuideo.

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

1 votos con una valoración media de 5.