Ajuntament de Barcelona

Barcelona Activa es la organización responsable de impulsar la política económica y el desarrollo local para promover la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía, fomentando el empleo, promoviendo el emprendimiento y dando apoyo a las empresas desde la visión de la economía plural.

El objetivo de Barcelona Activa es impulsar la actividad económica de la ciudad, potenciando el empoderamiento de la ciudadanía y el reequilibrio entre territorios para lograr un modelo justo de desarrollo económico desde la perspectiva de la economía plural, especialmente la economía social y solidaria. La actividad de Barcelona Activa se realiza alrededor de los siguientes valores:

  • Igualdad de oportunidades y progreso social, para contribuir al desarrollo de un modelo justo de creación, mantenimiento y reparto del empleo, avanzando hacia el empoderamiento de la ciudadanía y el reequilibrio entre territorios. Acompañamos a la ciudadanía durante todo el proceso de búsqueda de empleo.
  • Cooperación, dentro de la misma organización y con otras. Mejora del bienestar, la profesionalización de las personas trabajadoras, fomentando la excelencia, la transversalidad, la participación y desarrollando el talento.
  • Economía al servicio de las personas: social y sostenible. Facilitación de la economía plural, potenciando la economía social y solidaria, el emprendimiento colectivo y la innovación social. Creación de un modelo de desarrollo económico justo a partir de poner en valor la ESS, con una Barcelona Activa presente en el territorio que llegue a más sectores sociales.
  • Espíritu de servicio público, y ética profesional y personal. Caminar hacia una mayor coordinación del ecosistema público-privado-comunitario, incorporando la perspectiva de género y de diversidad a todas las actuaciones internas y externas de Barcelona Activa.

Ir a la página web de Barcelona Activa