PUBLICADO EL 11/07/2018
POR Cuideo
Subir escaleras tercera edad puede ser un verdadero problema. Os dejamos los mejores inventos para subir y bajar escaleras personas mayores. Dale a tu mayor las ayudas que necesita.

Cada vez más, los mayores se sienten seguros y con fuerzas de envejecer en sus propias casa. Sin embargo, sabemos que envejecer no es fácil y que algunas tareas y actividades se vuelven complicadas si no contamos con ayuda.

Depender de alguien puede llegar a frustrar a nuestros mayores. Por este motivo, debemos adaptar el hogar a sus necesidades, para ayudarlos a vivir con la máxima comodidad y los mínimos problemas.

Subir escaleras es uno de los problemas más comunes en la vejez. Al envejecer, las fuerzas físicas disminuyen y los dolores corporales aparecen. Las personas mayores, sobretodo si hacen uso de ayudas para andar, suelen necesitar ayudas para subir y bajar escaleras. Os dejamos algunos consejos para facilitar subir escaleras en la tercera edad.

Ayudas para subir y bajar escaleras

Existen varios inventos para subir escaleras. Pero, sin duda, la mejor ayuda para subir y bajar escaleras en la tercera edad son las “sillas salvaescaleras” o "sillas elevadoras". Son ideales para personas mayores o con reducida movilidad. Una gran solución para hacer las escaleras fáciles de subir, bajar un enfermo por las escaleras y subir una silla de ruedas por las escaleras.

Las sillas elevadoras mejoran la calidad de vida en el hogar de las personas mayores y les proporcionan seguridad, tranquilidad y comodidad. Cada vez son más las personas que hacen uso de sillas para subir escaleras en la tercera. Son silenciosas, cómodas, económicas, seguras y adaptables a cualquier tipo de escaleras.

Las sillas para subir escaleras personas mayores tienen un precio más económico que los otros inventos para subir escaleras como los ascensores unifamiliares o los elevadores verticales. Además, no requiere de obras para su colocación ni permisos para su instalación.

El contrato de mantenimiento no es obligatorio para las sillas para subir escaleras, pero es recomendable para mantenerla en perfectas condiciones, prevenir posibles averías y aumentar la vida útil de la máquina.

Alquiler de sillas para subir y bajar escaleras

Para alquilar una silla para subir y bajar escaleras es necesario solicitar una evaluación previa para comprobar las limitaciones físicas del mayor. Debemos hacer una evaluación realista sobre la movilidad de la persona mayor para adaptarnos a sus necesidades, mejorar su calidad de vida y prevenir posibles caídas.

Acompaña estas ayudas para subir y bajar escaleras con otros objetos que ayuden a mejorar la calidad de vida y la comodidad del mayor como calzado antideslizante.

 

En Cuideo queremos asegurarnos de que tus mayores viven en un espacio totalmente adaptado a sus necesidades. Por ello, te dejamos más consejos para adaptar el hogar a tus seres queridos: Consejos para adaptar tu hogar a los mayores. 

 

Si tu mayor vive en una residencia, pero consideras que no recibe toda la atención que se merece puedes contratar nuestro servicio de cuidadoras de familiares en residencias para asegurarte de que tu ser querido está atendido en todo momento por un gran profesional del ámbito sanitario.

 

Ofrecemos cuidados de ancianos a domicilio en varios puntos de España:

 

Servicio de ayuda a domicilio en Madrid

Servicio de ayuda a domicilio en Barcelona

Servicio de ayuda a domicilio en Sevilla

Servicio de ayuda a domicilio en Bilbao

Servicio de ayuda a domicilio en Valencia

Servicio de ayuda a domicilio en Zaragoza

Servicio de ayuda a domicilio en San Sebastián

Servicio de ayuda a domicilio en Pamplona

Servicio de ayuda a domicilio en Alicante

Servicio de ayuda a domicilio en Málaga

Servicio de ayuda a domicilio en Vizcaya

 

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

43 votos con una valoración media de 3.4.