Cuidado a domicilio de personas mayores

El mejor cuidado de personas mayores a domicilio en toda España. Asistencia a domicilio profesional de caldiad

Cuándo solicitar el servicio de ayuda a domicilio

Sabemos que este es un momento importante para vuestra familia. Día a día trabajamos con diferentes casos y hemos comprobado que algunos de los momentos clave en los que una familia precisa de cuidados a domicilio son los siguientes:

  • Disminución de la movilidad o capacidad cognitiva
  • Vuelta a casa después de una hospitalización
  • Presencia temporal de un cuidador después de una caída
  • Reemplazo de un cuidador/a ya existente
  • Acompañamiento durante las vacaciones
gemma clienta cuideo

¿Qué tipo de cuidado a domicilio ofrecemos en Cuideo?

Cuidados por horas Cuideo
Cuidados por horas Cuideo

Cuidados por horas

  • Atención desde unas horas al día 
  • Horario flexible y personalizable
Cuidados internos Cuideo
Cuidados de larga duración Cuideo

Cuidados internos

  • Personal interno con experiencia
  • Atención 24/7, día y noche
Teleasistencia Cuideo Assist
Teleasistencia Cuideo Assist

Teleasistencia Cuideo Assist

  • Llamada SOS y consultas médicas
  • GPS y apoyo familiar 

La calidad de vida que vuestro familiar merece

Gracias a los cuidados en casa, una persona mayor o dependiente puede vivir cómodamente mientras recibe la ayuda que necesita para mejorar su día a día.

Cuideo higiene personal

Ayuda en el aseo, recuperando y manteniendo en lo posible la autonomía.

Cuideo control medico

Seguimiento de tomas, correcta administración, acompañamientos.

Cuideo tareas del hogar

Mantenimiento de un hogar limpio y saludable.

Cuideo alimentación

Preparación de comidas garantizando la correcta nutrición.

Cuideo compañia

Acompañamiento o asistencia al supermercado o a otros recados.

Cuideo estimulación

Ejercicios físicos y cognitivos para un envejecimiento activo.

Los mejores cuidadoras a domicilio de personas mayores

A medida que nos hacemos mayores, nuestro cuerpo va cambiando y deja de responder de la misma manera. Además, con el paso del tiempo pueden surgir enfermedades que hacen las tareas diarias mucho más costosas.

La consecuencia es que las personas mayores necesitan mucha dedicación y una atención especial, pero en la mayoría de los casos, los familiares no disponen del tiempo necesario para atenderlos como se merecen.

Actualmente, más de dos millones de ancianos viven solos en España. Los demás viven con su familia, pareja o internos en una residencia. La mayoría de ancianos quieren envejecer en su propio hogar, pero requieren de cuidados especiales y se sienten solos. Lo ideal es contratar a un cuidador en el hogar del mayor, así podrá seguir viviendo en su entorno habitual y rodeado de las personas que más quiere. 

Empresas de ayuda a domicilio

Empresas de ayuda a domicilio como Cuideo ofrecen la posibilidad de contratar a un cuidador profesional para velar por la seguridad, la salud y el bienestar de los mayores del hogar.

En Cuideo sabemos de la importancia del buen cuidado de los mayores.  Somos el intermediario ideal entre los cuidadores profesionales y las familias que requieren de sus servicios de ayuda a domicilio. Contamos con un estricto proceso de selección que sólo superan el 19% de los candidatos.

Trabajamos día a día para seguir siendo la empresa líder de las empresas de ayuda a domicilio. Nuestra misión es ofrecerte el mejor servicio de asistencia domiciliaria de calidad y con garantías, para permitirte atender a tus obligaciones diarias con la máxima tranquilidad. Te ofrecemos la seguridad de que tu familiar se queda en las mejores manos.  Con Cuideo, gana en tranquilidad.

Cuidadoras de enfermos a domicilio​

Como bien hemos dicho anteriormente, la edad puede conllevar varios tipos de enfermedades, patologías o demencias. Las enfermedades más comunes a partir de los 50 años son el alzhéimer, la demencia o el párkinson.

Cuando estamos a cargo de un mayor dependiente es necesario que haya alguien las 24 horas con él. Para ello, cuando los familiares no pueden atenderlo, debemos contratar a un cuidador que cuide de él, así aseguraremos el bienestar del enfermo.

Cuideo selecciona los mejores cuidadores profesionales en todos los ámbitos sanitarios y expertos en todo tipo de enfermedades, demencias y patologías. 

Te ayudamos a encontrar tu cuidador profesional ideal. Nosotros nos ocuparemos de gestionar todos los trámites de contratación, las nóminas y te cubrimos las bajas o vacaciones del cuidador.

En Cuideo nos encanta cuidar de grandes personas. Por ello, trabajamos día a día para ofrecerte la mejor calidad en asistencia domiciliaria. Nuestro objetivo: hacer tu día a día y el de tus mayores mucho más fácil.

¿Por qué confiar en Cuideo?

En Cuideo trabajamos a diario para ayudarte. Sabemos que el momento en el que te das cuenta de que necesitáis un cuidador es complicado. Así que nada mejor que pedir ayuda a los profesionales.

Empresa mejor valorada del sector

google
4.5/5

1.750 Opiniones positivas

trustpilot
estrellitas trustpilot

316 Opiniones positivas

google
4.5/5

1.750 Opiniones positivas

trustpilot
estrellitas trustpilot

316 Opiniones positivas

¿No tienes muy claro qué necesitas?

Ponte en contacto y te asesoramos.

Asistencia domiciliaria de calidad

En Cuideo analizamos al máximo cada caso para garantizar el mejor servicio de asistencia domiciliaria. Somos la mayor plataforma de profesionales en el sector de los cuidados para personas mayores.

Empezamos el proceso con una valoración gratuita para poder crear el perfil del cuidador ideal para tus familiares. Tendremos en cuenta el carácter, la personalidad, la situación y las necesidades del mayor.

Para seleccionar a los candidatos perfectos tenemos en cuenta su perfil de formación, experiencia, personalidad y referencias. Nuestro proceso es muy estricto y nos ocupamos de validar personalmente los datos profesionales de los candidatos, antes de presentarlos a las familias en una cita previa. Contamos con más de 20.000 cuidadores profesionales validados.

Como el servicio de asistencia domiciliaria puede ser delicado, Cuideo presentará los 3 candidatos escogidos a las familias ¡ellas son las que toman la última decisión!

Cuideo ubicaciones

Cuidadoras de ancianos a domicilio

¿Crees que tu familiar pasa mucho tiempo solo? En Cuideo te ayudamos a seleccionar al cuidador ideal, porque disponer de una cuidadora en el domicilio ofrece numerosas ventajas para el mayor y sus familiares:

  • Atención personalizada
  • Compañía en todo momento
  • Control de la medicación
  • Aseo personal (ducha, vestirse, lavarse los dientes…)
  • Alimentación; el cuidador preparará la comida adaptada a la dieta del mayor
  • El estado anímico del mayor mejora
  • Acompañamiento en todas sus salidas
  • Ejercicios para mantenerlo activo física y mentalmente
  • Control de caídas
  • Los familiares se quedan tranquilos y pueden realizar sus tareas y obligaciones diarias
  • Servicio con la máxima flexibilidad para poder adaptarnos a todos los casos

Los cuidadores Cuideo intentarán, en la medida de lo posible, conservar la autonomía del mayor para mejorar su estado de ánimo y calidad de vida.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Clienta Natalia
5/5

Natalia F.

“Nuestra cuidadora no solo es buena para mi madre, sino que para mí también es increíblemente agradable saber que tengo una persona tan buena al lado de mi madre”.

Clienta Eugenia
5/5

Eugenia M.

“La cuidadora que hemos contratado es una persona excelente y muy profesional. Nos da mucha tranquilidad. Estamos encantados”.

Cliente Luis Miguel
5/5

Luis Miguel B.

“Desde que conecte con Cuideo, me han ofrecido una inmejorable atención y guía, para poder ir dando los primeros y difíciles pasos, en la ayuda externa a un mayor muy querido. Gracias”.

Clienta Nuria
5/5

Nuria J.

“Llevo muchos años con ellos y el trato siempre magnífico. Comprensión, ayuda, apoyo en los momentos más complicados. Absolutamente recomendables”.

 

Te atendemos de lunes a domingo

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos: Responsable: CUIDA CARE MARKETING, S.L. Finalidad: Prestación de los servicios ofertados por nuestra firma y envío de publicidad sobre los mismos. Procedencia de los datos: El interesado o su familiar o representante legal. Categorías de datos: Se tratan categorías especiales de datos como salud de los usuarios. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: https://cuideo.com/politica-privacidad/

O contacta con nosotros:

Cuidadores a domicilio

Cuidadora Mariela

Mariela

8 años de experiencia, especializada en pacientes con alzhéimer.

Cuidador Marvin

Marvin

6 años de experiencia, especializado en movilizaciones.

Cuidadora Bibiana

Bibiana

3 años de experiencia, con titulación en Auxiliar de Geriatría.

Preguntas frecuentes

Cuideo cuenta con una amplia red de cuidadores validados y geolocalizados. Si buscas un cuidador para unas horas al día, un cuidador interno o un servicio puntual, Cuideo puede ayudarte. Los cuidadores Cuideo cuentan con experiencia y referencias validadas.

El servicio de cuidados a domicilio a personas mayores incluye lo necesario para ayudar a las personas en su día a día, como cuidado personal, tareas del hogar, control médico, estimulación, compañía o alimentación. Si un usuario tiene patologías y necesita unos cuidados específicos, también se incluirán en el servicio.

El coste de contratar una persona cuidadora de ancianos en domicilio depende de las horas de necesidad y de las características del servicio. Se puede solicitar un presupuesto gratuito a Cuideo a través de su página web o por teléfono.

Actualmente existen muchos cuidadores o cuidadoras que falsifican los datos, la experiencia y la formación que aparece en sus CV, para poder acceder a las ofertas de trabajo y aprovecharse de las diferentes situaciones familiares.

En Cuideo realizamos miles de entrevistas a cuidadores o cuidadoras diariamente y rechazamos el 81% de los candidatos durante el proceso de selección, ya sea por falta de información, por experiencia y referencias no demostrables, por falsificación de titulaciones y certificados, etc.

Por ello, es muy importante llevar a cabo un estricto proceso de selección para poder validar la información con referencias válidas. Además, muchas familias ignoran cómo llevar a cabo los trámites y las gestiones laborales necesarias para poder tener un cuidador contratado en el hogar, actuando dentro del marco legal.

Con Cuideo ganarás en tranquilidad. Facilitamos el proceso de selección a las familias, les presentamos los candidatos escogidos para que puedan elegir y nos ocupamos de todos los trámites de contratación y las gestiones laborales. También cubrimos las sustituciones por baja o vacaciones de la cuidadora o cuidador contratado.

Queremos ayudar a las familias y a los cuidadores o cuidadoras en todo lo que nos sea posible. Queremos que se puedan ocupar de su día a día sin preocupaciones.

En Cuideo queremos concienciar sobre los riesgos de la contratación no legal.

La ley hace responsable a las familias de conocer y seguir las pautas de contratación para poder disponer de empleados que presten servicios en el hogar.

No cumplir los trámites y las gestiones laborales puede conllevar enormes consecuencias. Nos exponemos a inspecciones de trabajo y a ser denunciados por terceros e, incluso, por el propio empleado.

Una vez procesado el caso por contratación ilegal, el trabajador podrá reclamar su salario de forma retroactiva durante 1 año y con un 10% de recargo. Por otro lado, la Seguridad Social tiene derecho a reclamar las diferencias salariales durante 4 años, más un 20% de recargo y una posible sanción por falta de cotización que pueden ascender entre 600 y 100.000€.

No debemos perder de vista que, cuando contratamos a un “falso cuidador o cuidadora” ponemos en riesgo la salud y la seguridad de los mayores, de la familia y de los bienes personales.

Conoce al detalle las consecuencias de contratar cuidadores o cuidadoras ilegalmente y las grandes ventajas que nos aporta contratar legalmente.

Existen dos tipos de subvenciones o descuentos para contratar los servicios de Cuideo:

  • Reducción del 20% en la cuota a Seguridad Social del empleador para las altas de los cuidadores o cuidadoras a domicilio en Régimen de Empleados del Hogar. *
    *Esta reducción de cuotas se ampliará con una bonificación hasta llegar al 45% para familias numerosas
  • Si dispones de una subvención de la Ley de la Dependencia, solicita al departamento de atención a las familias que te informen de los servicios compatibles con la Ley de la Dependencia, y con el que podréis justificar vuestra subvención. *
    *Las ayudas para las personas mayores pueden variar según la Comunidad Autónoma. Os aconsejamos comentarlo con su coordinador o coordinadora Cuideo.

Sí, puedes contratar a un cuidador externo a tiempo parcial desde 10 horas a la semana, hasta un máximo de 60 horas semanales (contando los tiempos de presencia). La jornada diaria podrá ser desde 2 horas hasta 12 horas (contando los tiempos de presencia).

Los cuidadores o cuidadoras internos cubren las 24 horas del día con un descanso diario de 2 horas y uno semanal de 36 horas mínimo.

En todos los casos un mismo cuidador solamente podrá trabajar como máximo 6 días a la semana. Si queremos cubrir los 7 días de la semana el servicio lo realizan dos cuidadores o cuidadoras profesionales para garantizar su descanso y la calidad del servicio, uno entre semana y otro en fin de semana.

Sí, puedes contratar un cuidador o cuidadora para realizar un servicio de corta duración.

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Servicios de ayuda a domicilio en toda España

Mapa Cuideo

Únete ahora a las más de 40.000 familias que ya han confiado en nosotros