Cuida de tu cuidador en Navidad

Cuida de tu cuidador en Navidad

Cuida de tu cuidador en Navidad
4.7 (93%) 20 votos

Las fiestas navideñas son para regalar sueños, dibujar sonrisas y compartir momentos de ilusión y felicidad. Unas fechas para demostrar nuestro apoyo incondicional con cosas inmateriales que nos llenen el corazón de orgullo y satisfacción.

Cuando un cuidador estrecha lazos con la persona a su cuidado puede llegar a formar parte de la familia. Entonces, ¿por qué no cuidarlo como uno más?

¿Cuánto estrés soporta el cuidador en Navidad?

Para las personas que se dedican al cuidado de personas mayores las navidades suponen un alto estrés.

Cuando pensamos en cuidadores de ancianos pensamos en personas profesionales y experimentadas en el sector de la salud. No siempre es así. En muchos casos, quien se encarga de cuidar al mayor es un familiar del enfermo. Este trabaja y mantiene a su familia al mismo tiempo, suponiendo un cúmulo de responsabilidades muy estresante. Los cuidados a domicilio son la mejor opción para dar compañía al mayor y dejar tiempo libre a los familiares.

Ideas para cuidar de tu cuidador en Navidad

Es el momento de agradecer a nuestro cuidador el tiempo invertido para cuidar a nuestros mayores. ¿Qué mejor fecha que Navidad?

Es momento de reconocerle y agradecerle la dificultad de su trabajo. Un regalo navideño es genial como agradecimiento por acompañarnos día a día y hacer nuestra rutina mucho más fácil.

Una foto con la persona a su cuidado, un oso de peluche, un buen almuerzo, una taza con un mensaje… toda idea es buena para mostrar agradecimiento y estimular las ganas de seguir trabajando con orgullo y satisfacción.

La asistencia a domicilio en Navidad

La asistencia a domicilio es una gran ventaja, tanto para el anciano como para los familiares. ¿No puedes ocuparte de tu mayor durante la Navidad? Es muy importante que las personas mayores no se sientan solas en fechas puntuales, ya que pueden aumentar su sentimiento de soledad. La família es la mejor fórmula para disminuir esta pena, pero los días que no puedas ocuparte de él, un cuidador es la mejor opción.

 

En Cuideo te ofrecemos nuestros servicios dónde y cuándo los necesites. Contamos con cuidadores profesionales y experimentados en todo tipo de demencias y cuidados varios. Nuestra coordinadora social se ocupará de encontrar el cuidador ideal para que cuide de tus mayores con cariño, paciencia y profesionalidad. ¡Contáctanos e infórmate!

 

Valora aquí el artículo del 1 al 5 si te ha gustado y suscríbete a nuestra newsletter para ser el primero en recibir nuestros consejos.

Comparte esta entrada:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.