Lupus: ¿qué es?

Lupus: Todo lo que debes saber

¿Qué es el lupus? El lupus es una enfermedad crónica autoinmunitaria, es decir, el propio sistema inmunitario ataca y daña a las células y tejidos sanos. Se manifiesta y desarrolla a través de diferentes brotes. Esta patología afecta a 1 de cada 1.000 personas a nivel mundial. Los profesionales comentan que es más frecuente en …

Lupus: Todo lo que debes saber Leer más »

Distimia personas mayores

Distimia: qué es, síntomas, diagnóstico y tratamiento

Muchas veces la tristeza, también conocida como depresión unipolar, está presente en las personas mayores, ya que la vejez es una etapa vital llena de cambios y no todas las personas consiguen adaptarse bien a ella. Para poder ayudarles, es importante conocer la diferencia entre distimia y depresión. Es importante destacar que la distimia se cura, …

Distimia: qué es, síntomas, diagnóstico y tratamiento Leer más »

Edadismo

Edadismo y conceptos erróneos sobre la vejez

Las personas mayores muy a menudo son víctimas, intencionadamente o no, de prejuicios basados únicamente en su edad. Esto se llama edadismo. Debemos terminar con las prácticas discriminatorias hacia las personas mayores, lo cual también conlleva, entre otras cosas, poner fin al sexismo o el racismo. Para ello, es necesario que las instituciones den ejemplo …

Edadismo y conceptos erróneos sobre la vejez Leer más »

Relaciones intergeneracionales

¿Por qué son beneficiosas las relaciones intergeneracionales?

En general, las personas tendemos a relacionarnos con gente parecida a nosotros, con gustos y aficiones similares, pero también de la misma edad aproximadamente. Como consecuencia, no siempre se trata con personas de otras generaciones, tanto dentro como fuera de la familia. Sin embargo, las relaciones intergeneracionales, es decir, tener contacto estrecho con gente de …

¿Por qué son beneficiosas las relaciones intergeneracionales? Leer más »

Protocolo coronavirus Cuideo

Protocolo Cuideo frente al Coronavirus

Hemos planteado una serie de medidas que todos los cuidadores y cuidadoras que colaboran con Cuideo conocen y deben seguir independientemente del estado de su vacunación. Las vacunas reducen las posibilidades de tener consecuencias graves en caso de padecer el coronavirus, pero no evita contagiarse ni contagiar. Ante cualquier incidencia de los cuidadores y cuidadoras, …

Protocolo Cuideo frente al Coronavirus Leer más »