cuidador ideal Cuideo

Cuidador ideal: ¿Sabes cómo elegirlo? Te ayudamos

Cuidador ideal: ¿Sabes cómo elegirlo? Te ayudamos
Valora Cuideo

Muchas veces las personas mayores, aunque no estén enfermos y vivan solos, necesitan la ayuda de terceras personas para cumplir sus tareas diarias, como cocinar, ir al baño o acudir a sus consultas médicas. También, hay personas de tercera edad que padecen de enfermedades como párkinson, alzhéimer o demencia senil, y necesitan el mayor de los cuidados para que cumplan sus tratamientos y terapias. Cuando estas personas llegan a tan avanzada edad, lo único que quieren es estar en la tranquilidad y comodidad de su hogar, por lo tanto, lo mejor sería contratar una cuidadora que tenga experiencia en el área y sepa cuidar a nuestro ser querido con profesionalidad, empatía y pasión. En Cuideo nosotros le ofrecemos los mejores cuidadores, pero le daremos una serie de consejos y recomendaciones para escoger el cuidador ideal para su caso.

Consejos para elegir al cuidador ideal

Primero que nada, si su familiar es una persona muy dependiente, padece de alguna enfermedad específica, debe seguir alguna dieta en particular o hacer terapias de rehabilitación diarias, para encontrar al cuidador ideal debería considerar buscar uno que haya estudiado enfermería y tenga la preparación básica para atenderlo de la forma correcta. También es importante que sea una persona que sepa cocinar, que sea organizada y que tenga la técnica adecuada para levantar o mover a otra persona de su cama, de ser necesario.

Una vez que decida quién será el encargado de cumplir este papel, debe ayudar en las tareas del hogar como cocinar, lavar y limpiar; acompañarlo y ayudarlo a desplazarse cuando salga de casa, ya sea al banco, al doctor o alguna reunión familiar; darle con sumo cuidado los medicamentos y supervisar que los tome correctamente, tanto la dosis con el horario; mantener su higiene personal sin dejar de respetar su intimidad, entre otras tareas que varían de acuerdo a cada persona. Pero sobre todo, debe ser alguien eficaz, diligente y de mente rápida para solucionar problemas y tomar soluciones bajo presión en caso de algún imprevisto.

Las funciones del cuidador ideal de ancianos

Sin embargo, cuidar personas mayores no sólo es darle las medicinas que necesite. Un cuidador ideal es aquel profesional completo debe hacerle compañía, tanto física como sentimental. Las personas mayores quieren personas con quien puedan hablar y compartir sus sentimientos y emociones; por lo tanto el profesional que elija debe tener una serie de cualidades importantes, como vocación y empatía, ser respetuoso, comprensivo y tener una personalidad amable, cariñosa y por sobre todo paciente.

Estar al cargo de las personas mayores no es un trabajo fácil, pero hay personas que lo hacen con todo el cariño y la disposición del mundo. De todas formas, es muy importante que al comienzo de la relación laboral, se definan muy bien cuáles son las funciones y responsabilidades del profesional. Es una buena idea crear un contrato en donde se especifiquen todas sus tareas, incluidas las mencionadas anteriormente, y además, cuál sería su remuneración económica y horarios.

Las mejores relaciones profesionales se basan en la buena comunicación, por lo que aconsejamos mantener ese canal abierto y ser siempre lo más sincero y respetuoso que pueda. Esto va para ambas partes, tanto al contratado como a quien contrata sus servicios para cuidar personas mayores. Además, es necesario que haya química entre el asistente y nuestro ser querido, ya que no queremos que alguien entre a su casa sin su aprobación previa.

Como último consejo, le recomendamos no contratar personas que anuncien sus servicios en la calle o en centros públicos, ya que por lo general no tienen la suficiente experiencia y formación. En Cuideo somos especialistas en cuidados a domicilio por horas, nuestro servicio es de calidad y todos nuestros cuidadores son profesionales y están certificados.

No sólo le ayudaremos a escoger la cuidadora ideal, sino que también nos encargaremos del resto: contratos, gestiones y facturas semanales. Usted sólo debe supervisar el trabajo de la persona que elija, exigirle que cumpla todas sus funciones y lo más importante de todo, visitar a esa persona mayor que tanto quiere y darle todo el cariño y la compañía que necesita.

Comparte esta entrada:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.