Origen
y Valores
de Cuideo

Origen de Cuideo

Nuestra misión:
Asegurar el mejor servicio de apoyo y cuidados para personas mayores.

Cuideo es la primera startup de cuidadores a domicilio para personas mayores en España

 

Todo empieza con un problema vivido en primera persona. Nuestros fundadores, se encontraron infinitas trabas para encontrar al cuidador perfecto para un ser querido.

Descubrieron que el sector de los cuidados necesitaba un lavado de cara, porque nuestros mayores se merecen lo mejor.

Anteriormente, las mujeres de las familias asumían el rol del cuidador. Actualmente, muchos profesionales sanitarios trabajan en este campo para garantizar el mejor cuidado de las personas de la tercera edad.

El cuidador profesional es una figura muy importante, ya que poseen los conocimientos necesarios para realizar cuidados especiales, velar y garantizar la seguridad y la salud de tus mayores y ayudarles a mejorar su calidad de vida.

 

Mujer mayor y mas joven felices

Valores Cuideo

Buscamos la mayor transparencia y responsabilidad por parte de nuestro equipo.

Defendemos los derechos de las familias y los cuidadores, día tras día.

Solucionamos cualquier incidencia lo más rápido posible.

 

Queremos asegurar a los miembros de las familias que:

Sus seres queridos están en las mejores manos cuando ellos no pueden atenderlos.

La ley les garantiza la máxima seguridad.

Cuideo les ofrece el mejor apoyo laboral.

Sus mayores se mantendrán activos y muy bien cuidados.

 

Trabajamos a diario para ofrecer el mejor servicio de apoyo a domicilio.

Analizamos al detalle cada caso para relacionar las necesidades y la personalidad del paciente con el perfil profesional y el carácter del cuidador ideal.

Presentamos los candidatos, la familia escoge a quien contrata y nosotros nos ocupamos de los trámites de contratación y de las gestiones laborales necesarias.

 

Nuestro valor principal es ayudar y hacer el día a día de nuestros usuarios mucho más sencillo.

La comodidad, la seguridad, la salud y el bienestar de sus mayores es lo más importante para nosotros.

Conoce nuestros valores

Actualmente, la sociedad ha aceptado que tanto hombres como mujeres están igual de capacitados para ejercer los servicios de cuidados al mayor.

Los Cuidadores Cuideo dedican sus esfuerzos a cuidar de grandes personas y a fomentar el envejecimiento activo para garantizar una vejez saludable, divertida y feliz. Cuideo defiende la igualdad de género en el sector de los cuidados.

Leer artículo

El mejor regalo para el Equipo Cuideo es poder cuidar de grandes personas.

Ponemos a disposición de las familias los mejores psicólogos, cuidadores, coordinadores, asesores laborales... Todo lo necesario para garantizar la seguridad, la comodidad, la felicidad, la salud y el bienestar de las personas de edad avanzada.

Nos encanta regalar sonrisas

Solicita Información o llámanos al 910 991 114

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

O contacta con nosotros:

Acepto las condiciones de uso, la política de privacidad, y el tratamiento de mis datos, así como consiento el envío de comunicaciones y/o notificaciones de Cuideo.
Información básica protección de datos

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos:

Responsable: CUIDA CARE MARKETING, S.L.

Finalidad: Prestación de los servicios ofertados por nuestra firma y envío de publicidad sobre los mismos.

Procedencia de los datos: El interesado o su familiar o representante legal.

Categorías de datos: Se tratan categorías especiales de datos como salud de los usuarios.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: cuideo.com/politica-de-privacidad/

Mujeres caminando felices por la calle

Dependencia, Cuidadores y las Familias

¿Residencia o Cuidadores?

Si un ser querido de la tercera edad entra en situación de dependencia, se queda viudo o vive solo, aparece la misma pregunta en la mayoría de las familias...

Leer artículo

En Cuideo respondemos todas las preguntas de las familias para ayudarles a escoger la mejor opción para sus mayores. Para las personas mayores el mejor regalo es poder envejecer en su propio hogar.

Si el mayor no tiene un grado elevado de dependencia será mejor dejarlo vivir la vejez en su entorno habitual.

Leer artículo

Cuando las familias buscan a alguien que cuide de sus mayores quieren encontrar a un cuidador profesional que cuide de él como si fuera su propio familiar. Esto es lo que buscamos conseguir en Cuideo.

Una persona mayor tiene el derecho de escoger dónde quiere envejecer, pero la libertad de decisión en la tercera edad ¿Tiene límites?

Leer artículo

El Equipo Cuideo analiza cada caso al máximo para conocer la situación del mayor y ayudar a las familias a seleccionar el servicio que más se adapta a las necesidades de su situación familiar y a encontrar al cuidador ideal para sus seres queridos.

 

Anciana feliz recibiendo ayuda

Familias y Cuidadores protegidos por ley

 

Muchas familias requieren la figura de un cuidador en el domicilio, ya sea para personas ancianas, dependientes o niños.

Cuideo protege los derechos de las familias y los cuidadores ante todo.

La mayor parte del sector de los cuidados es economía sumergida.

Cuideo trabaja a diario para concienciar a las familias de la necesidad de estar protegidos por ley.

 

Cuando buscamos servicios de apoyo a mayores debemos asegurarnos de que la persona cumpla ciertos requisitos. Empresas como Cuideo nacieron para ayudar a las familias a encontrar al cuidador ideal para sus mayores y ofrecerles los mejores consejos para contratar cuidadores, siguiendo un perfil profesional estructurado según las necesidades y la situación de cada mayor. Al no hacerlo, exponemos la seguridad y la salud de nuestros mayores.

 

 

Algunos cuidadores ilegales se aprovechan de la situación de los mayores y causan negligencias. Al no contratar legalmente, la familia no está protegida por ley y se expone a elevadas sanciones.

Al contratar a un acompañante de mayores es esencial comprobar que disponga de la documentación necesaria para poder seguir las pautas del modelo de contrato de los cuidadores de ancianos y, así, poder contratar legalmente. En caso de no hacerlo, nos exponemos a inspecciones de trabajo, a las posibles denuncias del propio trabajador o de terceros y a las consecuencias de la contratación ilegal.

Consecuencias de la contratación ilegal

 

Cuideo se ocupa de todo por tí. Te ayudamos a escoger al cuidador ideal para tus mayores y a gestionar todos los trámites de contratación y las gestiones laborales de tu cuidador o cuidadora. Gana en tranquilidad.

Mujer con los ojos tapados

Parte invisible del sector de los cuidados

El Equipo Cuideo somos conscientes de la gran inversión que supone el cuidado de un familiar dependiente. Esto incluso puede llegar a generar muchos conflictos familiares.

El problema principal recae en el Estado, ya que apenas proporcionan ayudas para la asistencia domiciliaria.

El segundo es la falta de conocimientos sobre las diferentes opciones del sector y sobre la legislación vigente.

La ley hace responsable a las familias de conocer y seguir la ley en la contratación de trabajadores para la prestación de servicios en el hogar. No hacerlo puede conllevar numerosas consecuencias. El sueldo de los cuidadores debe cumplir con el SMI 2019.

Cuideo asesora a las familias en todo lo que necesitan para contratar legalmente, escoger el servicio que más se adapte a su situación, realizar las gestiones laborales y conocer la ley.

Para fijar el precio de nuestros servicios nos basamos en lo más básico: Salario Mínimo Interprofesional y altas en la Seguridad Social.

Leer artículo

Queremos que sea lo más asequible para las familias. Además, no queremos que nuestros usuarios se queden con dudas y les facilitamos el mejor asesoramiento laboral y tramitamos las gestiones. Por ello, añadimos la Cuota Cuideo que incluye los trámites de contratación, las gestiones laborales, la cobertura de sustituciones y el mejor apoyo y asesoramiento laboral.

 

Cuideo trabaja para que las familias ofrezcan las mejores condiciones posibles a los cuidadores, para compensar su labor y motivarlos a ofrecer la máxima calidad de cuidados.

Anciano recibiendo atención

Cuidadores Cuideo

El cariño, la pasión, la confianza, la profesionalidad, la empatía y la vocación por ayudar a los demás son factores indispensables para los cuidadores Cuideo. Gracias a ellos, las tareas del día a día dejarán de ser un problema.

 

En Cuideo exigimos a nuestros cuidadores:

Atención a sus obligaciones laborales (todas las tareas relacionadas con el cuidado del mayor).

Responsabilidad en el cumplimiento de los horarios establecidos en el contrato.

Respetar el derecho a la intimidad del mayor y los miembros de la familia.

Confidencialidad del entorno de la unidad familiar.

Actuamos y prevenimos rápidamente los casos de negligencia.

Basar la relación con el mayor en el respeto, el cariño y la dignidad.

Cuidar la imagen y la higiene personal.

Mantener la comunicación con la coordinadora social que lleva el caso.

Nuestro mejor regalo es poder cuidar de vosotros.

En Cuideo nos encanta dibujar sonrisas a grandes personas.