PUBLICADO EL 21/10/2019
POR Cuideo
Cuideo y Cruz Roja colaboramos para ofrecer la combinación perfecta para tus mayores, un servicio de cuidados a domicilio que incluye teleasistencia en casa. Gana en tranquilidad.

Cuideo y Cruz Roja colaboramos para ofrecer la combinación perfecta para tus mayores, un servicio de cuidados a domicilio que incluye teleasistencia domiciliaria.

El servicio Tranquilidad, ofrecido por Cruz Roja y Cuideo, aporta seguridad, independencia y bienestar a tus mayores. Queremos que estéis tranquilos sabiendo que vuestros seres queridos están en las mejores manos profesionales las 24 horas del día, los 365 días del año. 

¿Qué es la teleasistencia domiciliaria?

Es un servicio de atención 24h, dirigido a personas que viven o pasan tiempo a solas, a pacientes con discapacidad, enfermedades crónicas... Ideal como complemento al servicio de cuidadores y cuidadoras a domicilio.

De uso muy fácil; con solo pulsar un botón permite pedir ayuda en caso de necesidad. Cuando el Centro de Atención Cruz Roja recibe una alarma, verifica que ocurre y si es necesario, gracias los datos personales y de salud facilitados, se encarga de avisar a familiares o personas del entorno, así como a los servicios públicos (médicos, policía, bomberos…) en caso de emergencia.

El principal objetivo de la teleasistencia es asegurar la atención inmediata para resolver cualquier situación de necesidad, crisis o emergencia. 

Otra función de la teleasistencia es que, cuando tu mayor se sienta solo o necesite hablar un rato con alguien, podrá pulsar el botón para mantener una conversación con el equipo de profesionales Cruz Roja.

"En caso de necesidad solo hay que pulsar un botón"

 

Tanto el equipo de Cruz Roja como el de Cuideo son profesionales con amplia vocación por ayudar a los demás. Una buena combinación para evitar la soledad. 

Cómo funciona la teleasistencia domiciliaria

A través de un pulsador, que colgado del cuello o en la muñeca comunica automáticamente, desde cualquier lugar de la casa, con el Centro de Atención Cruz Roja operativo las 24 horas, los 365 días al año.

Es importante llevar puesto el pulsador en todo momento, incluso en la ducha (impermeable). En caso de necesidad, solo se debe pulsar el botón del pulsador.

Servicio Tranquilidad_CruzRoja_Cuideo

Fuente imagen: Cruz Roja

Ventajas de la teleasistencia en casa

En resumen, las principales ventajas de la teleasistencia en casa son:

  • Asistencia inmediata ante cualquier emergencia sanitaria o doméstica.
  • Contacto permanente, las 24h, los 365 días del año.
  • Posibilidad de mantener una conversación con alguien si el mayor lo requiere.
  • Tranquilidad para los familiares y cuidadores en caso de tener que ausentarse.
  • Favorece la independencia del mayor.
  • Ideal para complementar la labor de las cuidadoras.

Personas Cuidadoras: Superhéroes invisibles

En España más de 8 millones de personas son mayores de 65 años, más de un millón son personas dependientes. Todas requieren de un cuidado, por eso todas tienen una persona cuidadora que se ocupa de ayudar a cubrir sus necesidades.

Las personas cuidadoras profesionales, están dedicadas a cuidar y comparten la vocación de ayudar a los demás. Estos superhéroes ayudan a sus pacientes a seguir viviendo en su entorno habitual, a mantenerse activos física y mentalmente, a integrarse en la sociedad, a evitar el oscuro rincón de la soledad y a controlar su salud, higiene personal, alimentación y seguridad.

Las empresas de cuidados a domicilio como Cuideo han nacido para garantizar el mejor cuidado de tus mayores en su propio domicilio. En Cuideo somos pioneros del sector de los cuidados a domicilio.

Ventajas de los Cuidadores de mayores a domicilio

Existen múltiples ventajas de los servicios de asistencia domiciliaria, tanto para el mayor como para sus familiares:

  • Atención personalizada.
  • Especializados por enfermedades y/o patologías.
  • Compañía en todo momento, tu mayor nunca se sentirá solo y velaran por su seguridad y salud constantemente.
  • Ayuda con la higiene personal.
  • Ayuda con la alimentación y dieta del mayor.
  • Control medicación y citas médicas.
  • Juegos y actividades físicas y mentales para mantener la autonomía del mayor, en la medida de lo posible.
  • Ayuda para mantener la autonomía.
  • Ayuda en la integración social.
  • Acompañamiento a recados o, simplemente, a dar un paseo.
  • Mejora del estado de ánimo, autoestima y calidad de vida del mayor.
  • Permite a los familiares ocuparse de sus quehaceres sin preocupaciones.

Cómo funciona Cuideo

Analizamos y atendemos cada caso de manera personalizada y conocemos la situación familiar a través de una valoración con la coordinadora o coordinador que se ocupe de dicho caso. Escogemos al cuidador o cuidadora del paciente en función de esta información y del perfil profesional requerido para ofrecer un servicio de eficiente, óptimo y de calidad.

Además, el Equipo Cuideo se ocupará del proceso de selección, de las sustituciones, de todos los trámites de contratación y de las gestiones laborales necesarias. No queremos que te preocupes por nada, por eso ponemos a tu disposición el mejor asesoramiento laboral profesional sobre cuidados a domicilio.

Todos los cuidadores Cuideo pasan un estricto proceso de selección que solo superan el 19% de los candidatos y comparten valores como la empatía, honestidad, paciencia, cariño, pasión y mucha profesionalidad. 

Cuidadores con apoyo de teleasistencia en el hogar: La combinación perfecta 

Cuideo y Cruz Roja nos hemos unido para poder velar al 100% por la seguridad y bienestar de los más mayores en España. Ambos dedicamos nuestros esfuerzos a cuidar personas mayores y a ofrecer Tranquilidad a sus familiares. 

"La seguridad total para el mayor y la familia"

 

Nuestra misión común es garantizar el mejor apoyo a domicilio para ayudar a las personas mayores a envejecer en su entorno habitual. Queremos asegurar a las familias que sus mayores reciben la mejor atención posible para que puedan ocuparse de sus quehaceres diarios sin ninguna preocupación.

Servicio Tranquilidad: Cuideo y Cruz Roja

Los Servicios Cuideo permite a tu mayor disfrutar de la ayuda y compañía de un profesional el tiempo que la situación familiar requiera, complementando el servicio con el apoyo del botón de teleasistencia domiciliaria para poder actuar inmediatamente en caso de emergencia, además le permitirá mantener una conversación si se siente solo cuando el cuidador y la familia no estén en casa.

Rol cuidadores a domicilio

Los cuidadores a domicilio tienen el rol principal de ayudar a tus mayores en todo lo que necesiten. Su labor permite a los familiares ganar en tranquilidad, podrán irse a trabajar o a ocuparse de sus obligaciones sin ninguna preocupación. Gracias a Cuideo sabrán que sus mayores están en las mejores manos profesionales.

La medicación, el sedentarismo, la seguridad en el hogar, la alimentación, las tareas, la higiene personal y muchas cosas más dejarán de ser un problema para tus mayores des del momento que cuenten con un cuidador o cuidadora de confianza. Además, podrás contratar las horas diarias que necesites. Los profesionales Cuideo te asesorarán en función de vuestra situación familiar.

Rol teleasistencia en casa

La teleasistencia en el hogar de Cruz Roja es ideal para reforzar el rol de las personas cuidadoras a domicilio. Su objetivo es garantizar la seguridad del mayor y la actuación rápida en caso de emergencia.

Un dato interesante de la teleasistencia de Cruz Roja es que ayuda al mayor a poder mantener su independencia. Si el mayor dispone de cierta autonomía, podrá moverse con más libertad por el hogar y, en caso de emergencia, será más sencillo para el cuidador, cuidadora o familiar avisar a los servicios de emergencia.

Además, si el cuidador o cuidadora se debe ausentar un día o un rato y el mayor se queda solo en casa, este podrá, con solo pulsar un botón, contactar con el Centro de Atención de Cruz Roja para mantener una conversación y no sentirse aburrido ni caer en la soledad. De esta forma, la persona cuidadora y los familiares se sentirán más tranquilos por la seguridad y estado del mayor.

 

"Con Cuideo y Cruz Roja, tus mayores en las mejores manos profesionales.

Queremos que ganes en tranquilidad."

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

19 votos con una valoración media de 5.