formación cuidadores cuideo

Cuidadores: ¿Qué pueden hacer los nuestros por ti?

Cuidadores: ¿Qué pueden hacer los nuestros por ti?
Valora Cuideo

Los cuidadores son la mejor opción para cuidar de los mayores de tu hogar. El cuidado de personas mayores es una tarea que requiere tiempo y dedicación. El problema está en que muchos familiares no pueden asumir por completo este trabajo, porque deben cumplir con otros compromisos de su vida diaria como el trabajo, entre otras cosas. En estos casos, la mejor alternativa es contratar un servicio asistencial que pueda ofrecerle a persona de tercera edad toda la atención que necesita.

Contratar a un cuidador traerá muchísimas ventajas tanto a la familia, como a la misma persona de tercera edad que necesita los cuidados, ya que además de ser atendida en cuanto a cuestiones de salud por profesionales altamente capacitados, también podrá contar con una persona que le atienda en sus actividades físicas, mentales y pueda acompañarlo para hacer que sus días sean mucho más agradables y llevaderos.

En Cuideo, uno de nuestros objetivos es hacer que las personas entiendan los beneficios que pueden tener al contar con un cuidador de personas mayores. Descubre todo lo que nuestros cuidadores pueden hacer por ti.

Cuidadores: Los servicios que te ofrecen

Recordatorios para la toma de medicamentos

La medicación es uno de los aspectos que requieren mayor atención en el cuidado de una persona mayor. Es común que olviden tomar muchos medicamentos diarios y estos horarios pueden olvidarse por uno o varios motivos. Con nuestros cuidadores podrás olvidarte tanto de la medicación como de las tareas básicas de enfermería.

Y es que nuestros cuidadores no solo están capacitados para realizar un seguimiento y control de la medicación diaria de la persona a la que se atiende, sino que también están titulados en auxiliar de enfermería. Por esta razón son capaces de realizar tareas de enfermería básicas como control del azúcar mediante uso del glucómetro, toma de tensión, anotación de los valores, entre otras tareas básicas e indispensables.

Higiene personal

La higiene personal es un aspecto clave en el cuidado de personas mayores. Nuestros cuidadores pueden ofrecer una gran ayuda, ya que son expertos en el cuidado personal.

Están capacitados para apoyar a la persona de tercera edad en el proceso de ducharse y asearse en general, para realizar curas básicas, entre otras cosas que la persona mayor no pueda hacer por sí mismo.

Práctica de actividades físicas y mentales

Mantener una correcta práctica de actividades físicas y mentales es fundamental para la salud de la persona mayor. Por ello nuestros auxiliares de ayuda a domicilio proponen la realización de paseos dentro y fuera del domicilio, la práctica de ejercicios físicos básicos como estiramientos para incentivar la movilidad articular en la persona mayor. Y como la actividad mental también es importante, nuestros cuidadores también proponen ejercicios cognitivos para potenciar la memoria, entre otras actividades.

Preparación de comida

Una alimentación saludable y equilibrada también es parte de un cuidado de calidad. Por esta razón nuestros cuidadores son especialistas en la preparación de comida saludable y sobre todo adaptada a las necesidades de cada persona. Y no solo esto. También pueden encargarse de realizar pequeñas compras que sean necesarias para el día a día.

Compañía diaria y nocturna

La compañía es importante para las personas de tercera edad. Nuestros cuidadores, más allá de atender los requerimientos de salud, también pueden ayudar a fomentar las relaciones sociales y a combatir la soledad en las personas mayores a través de diversas actividades como juegos y paseos.

Esta compañía también puede extenderse a las noches pero con otro objetivo: cuidarlos mientras descansan. Nuestros cuidadores pueden realizar acompañamiento nocturno en domicilios, residencias u hospitales, para atenderlos en caso de que sea necesario cambiarlos de postura o ayudarlos a ir al baño.

Cuideo: Seguimiento del servicio de cuidadores para una mejor experiencia

Hacer seguimiento del servicio es importante para nosotros. Por ello, también ponemos a tu disposición una trabajadora social que estará en contacto directo. Ella será la responsable de monitorizar de forma personalizada cada uno de los servicios. De esta manera podrás estar seguro de que todo irá bien.

Contratar un servicio asistencial para personas mayores es la mejor forma de asegurarnos de que su bienestar está en buenas manos. Poder contar con la atención y la ayuda de personal capacitado en cualquier momento es fundamental para manejar con éxito cualquier tipo de situación que se presente.

Comparte esta entrada:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.