servicios-cuidadores

Cuidadores de personas mayores a domicilio Cuideo: ¿En qué te ayudan?

Cuidadores de personas mayores a domicilio Cuideo: ¿En qué te ayudan?
Valora Cuideo

En Cuideo queremos lo mejor para ti y tu familia, y eso es sinónimo a prestar un servicio profesional de excelente calidad, que incluya recordatorios, actividades, alimentación, acompañamiento, vigilias, higiene personal, compañía y seguimiento. Si quieres sabes más acerca de lo que ofrecemos, te invitamos a seguir leyendo. Sólo así te convencerás de que somos la mejor opción en cuidadores a domicilio en Barcelona para tus seres queridos de la tercera edad.

Ayuda, seguimiento y control de la medicación y tratamientos

¿Sabías que todos nuestros cuidadores de adultos mayores a domicilio son titulados como auxiliares de enfermería? Así es. Por lo que podrás sentirte en la completa confianza de dejar en nuestras manos la salud de tus seres queridos, porque nos ocuparemos de todas las tareas básicas de enfermería y de su medicación.

Entre las responsabilidades que tenemos, están preparar los blíster de pastillas de acuerdo a la planificación de medicamentos, tomar la tensión arterial, controlar los niveles de azúcar usando glucómetro, curar posibles heridas, y anotar y controlar los valores.

Fomentar la actividad tanto física como mental

Uno de los retos más grandes a lo que se enfrentan los adultos mayores, es mantener una vida activa tanto física como mentalmente. Esta tarea se hace cuesta arriba si viven solos, pero junto a un cuidador, estas actividades se vuelven agradables.

Estiramientos y paseos para la movilidad articular y ejercicios metales, cognitivos, de memoria y del habla son sólo algunas de las muchas cosas que podemos hacer tanto dentro como fuera de los hogares de los ancianos para ayudarlos a vivir plenamente.

Proveer una alimentación rica y equilibrada

A partir de cierta edad, tareas sencillas como hacer las compras y cocinar se vuelven tediosas. Pero no hay nada de qué preocuparse, porque nuestros cuidadores a domicilio, también especialistas en alimentación, se encargarán de eso y hasta de lavar los trastes.

Comprar alimentos y planificar un menú saludable y equilibrado que incluya desayunos, almuerzos, cenas y meriendas adaptados a las necesidades o dietas específicas de cada adulto mayor es uno de los servicios que más disfrutamos.

Ayuda en tareas sensibles

Una enfermera a domicilio de Cuideo también se encarga de la higiene personal de su paciente. Lo ayuda a cepillar sus dientes, ducharse, afeitarse, cambiarse de ropa, o cualquier otra cosa necesite en cuando aseo y cuidado personal se refiere.

Lo más importante que ofrecen los cuidadores: compañía, acompañamiento y vigilia

Una persona mayor podrá tener la mejor atención, pero nunca estará lo suficientemente sano de no contar con la compañía adecuada. En Cuideo ofrecemos tres servicios principales para cubrir con esta necesidad: compañía, acompañamiento y vigila, estando junto a ellos donde quiera que se encuentren o donde quieran o deban ir, incluso durante las noches.

Consultas médicas, paseos en el parque, actividades en el parque, juegos de mesa, ejercicios mentales, conversaciones interesantes, reuniones familiares, ayuda nocturna, cambios posturales y mucho más, para lo que necesites, ahí estaremos siempre con la mejor disposición.

Para los adultos mayores, tener a su lado una persona con quien pueden distraerse o hablar sobre sus sentimientos, que lo acompañe a tomar un poco de aire fresco o pueda jugar una partida de Canasta junto a él, significa más que cualquier otra cosa. Y eso lo sabemos bien.

Seguimiento del cuidado

Además de ofrecer estos servicios profesionales por horas y en la comodidad de cada hogar, en Cuideo nos encargamos de todo, como costes, gestiones y contratos, y enviar una factura semanal. Si tienes alguna duda, consulta, sugerencia o petición, o si quieres sustituir un cuidador, modificar el servicio que adquiriste o pedir ayuda por una emergencia, podrás siempre estar con contacto con nosotros a través de nuestra coordinadora trabajadora social.

Comparte esta entrada:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.