compañía en navidad

Navidad: Nadie sin compañía

Navidad: Nadie sin compañía
5 (100%) 1 voto

La Navidad ha llegado y con ella la ilusión y los regalos. En unos días tan significativos y especiales como son las Navidades, todas las personas deberíamos estar acompañados y rodeados de compañía, cariño y amor.

Al llegar Nochevieja y el día de Navidad, la familia se reúne para compartir risa, anécdotas y felicidad. Aún así, existen algunos colectivos que pasan estos días solos y tristes.

Las personas mayores y la Navidad

Mientras la gran mayoría de las personas se preparan para la llegada de la esperada Navidad, las personas mayores se encuentran solas y les espera una época gris.

Los motivos para que una persona mayor no se agrupe en familia pueden ser varios: Hijos que no pueden desplazarse desde otras ciudades o países, mayores viudos o sin familia.

Muchos ancianos suelen pasar estos días solos, sin nadie que le dibuje una sonrisa en la cara y le de cariño. Según datos de la Sociedad Española de Médicos de Residencia (SEMER), de 8 millones de personas mayores de 65 años, más de 1,5 millones pasarán solas las navidades (Un 25% de los mayores).

¡Esto es verdaderamente injusto! Por eso, varias asociaciones y Servicios Sociales se agrupan para conseguir una Navidad en compañía para los más mayores en estos días fríos y mágicos.

La soledad desaparece cuando reunimos un gran colectivo de ancianos solitarios. Una comida, unos cuantos villancicos, algún pequeño regalo y unas charlas con nuevos amigos crean la ilusión y las sonrisas perdidas.

Las actividades perfectas para mayores en Navidad

  • Comida y cena en residencias o en algún casal de ancianos
  • Club de lectura
  • Taller de arte como terapia visual y emocional
  • Tardes de baile y clases
  • Otras actividades

Ningún mayor solo por Navidad

No debemos olvidar que la soledad es una de las principales amenazas de las personas mayores. Esto les conlleva un sentimiento de vacío que desemboca en depresión. Este sentimiento es aún más doloroso por Navidad.

Una mano extendida, una sonrisa, una persona que escucha, una abrazo… son el mejor remedio contra la enfermedad de la soledad. Cualquier esfuerzo, por pequeño que sea, es bueno y necesario para hacer la vida más fácil y feliz a las personas mayores que se sienten solas.

Además, varios estudios han probado que existe una relación de riesgo entre la Navidad y el incremento de afecciones cardiovasculares y emocionales.

En Cuideo queremos encontrarte el cuidador ideal para que haga disfrutar al máximo a tus mayores estas Navidades con mucho amor, paciencia, profesionalidad, compañía y cariño.

 

Valora aquí el artículo del 1 al 5 si te ha gustado y suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en recibir nuestros consejos.

Comparte esta entrada:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.