Necesidades

Estimulación

Texto

En la tercera edad es muy importante mantenernos activos y estimulados diariamente. Las funciones cognitivas y las habilidades físicas y sociales van disminuyendo si dejamos de utilizarlas y potenciarlas.

Ejercicio físico

Ejercicio físico

Mantener a los más mayores activos físicamente es imprescindible para mejorar su calidad de vida y garantizar un buen estado de salud. Los cuidadores adaptarán las actividades a las capacidades del mayor.

En muchos casos, con un simple paseo de 30 minutos diarios es suficiente. El ejercicio aeróbico también es muy recomendable para las personas de la tercera edad.

Actividades cognitivas

Actividades cognitivas

Las funciones cognitivas se van perdiendo a medida que envejecemos. Además, la edad avanzada favorece la aparición de enfermedades neurodegenerativas o demencia.

Para poder evitar pérdidas de memoria y otras consecuèncias del deterioro cognitivo debemos ejercitar nuestra mente para mantenerla activa y saludable. Los cuidadores profesionales ayudarán a tu mayor a mantener su mente activa y a mejorar su estado cognitivo.

Relaciones sociales

Relaciones Sociales

Muchos mayores tienden a aislarse del mundo y a sentirse inútiles para la sociedad, ya sea por una enfermedad, una discapacidad o por la relación con sus amigos y familiares. Después de la jubilación tendemos a disminuir las relaciones sociales y esto no es nada positivo para una persona mayores, ya que el sentimiento de soledad puede conllevar muchas consecuencias en su estado de salud. Los profesionales que se ocuparán de sus cuidados le ayudarán a recuperar y/o mantener sus habilidades sociales; le harán compañía e, incluso, le acompañarán a actividades culturales para mayores, a casales o a centros diurnos para que puedan relacionarse con personas de su misma edad.

Texto

Con la edad, las habilidades sociales, físicas y cognitivas de la persona se deterioran, pero podemos evitarlo si ejercitamos estas funciones día tras día. Los cuidadores profesionales que colaboran con Cuideo estimularán a tus mayores con actividades físicas y cognitivas diariamente. Adaptará las actividades a las necesidades del mayor y le ayudará a sentirse jóven, sano y activo. Además, le incentivará a mantener relaciones sociales para que nunca se sienta solo.