Control médico para personas mayores
Muchas personas mayores, especialmente aquellas que tienen alguna patología, toman medicación a diario y hacen muchas visitas al centro de salud.
Por ello es muy importante que tengan un respaldo diario y constante. La figura del cuidador ejerce estas funciones para asegurar el buen estado de salud de la persona mayor. Los colaboradores profesionales de Cuideo están preparados para actuar ante cualquier situación y velar por su bienestar.
Control toma de medicación
Un cuidador o cuidadora a domicilio mantendrán un buen seguimiento y controlará que vuestro familiar se tome la mediación cuando corresponde y de la manera que haya indicado el profesional médico. Además, controlan perfectamente las maneras en las que pueden recibir las tomas de medicación una persona con problemas de deglución, por ejemplo.
Ante una enfermedad, trastorno o demencia, es muy importante seguir correctamente las indicaciones del médico y aplicar los tratamientos tal como se indican. Este proceso requiere de esfuerzo, memoria y un buen seguimiento.
Acompañamiento al centro de salud
Visitar al médico de forma regular es muy importante para las personas mayores. Los cuidadores recordarán todas las citas médicas y le acompañarán hasta la consulta, así no irán solos y los familiares podrán seguir con sus obligaciones diarias sin preocupaciones. Además, se asegurará de entender bien la información e indicaciones del profesional de la salud. También podrán controlar que el tratamiento indicado se aplique correctamente.
Curas básicas
Un cuidador tiene la capacidad de hacer curas básicas a las personas, que quizás por sí mismas no lo puedan realizar de manera correcta. Los cuidadores profesionales saben cómo tratar las heridas comunes en personas mayores y pueden realizar las curas básicas.
Refuerzo en el hospital
Hay momentos durante el ingresos hospitalarios en los que la persona ingresada puede necesitar una ayuda extra además del personal médico y auxiliares de los hospitales. Un cuidador puede encargarse de acompañar a la persona dependiente durante la estancia en el hospital. Conoce más de este servicio de acompañamiento en hospital de Cuideo.
Otras tareas que puede hacer una cuidadora
Preguntas frecuentes sobre el control médico para personas mayores
Cuidado de personas mayores con necesidades en control médico
El servicio de cuidado a personas mayores con necesidades de control médico puede ser personalizada, y se detallará entre la familia y el Departamento de Coordinación de Servicios de Cuideo en la valoración sociosanitaria.
¿Cómo gestiona Cuideo las necesidades en control médico en las personas mayores?
Las personas que cuentan con necesidades de control médico precisan cuidados más personalizados. En Cuideo contamos con una amplia red de cuidadores especializados por patologías, que podrán atender al paciente en sus necesidades más concretas.
¿Cuál es el coste de contratar una cuidadora para que nos ayude con el control médico?
Las necesidades de Control Médico no suponen un coste adicional, sino que estarán incluidas en el presupuesto y tareas establecidas entre la familia y Cuideo.
Nuestros puntos de atención a las familias en toda España
Cuidamos y damos tranquilidad a miles de familias en más de 550 ciudades en toda España
- Cataluña: Barcelona, Tarragona, Girona, L’Hospitalet
- Madrid: Madrid, Mósteles, Fuenlabrada, Alcalá de Henares
- País Vasco: Bilbao, San Sebastián (Donostia), Vitoria
- Com. Valenciana: Valencia, Alicante, Elche, Castellón
- Andalucía: Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada
- Aragón: Zaragoza, Huesca, Teruel
- Asturias: Gijón, Oviedo, Áviles
- Baleares: Palma de Mallorca, Ibiza
- Canarias: Las Palmas, Tenerife
- Cantabria: Santander, Torrelavega
- Castilla-La Mancha: Albacete, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real
- Castilla y León: Valladolid, León, Burgos, Segovia
- Extremadura: Badajoz, Cáceres, Mérida
- Galicia: Vigo, A Coruña, Ourense, Lugo, Pontevedra
- La Rioja: Logroño
- Murcia: Murcia, Cartagena
- Navarra: Pamplona, Tudela
¿Te has quedado con alguna duda?