Portal de Preguntas Frecuentes

Texto

Portal de Preguntas Frecuentes

¡Respondemos todas las dudas de nuestros clientes!

Dejar entrar en casa a un desconocido y dejarlo a cargo de un ser querido puede generarnos mucha desconfianza. Por ello, es muy importante hacer un buen proceso de selección para poder encontrar al cuidador ideal para tus mayores y garantizar su seguridad y la de la familia en general.

Cuideo te hace fácil lo que parecía muy difícil. Para nosotros, lo más importante, es la seguridad y el buen cuidado de nuestros mayores. Queremos que no te quedes con ninguna duda.

Sobre Cuideo

Cuideo es la mayor plataforma de cuidadores o cuidadoras profesionales de confianza, creada para garantizar el mejor servicio de cuidado de mayores en España.

No contratar legalmente supone un alto riesgo para la seguridad del mayor y de la familia en general. Muchos cuidadores o cuidadoras falsifican la información que aparece en su CV, buscando aprovecharse de las diferentes situaciones familiares.

Lo más importante para Cuideo es garantizar la seguridad de las familias y el mejor cuidado profesional para los mayores del hogar. Cuideo te ofrece la solución ideal para el buen cuidado de tus seres queridos, ajustada 100% a la legalidad y con profesionales experimentados de confianza para que siempre estén en las mejores manos.

Somos la empresa pionera especializada en el sector de los cuidados para personas mayores. Ofrecemos los mejores servicios personalizados para cuidar ancianos y hacer su día a día mucho más sencillo.

Más de 4.000 familias ya confían en nosotros. Sólo el 3% de las familias decide cambiar de cuidador o cuidadora. Conoce nuestro Propósito 2019: Ningún cuidador o cuidadora sin contrato.

Cuideo es el intermediario perfecto para ayudar a las familias a encontrar al cuidador o cuidadora ideal para el cuidado de tus seres queridos.

Tenemos la misión de poner en contacto a los cuidadores o cuidadoras de ancianos con las familias que requieren de apoyo a domicilio para los mayores de su hogar. Analizamos cada caso al detalle, a través de una valoración con uno de nuestros coordinadores y coordinadoras. Ellos se ocuparan de seleccionar al candidato ideal para cada usuario. Preparamos una cita previa en persona con los candidatos para que puedas escoger al que más se adapte a lo que estás buscando, ¡tú tienes la última palabra!

Con Cuideo, podrás ocuparte de tus quehaceres con la tranquilidad de que tu mayor está en las mejores manos.

Los cuidadores o cuidadoras Cuideo son seleccionados con mucha exigencia. Todos los colaboradores Cuideo han conseguido pasar un estricto proceso de selección que sólo superan el 19% de los candidatos.

Realizamos miles de entrevistas a cuidadores o cuidadoras diariamente. Rechazamos el 79% de los currículums por falta de información, experiencia y referencias no demostrables, falsificación de titulaciones y certificados, etc.

Todos los cuidadores o cuidadoras que colaboran con la plataforma Cuideo cuentan con experiencia demostrable, referencias válidas y formación específica en ayuda a domicilio. Muchos de ellos están especializados en patologías y enfermedades neurodegenerativas, circulatorias, respiratorias, osteoarticulares y/o genitourinarias.

El cariño, la pasión, la confianza, la profesionalidad, la empatía y la vocación por ayudar a los demás son factores indispensables para poder convertirse en cuidadores o cuidadoras Cuideo.

Con Cuideo, tu mayor nunca se sentirá solo.

Para poder encontrar al cuidador o cuidadora ideal tenemos en cuenta varios aspectos de verdadera importancia para garantizar un servicio eficiente, profesional y de calidad:

  • Patología y/o enfermedad del mayor.
  • Situación familiar.
  • Carácter y personalidad del mayor.
  • Necesidades, costumbres y actividades diarias del mayor.
  • Formación del cuidador o cuidadora.
  • Experiencia y referencias validadas del cuidador o cuidadora.
  • Personalidad, carácter y edad del cuidador o cuidadora.
  • Distancia entre la vivienda del mayor y del cuidador o cuidadora.

 

Cuideo te hace fácil lo que parece muy difícil.

¡Claro que sí! Con Cuideo eres tú quien decide y tiene la última palabra. Te presentamos 3 candidatos que encajan a la perfección con el resultado de la valoración previa. A través de una entrevista cara a cara podrás conocerlos y escoger al candidato que más te guste.

Cuideo cuenta que este proceso tiene un promedio de duración entre 3 y 5 días laborales.

El proceso empieza con la valoración telefónica con uno de nuestras coordinadoras o coordinadores especializados en el perfil de cuidadores o cuidadoras a domicilio para mayores. Esta valoración tendrá lugar en menos de 24h de solicitar el inicio del servicio.

En seguida nos ponemos en marcha para empezar el proceso de selección y presentar, cuanto antes, los candidatos seleccionados a la familia. Una vez se haya realizado la cita previa y escogido al cuidador o cuidadora ideal para el mayor, éste podrá empezar sus servicios al día siguiente.

El Equipo Cuideo se ocupará de gestionarlo todo para que las familias ganen en tranquilidad. Facilitamos la contratación legal de cuidadores o cuidadoras de personas mayores y ayudamos a las familias con el papeleo.

Desde nuestras oficinas resolvemos todas las dudas de nuestros clientes y ponemos a su disposición el servicio de gestoría:

  • Contrato laboral y modificaciones.
  • Altas y bajas en la Seguridad Social.
  • Envío mensual de las nóminas.
  • Cubrir las bajas y vacaciones del cuidador o cuidadora.
  • Seguimiento exhaustivo.
  • Cualquier otro trámite que necesites.

 

También dispondrás del apoyo profesional y del asesoramiento laboral que necesitas.

No olvides que presentamos los candidatos seleccionados a las familias para que sean ellos quienes tengan la última palabra. Además, siempre seguimos a su lado para poder velar por la calidad del servicio y solucionar, lo más rápido posible, cualquier tipo de incidencia que se pueda presentar.

 

En Cuideo ponemos nuestro sello a todo lo que hacemos. Centramos nuestros esfuerzos diarios en poder ofrecer a las familias los mejores servicios de cuidado para sus seres queridos.

Ofrecemos una gran flexibilidad horaria para adaptarnos al máximo a cada situación y buscamos asegurar la máxima calidad para que tus mayores se sientan a gusto, cómodos, seguros y tranquilos.

La Garantía Cuideo significa que todos nuestros colaboradores han trabajado como cuidadores o cuidadoras y cuentan con experiencia y referencias válidas, así podemos garantizar encontrar al cuidador ideal para el cuidado óptimo de cada mayor. La Garantía Cuideo también asegura a las familias que nunca se quedarán sin cuidadora o cuidador, que contarán con un seguimiento exhaustivo por parte de su coordinador o coordinadora social personalizada y que dispondrán del mejor asesoramiento laboral necesario para resolver y atender a todas sus dudas.

Con Cuideo gana en tranquilidad.

Contratación y gestión del cuidador/a

Sí. Al obtener una cuenta de cotización como empleador del hogar, Cuideo asigna una MUTUA que cubre las contingencias y enfermedades comunes, enfermedades profesionales y accidentes laborales. Así que en breve recibiréis una carta de la mutua dándoles la bienvenida y pidiéndoles que la devuelvan firmada a la mutua.

Actualmente, existen muchos cuidadores o cuidadoras que falsifican los datos, la experiencia y la formación que aparece en sus CV, para poder acceder a las ofertas de trabajo y aprovecharse de las diferentes situaciones familiares.

En Cuideo realizamos miles de entrevistas a cuidadores o cuidadoras diariamente y rechazamos el 81% de los candidatos durante el proceso de selección, ya sea por falta de información, por experiencia y referencias no demostrables, por falsificación de titulaciones y certificados, etc.

Por ello, es muy importante llevar a cabo un estricto proceso de selección para poder validar la información con referencias válidas. Además, muchas familias ignoran cómo llevar a cabo los trámites y las gestiones laborales necesarias para poder tener un cuidador contratado en el hogar, actuando dentro del marco legal.

Con Cuideo ganarás en tranquilidad. Facilitamos el proceso de selección a las familias, les presentamos los candidatos escogidos para que puedan elegir y nos ocupamos de todos los trámites de contratación y las gestiones laborales. También cubrimos las sustituciones por baja o vacaciones de la cuidadora o cuidador contratado.

Queremos ayudar a las familias y a los cuidadores o cuidadoras en todo lo que nos sea posible. Queremos que se puedan ocupar de su día a día sin preocupaciones.

En Cuideo queremos concienciar sobre los riesgos de la contratación no legal.

La ley hace responsable a las familias de conocer y seguir las pautas de contratación para poder disponer de empleados que presten servicios en el hogar.

No cumplir los trámites y las gestiones laborales puede conllevar enormes consecuencias. Nos exponemos a inspecciones de trabajo y a ser denunciados por terceros e, incluso, por el propio empleado.

Una vez procesado el caso por contratación ilegal, el trabajador podrá reclamar su salario de forma retroactiva durante 1 año y con un 10% de recargo. Por otro lado, la Seguridad Social tiene derecho a reclamar las diferencias salariales durante 4 años, más un 20% de recargo y una posible sanción por falta de cotización que pueden ascender entre 600 y 100.000€.

No debemos perder de vista que, cuando contratamos a un “falso cuidador o cuidadora” ponemos en riesgo la salud y la seguridad de los mayores, de la familia y de los bienes personales.

Conoce al detalle las consecuencias de contratar cuidadores o cuidadoras ilegalmente y las grandes ventajas que nos aporta contratar legalmente.

El primer error de muchas familias es utilizar canales erróneos para encontrar cuidadores o cuidadoras a domicilio, como anuncios en periódicos o en portales web como Milanuncios. Actualmente, existen otros canales que tienen la misión de facilitar esta gestión a las familias y que ofrecen todas las garantías.

Las agencias de selección como Cuideo buscan garantizar la contratación y la actuación dentro del marco legal, además de facilitar la difícil tarea de encontrar al cuidador ideal para cada mayor. La seguridad y el buen cuidado de tus mayores es lo más importante para Cuideo.

¿Y si ya dispones de un cuidador o cuidadora de confianza?  No cambies de persona, Cuideo tiene la mejor solución para ti, 100% ajustada a la legalidad.

Con el Servicio Paraguas podrás disponer del mejor asesoramiento laboral cuando lo necesites. Te ayudamos con todos los trámites de altas para regularizar al cuidador o cuidadora y te ofrecemos un seguimiento continuado con servicio de sustitución y gestoría laboral. Tu coordinadora personalizada te ayudará en todo.

Si tienes más dudas te recomendamos el post de nuestro blog: Modelo de contrato cuidadores o cuidadoras de ancianos.

Cuideo se ocupa de seleccionar al mejor cuidador para cada caso, teniendo en cuenta los aspectos comentados anteriormente.

Somos la mayor plataforma de profesionales especializados en el cuidado de personas mayores. Presentamos los candidatos escogidos a las familias, para que estas tengan la decisión final. La familia entrevista los cuidadores o cuidadoras seleccionados por el coordinador o coordinadora y deciden a quién contratarán.

El empleador, es decir, quien contrata al cuidador o cuidadora, será un miembro de la unidad familiar. El contrato laboral se establece entre un miembro de la familia que suele ser el usuario que recibe el servicio (empleador) y la persona que presta el servicio de cuidados (trabajador).

Una vez seleccionada la persona a contratar, Cuideo se ocupará de los trámites de contratación y de la gestión mensual de las nóminas. También nos ocuparemos de cubrir las posibles bajas o vacaciones de la cuidadora o cuidador contratado. Te sugerimos algunos consejos para contratar cuidadores o cuidadoras a domicilio.

En Cuideo, las familias tienen contacto directo con su coordinador o coordinadora personalizada y disponen del mejor asesoramiento y apoyo laboral con profesionales que resolverán todas sus dudas y les ayudarán en todo lo que sea necesario.

Los empleadores tienen la obligación de conocer la ley, de contratar los servicios del hogar siguiendo el marco legal y de respetar los derechos del trabajador. Si contratas el servicio de cuidados internos debes prestar especial atención a los derechos de los cuidadores o cuidadoras internas.

Es fundamental que la familia ofrezca al cuidador o cuidadora unas buenas condiciones de trabajo. Es muy importante que cuides de tu cuidador o cuidadora como él cuida de tus seres queridos, así incentivarás vuestra relación y motivarás al trabajador a ofrecer un servicio óptimo y eficiente. En el caso de los cuidadores o cuidadoras internos es obligatorio ofrecer una habitación para que pueda guardar sus objetos personales y asegurar su comodidad.

También es muy importante que respetes sus días festivos, vacaciones y horas de descanso diario y semanal.

En cuanto a términos de salario, debemos pagar lo que rige el Salario Mínimo Interprofesional, que varía de forma anual. También debemos pagar las bases de cotización correspondientes a la Seguridad Social. Debemos guardar todas las nóminas mensuales, desde el principio de la relación laboral hasta su fin.

Tu coordinador Cuideo te ofrecerá el apoyo que necesitas y se ocupará de todo, así no tendrás que preocuparte por nada. Te recomendamos que lo/la mantengas informada ante cualquier incidencia, baja o vacaciones de tu cuidador o cuidadora para poder garantizar el servicio de sustitución.

El sueldo lo abona la familia al cuidador o cuidadora. Cuideo recomienda transferencia bancaria para dejar constancia del pago. Si el pago se realiza en efectivo, debemos entregar y recibir copia firmada de la nómina.

Las cuotas de la Seguridad Social se cargarán automáticamente a la cuenta bancaria del empleador al vencer el mes.

La Cuota Cuideo también se carga directamente en la cuenta bancaria de la familia.

La diferencia entre el sueldo bruto y neto corresponde a la retención de la seguridad social que se le aplica al cuidador, cantidad que la administración cobrará al empleador junto con la parte que le corresponde a él en un mismo recibo. El cuidador recibe el sueldo neto.

No, no afecta a la renta familiar. Sin embargo, aconsejamos a las familias consultar siempre con su gestor, ya que existen posibles deducciones dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice la contratación del servicio.

Existen dos tipos de subvenciones o descuentos para contratar los servicios de Cuideo:

  • Reducción del 20% en la cuota a Seguridad Social del empleador para las altas de los cuidadores o cuidadoras a domicilio en Régimen de Empleados del Hogar. *
    *Esta reducción de cuotas se ampliará con una bonificación hasta llegar al 45% para familias numerosas
  • Si dispones de una subvención de la Ley de la Dependencia, solicita al departamento de atención a las familias que te informen de los servicios compatibles con la Ley de la dependencia, y con el que podréis justificar vuestra subvención. *
    *Las ayudas para las personas mayores pueden variar según la comunidad autónoma. Le aconsejamos comentarlo con su coordinador o coordinadora Cuideo.
     

SÍ, Podrá concertarse por escrito un periodo de prueba que no podrá exceder de dos meses y durante el cual la familia deberá comprobar que la cuidadora o cuidador contratado cumple con las expectativas que buscaban.

Durante el período de prueba se podrá rescindir la relación laboral por voluntad de cualquiera de las partes, sin alegar causa alguna y sin preaviso, salvo que se haya pactado lo contrario anteriormente.

No existe ningún tipo de indemnización y tan sólo se pagarán los días trabajados y los días de vacaciones generados.

El cuidador o cuidadora dispone de 30 días naturales de vacaciones al año, independientemente de su jornada laboral. El disfrute de estos días debe negociarse entre el empleador y el trabajador. Las vacaciones deberán disfrutarse antes del 31 de diciembre del año en curso.

Los cuidadores o cuidadoras tienen derecho a los festivos nacionales, autonómicos y locales. Durante los días festivos, el cuidador o cuidadora no está obligado a trabajar, aunque siempre podéis llegar a un acuerdo. Si los cuidadores trabajan algunos días festivos, estos deberán ser abonados. Es muy importante avisar al coordinador o coordinadora Cuideo antes del día 20 del mes en curso, para así poder modificar la nómina.

Haz click aquí para ver el calendario laboral para cada comunidad autónoma ¡No os olvidéis de los festivos locales!

Cuando la familia necesita cubrir la sustitución de su cuidadora o cuidador, debe notificar la incidencia (baja, vacaciones o despido) a su coordinador o coordinadora Cuideo. El o ella gestionará la sustitución.

En Cuideo solicitamos a las familias que, en caso de requerir sustitución por vacaciones o festivo, se avise con una antelación mínima de 15 días, así podremos asegurar la prestación del servicio y garantizar la buena calidad y la eficiencia del servicio.

Informamos que los procesos de sustitución son exclusivamente para períodos superiores a 72h.

En términos de salario:

  • Los 3 primeros día de baja, el cuidador o cuidadora no cobra.
  • Entre el 4º y el 8º día va a cargo del empleador (60% de la base de cotización).
  • A partir del 9º día va a cargo de la Mutua.

 

En términos de cuotas de la Seguridad Social:

  • El empleador está obligado a cotizar igual por ambas partes hasta el 8º día.
  • A partir del 9º día sólo pagará por parte del empleador y la mutua se hará cargo de la correspondiente al cuidador o cuidadora.

 

Toda la documentación será gestionada por el Equipo Cuideo. Cuando se produzca una baja se debe avisar a tu coordinador o coordinadora Cuideo y enviar el parte médico entregado por la cuidadora o el cuidador. Por otro lado, el cuidador/a deberá presentar la documentación a la Mutua y presentarse en las revisiones pertinentes.

Cuideo también se ocupará de buscar la sustitución perfecta para cuidar de tu mayor, mientras tu cuidador o cuidadora de confianza se recupera.

 

Sí. Dependiendo del servicio, los cuidadores o cuidadoras tienen derecho a unas horas de descanso u otras.

Los cuidadores o cuidadoras externas disponen de un descanso semanal de 36 horas consecutivas. También cuentan con el derecho de un descanso entre jornada y jornada de 12 horas.

Los cuidadores o cuidadoras internas disponen de un descanso diario de 2 horas al día, en las que pueden salir del domicilio, y de un descanso semanal de 36 horas consecutivas.

El tiempo de presencia se refiere al tiempo en el que el trabajador está a disposición del empleador sin estar realizando horas de su jornada laboral.

Por ley, la duración y distribución de los tiempos de presencia deben pactarse entre ambas partes. Esto forma parte de las condiciones esenciales del contrato.

El empleador podrá exigir la realización de tiempos de presencia, siempre y cuando se haya pactado anteriormente con el trabajador.

El primer paso es saber si está justificado, su empleado o empleada debe informar y justificar una ausencia o retraso.

Si la ausencia es injustificada, lo más aconsejable es pactar la recuperación de esas horas. En el caso de que no se recuperen las horas, la familia debe ponerse en contacto con su coordinador o coordinadora Cuideo para informar de la ausencia y así poder modificar la nómina correspondiente.

El empleador tiene derecho a rescindir el contrato por desistimiento sin alegar motivo, es importante avisar a vuestro coordinador Cuideo para gestionar la carta de cese, la nómina y el finiquito.

Una vez superado el período de prueba hay que preavisar al cuidador o cuidadora, por escrito, del cese del contrato con una antelación de 7 días (20 días para contratos superiores a 1 año de antigüedad).

La liquidación de las vacaciones no disfrutadas y el salario hasta la fecha del cese de contrato también deberán ser retribuidos.

La indemnización a pagar al cuidador o cuidadora por desistimiento es de 12 días por año trabajado con un máximo de 6 mensualidades.

Si el cese del contrato es a causa del fallecimiento del empleador a cuidar, la indemnización corresponderá a una mensualidad de salario.

Cuando existe una contratación ajustada a la legalidad, tanto la familia como el cuidador o cuidadora, están totalmente respaldados por la ley. En este caso, ante cualquier denuncia o incidencia existirá una acción directa por parte de la justicia.

Ante una situación de negligencia por parte del cuidador, la familia estará respaldada por la ley y podrá hacer frente a la situación. En el caso de tener una cuidadora o cuidador sin contrato en el domicilio, la familia se expone a no poder defenderse ante la negligencia de estos y, como consecuencia, deberá pagar elevadas sanciones por no cumplir la ley.

Os contamos un poco más: Consecuencias de contratar cuidadores o cuidadoras ilegalmente.

Contratación y gestión de los cuidados internos 24h

Los cuidadores y cuidadoras internos trabajan desde el domingo a las 21h hasta el sábado a las 9h. Por ley, disponen de 36h continuadas de descanso en fin de semana.

En caso de requerir cubrir todos los días de la semana, sería necesario tener a 2 cuidadores o cuidadoras contratados.

El segundo trabajador cubriría las horas del fin de semana. Su horario sería de sábado a las 9h hasta el Domingo a las 21h.

El horario de los dos trabajadores se puede modificar ligeramente, teniendo en cuenta que el trabajador interno siempre debe tener, como mínimo, 36 horas de descanso semanal continuado.

El cuidador interno pasa todo el día en el domicilio, esto le otorga los siguientes derechos:

- Derecho a realizar las 3 comidas diarias en el domicilio.
*incluidas en su salario.

- Derecho a disponer de una habitación individual con cama y un pequeño espacio para sus objetos personales en el domicilio del dependiente.
*incluido en el salario.

- Derecho a 2 horas de descanso diarias, para poder dedicarlas a sus comidas principales.

La distribución horaria del descanso se negociará entre el empleador y el trabajador.

El cuidador o cuidadora no está obligado a desplazarse con la familia a otro lugar para seguir con sus servicios de cuidado. Si se requiere, esto debe estar especificado en el contrato de trabajo.

En todo caso, siempre se puede negociar con el trabajador, pero los días en que el empleado acompañe a la familia, no contarán como vacaciones.

Servicio de cuidados para mayores

¿Tienes a tus mayores en casa? ¿Pasan mucho tiempo solos mientra tú te ocupas de las obligaciones diarias?

Los cuidados de larga duración son la mejor opción en esta situación. Puedes escoger entre Jornada Parcial, Jornada Completa o Jornada Nocturna. Contrata sólo el tiempo que necesitas y deja a tus mayores en las mejores manos.

¿Tus mayores viven solos? ¿No tienen compañía y necesitan ayuda en sus necesidades básicas y con las tareas diarias?

Con el apoyo de los cuidados internos, tu mayor podrá seguir envejeciendo en su propio hogar sin tener que cambiar de hábitos, costumbres y/o entorno. Dos cuidadores o cuidadoras profesionales, experimentados y validados, estarán a su disposición en el domicilio, las 24 horas del día, durante los 7 días de la semana.

Además, el Equipo Cuideo pone a disposición de las familias el mejor apoyo y asesoramiento laboral. Nos ocupamos de gestionar todos los trámites de contratación, las gestiones laborales y las sustituciones para que disfrutes del día a día sin preocupaciones.

¿Cuentas con una persona de confianza para el cuidado de tus mayores? ¿Buscas apoyo profesional, asesoramiento laboral y/o un segundo cuidador?

El Servicio Paraguas es la solución ideal.

También ofrecemos cuidados de mayores en residencias y cuidados de enfermos en hospital para hacer de auxiliar de los profesionales médicos, garantizar el buen cuidado del mayor, hacerle compañía y velar por su seguridad y salud.

¿Tienes dudas entre qué escoger? ¿Cuál es la mejor opción? ¿Los cuidadores o cuidadoras a domicilio, una residencia o ambas?

 

El Servicio Paraguas es un gran apoyo para aquellas familias que ya cuentan con una persona de confianza para el cuidado de sus mayores en el hogar pero no consiguen aclararse con el papeleo ni conocen la legislación vigente.

En Cuideo no queremos que cambies de persona, gana en tranquilidad y seguridad, por ello te ofrecemos el Servicio Paraguas:

  • El mejor apoyo y asesoramiento laboral. 
  • Gestión de los trámites de contratación y de las altas y bajas de Seguridad Social.
  • Gestión de las nóminas.
  • Cubrimos las sustituciones de tu cuidador o cuidadora buscando un suplente .

 

No queremos que te preocupes por nada, tu coordinador o coordinadora Cuideo se ocupará de todo.

Cuideo se adapta al máximo a cada familia.

Sí, puedes contratar a un cuidador externo a tiempo parcial desde 10 horas a la semana, hasta un máximo de 60 horas semanales (contando los tiempos de presencia). La jornada diaria podrá ser desde 2 horas hasta 12 horas (contando los tiempos de presencia).

Los cuidadores o cuidadoras internos cubren las 24 horas del día con un descanso diario de 2 horas y uno semanal de 36 horas mínimo.

En todos los casos un mismo cuidador solamente podrá trabajar como máximo 6 días a la semana. Si queremos cubrir los 7 días de la semana el servicio lo realizan dos cuidadores o cuidadoras profesionales para garantizar su descanso y la calidad del servicio, uno entre semana y otro en fin de semana.

, puedes contratar un cuidador o cuidadora  para realizar un servicio de corta duración.

Los cuidadores o cuidadoras a domicilio son los encargados del buen cuidado de las personas mayores. Deben velar por su seguridad, comodidad, salud y bienestar.

Los servicios de asistencia a domicilio tienen como objetivo facilitar el día a día de las personas mayores y hacer su vida mucho más sencilla.

Los cuidadores o cuidadoras deben ayudar al usuario en las tareas diarias y a cubrir sus necesidades, velando por su salud y promoviendo su autonomía e independencia para mejorar su calidad de vida.

Todas las tareas relacionadas con el cuidado de la persona dependiente serán obligación del cuidador o cuidadora:

  • Mantener limpia la habitación y las zonas del usuario.
  • Velar por la correcta higiene personal del usuario.
  • Ayudar a vestir al usuario.
  • Velar por la seguridad constante del usuario.
  • Controlar la medicación y seguir las pautas del médico.
  • Preparar las comidas para el usuario, siguiendo las pautas del profesional médico y de una dieta sana.
  • Acompañar al usuario en los paseos y/o recados, fuera del domicilio.
  • Acompañamiento y apoyo en urgencias médicas y a citas médicas previas.
  • Realizar compras de objetos necesarios para el cuidado del mayor.
  • Preparar ejercicios físicos y cognitivos para mantener activo al usuario e incentivar el envejecimiento activo, teniendo en cuenta sus limitaciones y las indicaciones previas del médico.

 

También podrán ocuparse de otras tareas relacionadas con el día a día del usuario, en todo lo que sea necesario para garantizar su comodidad, seguridad, salud y bienestar.

Queremos remarcar que los cuidadores o cuidadoras a domicilio son profesionales sanitarios con vocación por ayudar a los demás, pero no son los encargados de la limpieza o de las tareas de la familia en general.

 

Los servicios generales de Cuideo tienen diferentes precios, dependiendo de las horas de trabajo contratadas y del perfil del cuidador o cuidadora que necesite la familia.

Los precios pueden variar según la situación y las necesidades del mayor. También ofrecemos servicios puntuales, en el hogar, en residencias y/o en hospitales. Te invitamos a ver todos los servicios en nuestra web y a contactarnos ante cualquier duda.

Los precios de los Servicios Cuideo incluyen el Salario de los cuidadores y cuidadoras, la Seguridad Social y la Cuota Cuideo que cubre el servicio de seguimiento, sustitución, gestoría y asesoría.

La Cuota Cuideo cubre varios aspectos de los servicios que se realizan desde nuestras oficinas, por parte del Equipo profesional de Cuideo:

  • Asesoramiento laboral.
  • Trámite de gestión de nóminas mensuales.
  • Variación de datos o modificación de contrato laboral.
  • Seguimiento y soporte continuado.
  • Sustituciones por baja o vacaciones; nuevo proceso de selección sin coste.

 

Cuideo ofrece soluciones 100% ajustadas a la legalidad, con el mejor apoyo profesional. Nos encanta ayudar a grandes personas.

Texto

Nuestro equipo de profesionales aconseja a las familias sobre el servicio más adecuado para su situación actual.  Dedicamos nuestros esfuerzos diarios en ofrecer un servicio de apoyo domiciliario profesional, eficiente, óptimo, de calidad y con todas las garantías.

Para más información sobre los servicios Cuideo contacta con nosotros llamando al +34 910 991 114, estaremos encantados de resolver todas tus preguntas.

 

¡NOS ENCANTA REGALAR SONRISAS A GRANDES PERSONAS!