Mi querido y recordado abuelo paterno

Mi querido y recordado abuelo paterno
4.8 (96.92%) 26 votos

Mi querido y recordado abuelo paterno nació en sur de Chile, de ahí toda su descendencia: sus hijos y sus nietos (me incluyo). Hasta ahí llegamos cuando se fue de esta vida a la espiritual. Mis recuerdos van muchos años hacia atrás, en una zona de playa, donde pasamos los mejores veranos con mis hermanas, primos y todo familiar que quisiera ir a vacacionar a nuestra casa.
Lo mas importante para nosotros (sus nietos) era los preparativos que hacíamos para hacer un techo para el comedor de "abajo", se le llamaba asi al comedor de diario, el otro comedor estaba dentro de la casa y esta a su vez en altura, de ahi su nombre. Como decia; el techo se formaba con ramas y hojas de eucaliptus frescos, recién cortados porque así era mas fácil su manipulación, ya que eso debía durar todo el verano, que no era poco, ya que pasábamos todo ese tiempo de calendario allí. Volvíamos unos días antes de entrar al colegio.
Tenemos unos recuerdos inolvidables en nuestras memorias, de eso estoy segura, si hay algo que me une a mis primos y hermanas es eso, el sentimiento imborrable hacia nuestro querido abuelo, personalmente yo llevo muy orgullosa y agradecida su apellido: Pedrero.
Hace muchos años que no veo a mis primos, pero de una cosa estoy segura: que ellos, como yo, al hablar de él, nos viene ese bonito recuerdo de la fogata al anochecer, esas caminatas por esos montes que en aquella época de nuestra niñez, estaban con sus pinos y arbustos a rebozar. En estos momentos que escribo sobre ese tiempo, vuelvo a verme con todos reunidos y agradezco que esta escritura me haga sentirme más cerca de mis familiares, hace mucho que no les veo ya que vivimos en distintos países. Agradezco este momento, porque nunca más volveremos a estar todos juntos como en aquellos años, no nos pelearemos por el columpio que el nos fabricó..... Y así podría estar mucho tiempo escribiendo de nuestro abuelo paterno.
Simplemente decir que gracias, muchas gracias por hacerme revivir esos momentos con nuestro abuelito. Que nos siga cuidando desde donde esté, como lo hacía en este mundo.
Infinitas gracias.

Vota del 1 al 5 en las estrellas situadas al principio del post

Patricia Pedrero 

Comparte esta entrada:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.