cuidados internos cuideo

Cuidadora interna a domicilio

Seleccionamos a una persona profesional y de confianza para que tu familiar cuente siempre con la mejor atención.

Tipos de cuidado de personas mayores las 24 horas

Cuidadora interna entre semana

Una persona interna estará con tu familiar de lunes a viernes, día y noche, para prestarle toda la atención que necesite. 

Cuidadora interna fin de semana

Si el fin de semana no puedes atender a tu familiar, contamos con un servicio de interna de fin de semana. La profesional estará en el domicilio de viernes a domingo.

Dos cuidadoras internas 24/7

La mayor cobertura posible, en el que la persona estará atendida continuamente, por una persona entre semana y por otra el fin de semana.

Solicita información o llámanos al
910 991 114

Atendemos de lunes a domingo

Información de protección de datos
Sello Cuideo Tranquilidad Garantizada

Vuestra tranquilidad es nuestro objetivo

Estamos convencidos de que os vamos a ofrecer un gran servicio y queremos que no tengáis ninguna duda. Por eso, si contratáis los servicio de Cuideo y la selección del cuidador/a no resulta satisfactoria, nos comprometemos a reembolsar el dinero.* 

¿Por qué confiar en Cuideo?

En Cuideo trabajamos a diario para ayudarte. Sabemos que el momento en el que te das cuenta de que necesitáis un cuidador es complicado. Y es por eso que contamos con los mejores profesionales especializados en el cuidado de mayores, ancianos y séniors.

logo google
estrellitas

2.060 Opiniones positivas

Experiencias para confiar

Trustpilot
Opiniones trustpilot

400 Opiniones positivas

google
estrellitas

2.060 Opiniones positivas

Experiencias para confiar

trustpilot
Opiniones trustpilot

400 Opiniones positivas

¿Qué opinan nuestros clientes sobre el servicio de cuidadoras internas?

Luis Higuera Muñoz

Cliente de Cuideo

Contrató nuestros servicios y le ayudamos a encontrar una cuidadora interna para su madre

“María Antonio cuidaba a mi madre. Había gente que ya llevaban con ella mucho tiempo atendiendo el servicio doméstico, pero necesitábamos más gente de apoyo. Yo le pedí de documentación de una residencia maravillosa. Sus primos la recomendaron unas residencias maravillosas en Madrid. Ella lo vio todo, lo valoró todo y dijo “Mira, yo como en casa, en ningún sitio”. Y el caso es que veíamos mucho los anuncios de Cuideo en una cadena que veía mucho mi madre en televisión. Me metí primero en internet, vi que estaba muy bien valorado, y contacté con vosotros y ahí empezamos. María Antonia no dejo de ser una trabajadora, la cual era remunerada cada mes con su salario, pero se había portado con nosotros de maravilla. Un sacrificio, un esfuerzo, un saber estar, una confianza increíble.

Porque además es que María Antonia, ella había tenido también a sus padres enfermos, los estuvo cuidando hasta mucho tiempo y se implicó tanto como cuando se implicó con sus propios padres. Hay un toque especial en el cual ya rebasa la línea del trabajo y lo pasas a lo personal, que es lo que hace María Antonia. Y eso hay que premiarlo, hay que valorarlo y sobre todo, hay que hacérselo saber a la otra persona. A ella le tocó vivir en casa y en el deber de ir a trabajar la famosa Filomena de Madrid, que dejó bloqueada todo Madrid. Y ella hizo lo imposible, lo imposible por llegar la casa. Y los días posteriores estuvo viviendo en mi casa con mi madre, porque ella vive en Getafe y nosotros estábamos en Madrid y el poder acercarse al domicilio de mi madre la conllevaba unos riesgos tremendos, ya no solamente para ella. Cuando pudo llegar el primer día, me pidió permiso para llevarse una maleta, ropa y quedarse en casa hasta que se estabilizar a la ciudad y que pudiese garantizar los transportes y moverse de un lado para otro.

María Antonia es un ángel puesto en casa. Es que son cosas tan grandes que no hay palabras ni para decirlas ni para escribirlas. Ojalá pudiera que no tuviera que trabajar para nadie, para cuidarme a mí. Parece que soy muy joven, pero yo estaría encantado de que me cuidara. Esto te lo digo de verdad, porque ha sido, extraordinaria.

Hemos pasado a ser familia. Familia sin apellidos. Pero esa es la que se mantiene unida hasta el final.”

¿No tienes muy claro qué necesitas?

Ponte en contacto y te asesoramos.

Comenzar con Cuideo es muy sencillo

valoracion

1. Valoración sociosanitaria

Un coordinador/a de Cuideo realizará una valoración para conocer a fondo el caso y las necesidades.

red cuidadores

2. Búsqueda del cuidador/a ideal

Búsqueda, dentro de nuestra red, del cuidador/a que mejor encaje con las necesidades de la persona a cuidar.

presentacion

3. Comienzo del servicio

Una vez seleccionado el cuidador/a, Cuideo se encarga de preparar todos los trámites para que comience el servicio en domicilio.

Os apoyamos en todo para que ganéis tranquilidad

Tramitación laboral y asesoramiento

Sabemos que la gestión laboral es complicada. Para facilitar la contratación de la cuidadora 24 horas que os ayudaremos a encontrar, y que solo tengáis que centraros en el bienestar de vuestro ser querido, Cuideo se encarga de todos los trámites con la cuidadora y la familia: altas y bajas, el contrato de trabajo, las nóminas, los documentos de la Seguridad Social… Ponemos a vuestra disposición un departamento laboral especializado para cualquier consulta.

Sustituciones

¡Sin preocupaciones! Cuideo se encarga de cubrir las sustituciones de vuestro trabajador en caso de bajas, vacaciones o cualquier otra incidencia que pueda suceder. Tan solo tenéis que solicitárnoslo con antelación y el equipo se pondrá a buscar la persona sustituta de inmediato.

Coordinadora personalizada y mediación familiar

Durante todo el servicio tenéis una coordinadora que hará un seguimiento y que está a vuestra disposición para consultas o cambios que deseéis hacer. Además, puede tanto entre la familia como entre esta y la cuidadora o cuidador ante cualquier problema.

Asesoramiento Ley de Dependencia

Ponemos a vuestra disposición una trabajadora social especializada en la Ley de Dependencia que os explicará cómo funciona y los servicios con los que se puede compaginar.

Tranquilidad 24/7 para el usuario y sus familiares

Contar con un cuidador de personas mayores profesional 24 horas en casa de una persona mayor o dependiente mejora la calidad de vida de una persona dependiente y además puede suponer un gran alivio para la familia al saber que su familiar está atendido continuamente aunque ellos no puedan estar.

Cuideo ubicaciones
familia cuideo

Fomentamos las relaciones de confianza entre familia y cuidador

En Cuideo seleccionamos a los cuidadores más afines con cada persona mayor y familia. Un servicio de cuidados internos requiere confianza, cercanía, profesionalidad y afinidad entre ambas partes. Con una buena y exhaustiva selección del cuidador, un buen seguimiento de servicio y una relación de respeto mutuo, las relación entre familia y cuidador puede ser realmente cercana.

¿Qué hacen las cuidadoras internas?

Cuideo higiene personal

Ayuda en el aseo, recuperando y manteniendo en lo posible la autonomía.

Cuideo control medico

Seguimiento de tomas, correcta administración, acompañamientos.

Cuideo tareas del hogar

Mantenimiento de un hogar limpio y saludable.

Cuideo alimentación

Preparación de comidas garantizando la correcta nutrición.

Cuideo compañia

Acompañamiento o asistencia al supermercado o a otros recados.

Cuideo estimulación

Ejercicios físicos y cognitivos para un envejecimiento activo.

¿Cómo seleccionamos a los cuidadores?

Validamos los currículums para comprobar que todos los datos estén ahí

Hacemos entrevistas personales y de aptitud

Verificamos los documentos administrativos y legales

Comprobamos la formación y las especializaciones en patologías (alzhéimer, párkinson…)

Revisamos la experiencia previa en el cuidado de mayores y dependientes

Llamamos a familias con las que han trabajado para obtener más referencias

Cuidadoras de personas mayores internas

Cuidadora Mariela

Mariela

8 años de experiencia, especializada en pacientes con alzhéimer.

Cuidador Marvin

Marvin

6 años de experiencia, especializado en movilizaciones.

Cuidadora Bibiana

Bibiana

3 años de experiencia, con titulación en Auxiliar de Geriatría.

Otros servicios de Cuideo

cuideo cuidado por horas
Cuidados por horas Cuideo

Cuidados por horas

  • Atención unas horas al día
  • Horario flexible y personalizable
cuideo assist teleasistencia
Teleasistencia Cuideo Assist

Teleasistencia Cuideo Assist

  • Llamada SOS y consultas médicas
  • GPS y apoyo familiar

Preguntas frecuentes

El servicio de cuidados de mayores internos 24 horas es ideal para aquellos mayores que viven solos y requieren de ayuda, atención y compañía en su domicilio. Los cuidadores 24 horas son una buena alternativa a la residencia durante ciertas fases de la tercera edad. 

Los cuidadores internos ayudan a las personas mayores a seguir con su vida cotidiana sin ninguna complicación. Velan por su seguridad, salud y bienestar y están preparados para actuar ante posibles incidencias. Las tareas diarias y el aseo personal dejarán de ser un problema. Los cuidadores que colaboran con Cuideo conocen las claves del envejecimiento activo, saludable y feliz. Ellos promocionan estas técnicas con sus pacientes para mantenerlos sanos y activos, física y mentalmente. 

Los cuidadores y cuidadoras internos trabajan desde el domingo a las 21h hasta el sábado a las 9h. Por ley, disponen de 36h continuadas de descanso en fin de semana.

En caso de requerir cubrir todos los días de la semana, sería necesario tener a 2 cuidadores o cuidadoras contratados.

El segundo trabajador cubriría las horas del fin de semana. Su horario sería de sábado a las 9h hasta el Domingo a las 21h.

El horario de los dos trabajadores se puede modificar ligeramente, teniendo en cuenta que el trabajador interno siempre debe tener, como mínimo, 36 horas de descanso semanal continuado.

El cuidador interno pasa todo el día en el domicilio, esto le otorga los siguientes derechos:

– Derecho a realizar las 3 comidas diarias en el domicilio.
*incluidas en su salario.

– Derecho a disponer de una habitación individual con cama y un pequeño espacio para sus objetos personales en el domicilio del dependiente.
*incluido en el salario.

– Derecho a 2 horas de descanso diarias, para poder dedicarlas a sus comidas principales.

La distribución horaria del descanso se negociará entre el empleador y el trabajador.

El cuidador o cuidadora no está obligado a desplazarse con la familia a otro lugar para seguir con sus servicios de cuidado. Si se requiere, esto debe estar especificado en el contrato de trabajo. En todo caso, siempre se puede negociar con el trabajador, pero los días en que el empleado acompañe a la familia, no contarán como vacaciones.

El Equipo Cuideo se ocupará de gestionarlo todo para que las familias ganen en tranquilidad. Facilitamos la contratación legal de cuidadores o cuidadoras internos de personas mayores y ayudamos a las familias con el papeleo.

Desde nuestras oficinas resolvemos todas las dudas de nuestros clientes y ponemos a su disposición el servicio de gestoría:

  • Contrato laboral y modificaciones.
  • Altas y bajas en la Seguridad Social.
  • Envío mensual de las nóminas.
  • Cubrir las bajas y vacaciones del cuidador o cuidadora.
  • Seguimiento exhaustivo.
  • Cualquier otro trámite que necesites.

También dispondrás del apoyo profesional y del asesoramiento laboral que necesitas.

No olvides que presentamos los candidatos seleccionados a las familias para que sean ellos quienes tengan la última palabra. Además, siempre seguimos a su lado para poder velar por la calidad del servicio y solucionar, lo más rápido posible, cualquier tipo de incidencia que se pueda presentar.

Si quieres tener más información sobre nuestras soluciones de cuidados internos a domicilio, no dudes en contactar con nosotros. Para saber aún más sobre nuestro servicio, en nuestros términos y condiciones tienes todos los detalles.

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Mapa Cuideo

Únete ahora a las más de 40.000 familias que ya han confiado en nosotros