Socializacion Cuideo

Compañía y estimulación para personas mayores

En la tercera edad es muy importante mantener a las personas activas y estimuladas diariamente. Las funciones cognitivas y las habilidades físicas y sociales van disminuyendo si dejamos de utilizarlas y potenciarlas. Un cuidador o cuidadora a domicilio también se encargará de ello.

Relaciones sociales, ocio y paseos

Muchos mayores tienden a aislarse, ya sea por una enfermedad, una discapacidad o por la relación con sus amigos y familiares. Los cuidadores profesionales le ayudarán a mantener sus habilidades sociales, y pueden acompañar a la persona a dar paseos, a actividades culturales, a visitar a familiares y amigos, o a cualquier sitio donde la persona dependiente desee ir. 

Compañía contra la soledad

La soledad se ha convertido en un problema grave para nuestros mayores. Cuando una persona mayor se siente sola puede aislarse socialmente y provocar tristeza o miedo, desarrollando depresión u otras enfermedades neurodegenerativas. Los cuidadores que colaboran con Cuideo cuidarán a tu familiar con cariño, paciencia, profesionalidad y empatía. Lo incentivarán a participar en actividades y a compartir momentos con otras personas. En los casos de gran dependencia o si la persona no puede salir de casa, un cuidador es esencial para que la persona no sienta esa soledad y sienta que dispone de atención y buena compañía.

Ejercicio físico

Mantener a los más mayores activos físicamente es imprescindible para mejorar su calidad de vida y garantizar un buen estado de salud. Los cuidadores adaptarán las actividades a las capacidades de la persona. En muchos casos, con un simple paseo de 30 minutos diarios es suficiente. Además, si una persona necesita rehabilitación, el cuidador puede guiar los ejercicios, siempre siguiendo las pautas del personal sanitario.

Actividades cognitivas

Las funciones cognitivas se van perdiendo a medida que envejecemos. Además, la edad avanzada favorece la aparición de enfermedades neurodegenerativas o demencia. Para evitar pérdidas de memoria y otras consecuencias del deterioro cognitivo, los cuidadores profesionales ejercitarán el cerebro de la persona mayor con actividades y juegos para mantenerla saludable. Los cuidadores profesionales ayudarán a tu familiar a mantener su mente activa y a mejorar su estado cognitivo.

Solicita información o llámanos al
910 991 114

Atendemos de lunes a domingo

Información de protección de datos

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Mapa Cuideo

Preguntas frecuentes

El servicio de cuidado a personas mayores con necesidad de tener estimulación y compañía puede ser personalizado, y se detallará entre la familia y el Departamento de Coordinación de Servicios de Cuideo en la valoración sociosanitaria.

Las personas tienen la necesidad de tener estimulación y compañía precisan cuidados más personalizados. En Cuideo contamos con una amplia red de cuidadores especializados por patologías, que podrán atender al paciente en sus necesidades más concretas.

Las tareas de compañía y estimulación no suponen un coste adicional, sino que estarán incluidas en el presupuesto y tareas establecidas entre la familia y Cuideo.