Necesidades

Cuidado Personal

Texto

Los Cuidadores Cuideo ayudarán a tus mayores a recuperar y mantener, en la medida de lo posible, su autonomía e independencia. Un servicio de apoyo a domicilio creado para facilitar el día a día de tus mayores.

Ayuda con la Higiene personal

Ayuda con la higiene personal

Con el paso de los años, ir al baño o ducharse puede llegar a convertirse en un verdadero reto. Estas actividades requieren de flexibilidad, fuerza y equilibrio, habilidades que, con la edad, van menguando.

Los cuidadores a domicilio para personas mayores que colaboran con Cuideo ayudarán a tu mayor a ir al baño y a mantenerse limpio, con respeto, cariño, profesionalidad y amabilidad. Con Cuideo, tu mayor irá siempre bien aseado y cuidado.

Ayuda para acostarse

Ayuda para acostarse

Para los más mayores, las noches pueden volverse largas y fragmentadas. El dolor en las articulaciones, los efectos de la medicación o, simplemente, la soledad, pueden hacer que nuestros mayores se despierten varias veces por la noches. Las noches intranquilas pueden ser una situación de gran estrés para nuestros mayores.

Los cuidadores se ocuparán de ayudarlo a relajarse antes de irse a dormir, le subirán a la cama y le ayudarán a quedarse dormido en las mejores condiciones.

Ayuda para levantarse

Ayuda para levantarse

Es muy importante respetar los hábitos de las personas mayores al levantarse. Las costumbres se han vuelto más complicadas de llevar a cabo por la mañana.

Levantarse de la cama es el primer reto del día. Muchos mayores se lastiman al tratar de salir de su cama, de la ducha o del inodoro.

La figura del cuidador transmitirá tranquilidad a los mayores y seguridad a sus familiares. Él o ella serán los encargados de velar por la seguridad del mayor y ayudarle a ponerse en marcha cada día.

Ayuda para vestirse

Ayuda para vestirse

La ropa que llevamos, desde siempre, ha sido una forma de expresión, a cualquier edad. A la hora de escoger la vestimenta para nuestros mayores, debemos tener en cuenta su opinión.

Es muy importante tener en cuenta los gustos del mayor y escoger ropa limpia y cómoda para cada día. Además, en caso de ser necesario, le ayudarán a vestirse con la ropa que hayan escogido entre el mayor y el cuidador.

Texto

Levantarnos, vestirnos, asearnos… son tareas que hacemos cada mañana casi sin pensarlo. Para una persona mayor, estas actividades pueden ser un verdadero reto sin ningún tipo de ayuda.

Cuideo quiere evitar que la edad y la pérdida de autonomía sean un obstáculo para seguir viviendo bien en su propio hogar. El servicio de asistencia domiciliaria Cuideo ayudará a tu mayor a promover su autonomía en las tareas diarias simples, pero esenciales, en la medida de lo posible.