PUBLICADO EL 29/04/2018
POR Cuideo
La moda y la tercera edad parece algo reñido. Pero no es así. Las personas mayores también desean sentirse bien consigo mismas, vestir a la moda y ofrecer una imagen actual.

La moda y la tercera edad parece algo reñido. Pero no es así. Las personas mayores también desean sentirse bien consigo mismas, vestir a la moda y ofrecer una imagen actual a la sociedad.

Creer que una persona de la tercera edad quiera arreglarse y sentirse guapo/a parece algo extraño, ya que no encaja con los cánones de belleza a los que estamos acostumbrados. Pero, ¡las reglas se hicieron para romperlas!

El cambio en la indústria

En 2050 se pronostica que un 53% de los residentes en España serán mayores de 53 años. Esto significa que la mayoría de consumidores del país serán de esta franja de edad y esto provoca que la industria cambie, porque ¿quién dice que por mi edad no puedo estar guapo/a igual?

Hace poco tiempo no había espacio en el sector del retail para los mayores. Ahora, la vejez ha ganado terreno y, cada vez más, todos los sectores buscan cómo adaptar sus productos y servicios a las necesidades de los más mayores; desde diseñar ropa para la tercera edad hasta móviles de uso intuitivo y sencillo.

El sector de la moda ya se ha dado cuenta de que han descuidado este sector y empiezan a crear departamentos especializados para trabajar de manera específica en diseños para las personas de la tercera edad y de movilidad reducida. Buscan prendas elegantes y fáciles de quitar y poner.

El sector de la moda para mayores de 65 años

La realidad es que, actualmente, cuando una persona de hoy en día con 65 años o más se jubila se siente con más vitalidad y con una mayor calidad de vida que sus padres. Las personas de la tercera edad buscan verse más activas y dinámicas. Mantener éste bienestar y ésta autoestima es esencial para disfrutar de una vejez feliz.

En 2018 ya contamos con varios iconos de la moda mayores de 65 años. La mayoría de diseñadores se olvidan de la eterna juventud y empiezan a opinar que la madurez es la evolución de la belleza.

¿Cómo vestirnos en la tercera edad?

En Cuideo opinamos que la vestimenta debe adaptarse al estilo personal de la persona, es decir, utilizar la ropa por nuestros gustos, características físicas y forma de ser, no por la edad que tengamos.

A veces parece difícil escoger qué ropa ponernos, hoy os dejamos algunos consejos para hacértelo más sencillo:

  • Acepta tu edad y quiérete de la misma forma que si fueras joven, pero sin intentar aparentar algo que no eres

  • Utiliza las prendas que te parezcan más adecuadas para cada ocasión, es decir, depende de la actividad que vayas a realizar. Es obvio que no iremos vestidos igual a una cena con la familia que a una excursión con las amigas

  • El negro puede ser tu mejor aliado, un color elegante y que favorece a todo el mundo

  • Fijate en los iconos de moda de edad avanzada, la mejor manera de buscar inspiración y coger ideas.  Puedes buscar ideas de cómo combinar en blogs como éste

4 iconos de la moda mayores de 65 años

  1. Iris Apfel (93 años)

Aunque le hayan dedicado una exposición en Museo Arte Metropolitano de Nueva York, tenga su propio documental y haya inspirado desde desfiles hasta bolsos, lo que más nos gusta de ella es su lema: “Es mejor ser feliz que estar bien vestida”.

FOTOS: Instagram
  1. Baddie Winkle (88 años)

Ella es el ejemplo perfecto de cómo seguir molando sin importar la edad. Es influencer en Internet con más de un millón de seguidores gracias a su vídeo musical. Promociona la legalidad de la marihuana y frases juveniles.

FOTOS: Tumblr
  1. Daphne Selfe (88 años)

Con su larga melena es la modelo que lleva más tiempo desfilando y que participó en el videoclip de la nueva canción de Paul McCartney.

FOTOS: Tumblr
  1. Vivienne Westwood (77 años)

La reina del punk y de la pasarela británica. Una mujer sin límites de ningún tipo, atrevida y provocadora. Esta mujer lleva escandalizando al mundo desde los años 70.

FOTOS: Instagram

 

Ahora que conoces a estas impresionantes mujeres, ¿a qué esperas para arreglarte y sentirte bien contigo misma?

 

En Cuideo sabemos de la importancia para todos de tener una buena autoestima y sentirnos a gusto con la imagen que proyectamos. Esto forma parte de nuestra calidad de vida y bienestar.

Nuestros cuidadores trabajarán día a día para activar la mente positiva de tus mayores y ayudarles a sentirse a gusto con ellos mismos ¡Infórmate!