Percibir paga por cuidar a un familiar dependiente

Trámites laborales y asesoramiento legal

¡Lo complicado queda en nuestras manos! Os ayudamos con todos los trámites y gestiones de contratación de vuestro cuidador. 

trae a tu cuidador

Trae a tu cuidador/a

Si ya tenéis un cuidador/a de confianza y/o queréis regularizar las gestiones, asegurar que todo está actualizado y dentro de la ley vigente, ¡contad con Cuideo! Nos encargamos de:

Somos expertos en gestión de trámites de la REEH

Ante los constantes cambios de leyes y normativas, dejarlo en nuestras manos es la mejor opción

presentacion

Alta del cuidador y contrato laboral

Los trámites de la REEH (Regulación de Empleadas del Hogar) son muy particulares. Por ello, nos encargamos de crear los contratos bajo el marco legal y de dar de alta en la Seguridad Social a ambas partes.

tramites

Gestión de nóminas

Cada mes Cuideo se encarga de realizar la nómina del empleado y se la hará llegar tanto al empleado (cuidador) como al empleador (familia). 

valoracion

Incidencias, bajas, cambios, etc

En una relación duradera siempre hay cambios, contratiempos y mejoras. Si hay una incidencia, cambios de regulación, etc, modificaremos el contrato siempre para adaptarlo a la nueva situación.

Además os ofrecemos servicios exclusivos

sustituto

Servicio de sustitución

Si el cuidador contratado se va de vacaciones o está de baja, buscaremos a otro de manera gratuita siempre que se avise con antelación.

valoracion

Coordinación y mediación familiar

Ante cualquier problema, mediaremos entre familia y cuidador o cuidadora para que ambas parten puedan llegar a un acuerdo.

tramites

Asesoramiento Ley de Dependencia

Ponemos a vuestra disposición una trabajadora social especializada en la Ley de Dependencia que os explicará cómo funciona y los servicios con los que se puede compaginar.

¿No tienes muy claro qué necesitas?

Ponte en contacto y te asesoramos.

Empresa mejor valorada del sector

google
4.5/5

2.060 Opiniones positivas

trustpilot
estrellitas trustpilot

400 Opiniones positivas

Solicita información o llámanos al
910 991 114

Atendemos de lunes a domingo

Información de protección de datos

¿Todavía no tienes un cuidador o cuidadora?

cuideo cuidado por horas
Cuidados por horas Cuideo

Cuidados por horas

  • Atención unas horas al día
  • Horario flexible y personalizable
cuideo cuidadora interna
Cuidados de larga duración Cuideo

Cuidados internos

  • Personal interno con experiencia.
  • Atención 24/7, día y noche

Preguntas frecuentes

No, no afecta en la declaración de la renta. Sin embargo, aconsejamos a las familias consultar siempre con su gestor, ya que existen posibles deducciones dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice la contratación del servicio.

El salario del convenio de empleadas del hogar se regula en base al SMI (Salario Mínimo Interprofesional) y de ahí puede subir a lo que entre familia y cuidador acuerde. tabla salarial empleadas del hogar puedes ver una tabla salarial de empleadas del hogar. 

Con Cuideo no te tienes que preocupar de los trámites de contratación, porque los haremos por ti, pero si quieres saber cómo el el modelo de contrato, puedes leerlo en nuestro blog

El primer error de muchas familias es utilizar canales erróneos para encontrar cuidadores o cuidadoras a domicilio, como anuncios en periódicos. Actualmente, existen otros canales que tienen la misión de facilitar esta gestión a las familias y que ofrecen todas las garantías.

Las agencias de selección como Cuideo buscan garantizar la contratación y la actuación dentro del marco legal, además de facilitar la difícil tarea de encontrar al cuidador ideal para cada mayor. La seguridad y el buen cuidado de tus mayores es lo más importante para Cuideo.

¿Y si ya dispones de un cuidador o cuidadora de confianza? No cambies de persona, Cuideo tiene la mejor solución para ti, 100% ajustada a la legalidad.

Con el Servicio Gestión Laboral podrás disponer del mejor asesoramiento laboral cuando lo necesites. Te ayudamos con todos los trámites de altas para regularizar al cuidador o cuidadora y te ofrecemos un seguimiento continuado con servicio de sustitución y gestoría laboral. Tu coordinadora personalizada te ayudará en todo.

Si quieres tener más información sobre nuestro servicio de gestión laboral, no dudes en contactar con nosotros. Para saber aún más sobre nuestro servicio, en nuestros términos y condiciones tienes todos los detalles.

Tener una empleada del hogar sin contrato está penado con sanciones y pone en peligro tanto al cuidador como a la familia. Con la reforma laboral, aquellas personas que tengan cuidadores sin contrato, deberán crear un contrato indefinido de jornada completa. Puedes consultar toda la información en este artículo de nuestro blog.

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Mapa Cuideo

Únete ahora a las más de 40.000 familias que ya han confiado en nosotros