Cuidado personal Cuideo

Cuidado personal para personas mayores

Una de las tareas más importantes de los cuidadores profesionales es ayudar a las personas mayores con su higiene personal, siempre manteniendo, en la medida de lo posible, su autonomía e independencia

Ayuda con la higiene personal

Con el paso de los años, ir al baño o ducharse puede llegar a convertirse en un verdadero reto. Estas actividades requieren de flexibilidad, fuerza y equilibrio, habilidades que, con la edad, van menguando.

Los cuidadores a domicilio para personas mayores que colaboran con Cuideo ayudarán a vuestro familiar a a mantenerse limpio y aseado, con respeto, cariño, profesionalidad y amabilidad. 

Ayuda para vestirse

La ropa que llevamos, desde siempre, ha sido una forma de expresión, a cualquier edad. A la hora de escoger la vestimenta, el cuidador a de tener en cuenta siempre los gustos de la persona a la que está cuidando. Cuando sea necesario, según el estado, las patologías y el estado físico de la persona mayor, el cuidador le ayudarán a vestirse y desvestirse.

Ayuda para acostarse

Para los más mayores, las noches pueden volverse largas e intranquilas. Según el horario del servicio, un cuidador podrá ayudar a la persona a relajarse antes de irse a dormir y a quedarse dormido en las mejores condiciones. 

Por ejemplo, en el caso del servicio de cuidados internos, en el que el cuidador o cuidadora vive y duerme en le mismo domicilio, éste podrá atender tu familiar siempre que se desvele.

Ayuda para levantarse

Es muy importante respetar los hábitos de las personas mayores al levantarse. Levantarse de la cama es el primer reto del día. Muchas personas dependientes se lastiman al tratar de salir de su cama, de la ducha o del inodoro.

La figura del cuidador transmitirá tranquilidad y seguridad tanto a la persona mayor como a sus familiares. Él o ella serán los encargados de velar por la seguridad del mayor y ayudarle a ponerse en marcha cada día.

Te atendemos de lunes a domingo

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos: Responsable: CUIDA CARE MARKETING, S.L. Finalidad: Prestación de los servicios ofertados por nuestra firma y envío de publicidad sobre los mismos. Procedencia de los datos: El interesado o su familiar o representante legal. Categorías de datos: Se tratan categorías especiales de datos como salud de los usuarios. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://cuideo.com/politica-privacidad/

O contacta con nosotros:

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Mapa Cuideo

Preguntas frecuentes

El servicio de cuidado a personas mayores con necesidades de cuidado personal puede ser personalizada, y se detallará entre la familia y el Departamento de Coordinación de Servicios de Cuideo en la valoración sociosanitaria.

Las personas que cuentan con necesidades de Cuidado Personal precisan cuidados más personalizados. En Cuideo contamos con una amplia red de cuidadores especializados por patologías, que podrán atender al paciente en sus necesidades más concretas.

Las necesidades de cuidado personal no suponen un coste adicional, sino que estarán incluidas en el presupuesto y tareas establecidas entre la familia y Cuideo.