24h de tranquilidad para toda la familia

Sin permanencia, sin instalación. Para llevarlo a cualquier parte. Con la garantía Cuideo

Cuideo Assist es un avanzado sistema de teleasistencia móvil, consultas médicas y psicológicas. En caso de emergencia ante una caída o cualquier inseguridad, y con tan sólo pulsar un botón, movilizaremos todos los recursos necesarios.
Así de simple, así de seguro.

Nada como sentir que los tuyos están protegidos

Icono boton SOS
Llamada SOS 24/7

Si una persona se encuentra mal repentinamente y pulsa el botón, profesionales sanitarios atenderán la llamada y activarán el protocolo de emergencia.

Icono consulta medica
Consultas médicas 24h

Cuideo Assist resuelve, a cualquier hora del día, las dudas médicas que surgen a menudo en los cuidados a una persona mayor o con alguna patología.

Icono GPS geolocalizacion
Geolocalización GPS

Esté donde esté el usuario, funciona Cuideo Assist. También es muy útil como localizador de personas, ya que la familia puede llamar a Cuideo Assist para localizar al usuario.

Icono asistencia psicogica
Apoyo emocional y familiar

Servicio de consultas psicológicas destinado tanto a usuarios como a familia y cuidadores. *Somos los primeros en ofrecer este servicio en un dispositivo de teleasistencia.

 

Un pulsador ligero, portable, fácil de usar

Cuideo Assist es el wearable de salud más completo del mercado. No requiere instalaciones ni tiene que estar conectado a la línea telefónica. Es simplemente un botón para llevarlo en casa, al salir a pasear o en segundas residencias. 

  • Funciona tanto dentro como fuera de casa 
  • Detecta las caídas y activa automáticamente la emergencia
  • La llamada se realiza desde el mismo pulsador. Comunicación bidireccional (micro y altavoz integrados)
  • Batería de larga duración, hasta 3 días
  • Recargable en base y con cable
  • Resistente al agua (no sumergible)

 

Diseñado para quienes más lo necesitan

Nuestro botón de teleasistencia domiciliaria está especialmente pensado para que las personas mayores y sus cuidadores familiares y/o profesionales se sientan acompañados y protegidos en cada momento

"Vivo sola y, aunque estoy bastante bien, a veces me da miedo caerme, no poder levantarme y que nadie venga a ayudarme. Con Cuideo Assist estoy más tranquila porque lo llevo siempre colgado y sé que me van a atender pase lo que pase". Sonsoles, 76 años, Madrid.

"Llevo tiempo cuidando de Fernando y nunca le había pasado nada grave. Un día comenzó a encontrarse mal de repente, no sabía qué hacer y llamé Cuideo Assist. Ellos gestionaron la emergencia, vino la ambulancia muy rápido y por suerte Fernando se encuentra bien. La verdad es que teniendo Cuideo Assist es casa estoy mucho más tranquila y sé que les puedo llamar ante cualquier situación y me ayudarán". Marcela, 42 años, cuidadora profesional, Valencia. 

 

Alexandra Fernández, cuidadora en Cuideo, nos cuenta su experiencia

Texto

Texto

 

CUIDA DE UNA PERSONA MAYOR QUE DISPONE DE CUIDEO ASSIST EN SU DOMICILIO

⭐⭐⭐⭐⭐

"¡Hola! Mi nombre es Alexandra. Soy una cuidadora en Cuideo. Empecé cuidando una señora de 85 años en El Vendrell, Tarragona, y luego he continuado con el señor Enrique.

A mi el botón Cuideo Assist me facilitó mucho porque en el caso de que la persona se encuentre mal, tienes resuelta la asistencia médica del 112. En el caso de Enrique, cuando se puso malito, picamos al botón. Nunca lo había usado y fue escuchar la voz de la otra persona que me iba a ayudar, preguntarme el motivo de la pulsación del botón y me dieron los primeros auxilios en el sentido de que vino la ambulancia y lo evaluaron. Me facilitó muchísimo porque nunca lo había tenido en ningún sitio y fue una experiencia muy satisfactoria para mi.

Las personas mayores deberían tener el botón porque es muy muy esencial para ellas, ya que son mayores y si les pasara algo, ya que se encuentran solos, tienen los primeros auxilios de médicos. Yo lo recomendaría para todas las personas que están en su domicilio solas y para las que tienen una persona, pues es muy bueno para ellas. Está para que le puedan ayudar y dar los primeros auxilios a ellos".

 

Con Cuideo Assist siempre hay alguien ahí
En casa, en la calle, de viaje

El dispositivo Cuideo Assist es ligero, fácil de portar. Está diseñado para llevarlo como llavero, en el bolsillo o colgado como una cadena. 

Con Cuideo Assist siempre hay alguien ahí
En casa, en la calle, de viaje

El dispositivo Cuideo Assist es ligero, fácil de portar. Está diseñado para llevarlo como llavero, en el bolsillo o colgado como una cadena. 

 

la-vanguadia

 

"La teleasistencia, solución para no sentirse solas para el 72% de las personas mayores" 

La Vanguardia habla sobre la importancia de la teleasistencia para las personas mayores destacando un estudio realizado entre nuestros clientes. Leer noticia completa

 

¡Solicita tu dispositivo Cuideo Assist ahora!

Déjanos tus datos o llámanos al 910 991 114

O contacta con nosotros:

Acepto las condiciones de uso, la política de privacidad, y el tratamiento de mis datos, así como consiento el envío de comunicaciones y/o notificaciones de Cuideo.
Información básica protección de datos

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos:

Responsable: CUIDA CARE MARKETING, S.L.

Finalidad: Prestación de los servicios ofertados por nuestra firma y envío de publicidad sobre los mismos.

Procedencia de los datos: El interesado o su familiar o representante legal.

Categorías de datos: Se tratan categorías especiales de datos como salud de los usuarios.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: cuideo.com/politica-de-privacidad/

Preguntas frecuentes Cuideo Assist

Proceso de alta

Cuideo Assist es un servicio de teleasistencia y telemonitorización que puede ayudar a cualquier persona a sentirse tranquila, segura y acompañada, independientemente de la edad que tenga. Es especialmente útil para personas que quieren acceder de manera rápida y fácil a la asistencia, como pueden ser las personas seniors o con algún grado de dependencia. 

No hace falta ningún requisito. Cualquier persona puede solicitar la asistencia domiciliaria Cuideo Assist por teléfono o rellenando el formulario de contacto. A diferencia de otros dispositivos, el aparato de teleasistencia Cuideo Assist no requiere de una línea fija de teléfono ni de ningún tipo de instalación, por lo que se puede solicitar para usarlo en cualquier sitio.

Tanto la alarma de emergencias, como las consultas médicas y psicológicas de Cuideo Assist funcionan en toda España: Andalucía, Aragón, Principado de Asturias, Illes Balears, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, La Rioja, Ciudad Autónoma de Ceuta y Ciudad Autónoma de Melilla.

 

No, el dispositivo de teleasistencia Cuideo Assist no requiere instalación ni una línea de teléfono fijo. Podrás llevarlo siempre, vayas donde vayas. Si además te mudas o cambias de residencia durante un tiempo, puedes llevarlo sin problemas. Simplemente aconsejamos avisar al servicio del cambio de residencia para optimizar el protocolo de actuación.

En el precio de Cuideo Assist están incluidos tanto el moderno dispositivo con botón de emergencias,  geolocalización y detección de caídas, como el servicio de Emergencia SOS, el de consultas médicas 24 horas y el de Asistencia psicológica.

El envío del dispositivo Cuideo Assist es rápido, y aunque depende de la zona en la que vivas, en 72 horas como máximo puede llegar a tu domicilio.

Funcionamiento de Cuideo Assist

La base de Cuideo Assist se puede colocar en cualquier lugar de la casa, ya que es simplemente una base de carga. El dispositivo de telemonitorización se puede llevar a cualquier sitio, dentro y fuera de casa, y siempre funcionará. Aconsejamos llevarlo como llavero o colgado con una cadena.

Sí, el dispositivo Cuideo Assist siempre funciona, estés dentro, fuera de casa o a kilómetros de distancia. El dispositivo cuenta con GPS y comunicación bidireccional, por lo que dispone de altavoz y micrófono. Tanto las llamadas de emergencia, como las de consultas médicas y psicológicas se  puede hacer desde cualquier lugar. Además, se puede utilizar como localizador de personas mayores, ya que la familia puede llamar al servicio y solicitar las coordenadas de localización del usuario.

Sí, el dispositivo es resistente al agua, ya que tiene un índice de protección contra el agua IP6X. Resiste chorros de agua y se puede mojar, pero no es sumergible.  Durante la ducha recomendamos tenerlo cerca dentro del baño, aunque no debajo del agua directamente. 

Sí. El dispositivo lleva integrado un micrófono y un altavoz, por lo que la comunicación es bidireccional. El usuario y los profesionales sociosanitarios que hay al otro lado se comunican a través del dispositivo, no de la base, como ocurre con otros sistemas de teleasistencia.

Sí, el servicio de Cuideo Assist funciona las 24 horas. La llamada SOS de emergencias y el servicio de consultas médicas están disponibles las 24 horas. El servicio de asistencia psicológica funciona de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

El servicio de consultas médicas 24 horas permite hablar con profesionales sociosanitarios a cualquier hora del día. Están disponibles para resolver dudas comunes que suelen aparecer en los cuidados del día a día.

Las consultas psicológicas permiten a usuarios, cuidadores y familia hablar con profesionales de la psicología. A veces en una relación de cuidados se generan situaciones límite que necesitan profesionales para abordarlas. Por ejemplo, son muy útiles durante las primeras fases del alzheimer, cuando la familia todavía no se ha acostumbrado a los cambios y no sabe cómo gestionarlo. Se pueden realizar las consultas desde las 9 de la mañana hasta las 17h de la tarde y se pueden hacer a través del botón del dispositivo o llamando a un número de teléfono aparte del que disponen los clientes de Cuideo Assist.

Si el botón se pulsa sin querer no hay ningún problema, sabemos que es muy común y Cuideo Assist está siempre ahí para atender cualquier llamada.

Cuideo Assist dispone de un sistema de detección de caídas. Se trata de un sensor que detecta los movimientos bruscos e inesperados. Cuando este sensor se activa, un profesional llama inmediatamente a través del dispositivo para comprobar la situación y decidir qué tipo de protocolo de actuación activar.

Por supuesto, se avisa exclusivamente a las personas que el usuario y la familia hayan indicado.

Detrás de Cuideo Assist hay un equipo de profesionales sociosanitarios especializados en emergencias y con experiencia en actuar ante este tipo de situaciones.

El servicio de Cuideo Assist llamará a los familiares que nos haya indicado para avisar de la situación y explicar lo sucedido. Cuando se da de alta el servicio, se piden una serie de nombres y teléfonos de contacto de familiares y personas de confianza del usuario para contactar en estos casos. El protocolo siempre prioriza avisar a los servicios de emergencia para llegar lo antes posible.

Cuideo Assist no dispone de llaves del domicilio. En casos de emergencias en las que se necesitan llaves del domicilio, Cuideo Assist movilizará los recursos necesarios para acceder al domicilio, contactará con familiares o con equipos de emergencias y bomberos.

 

Sí, el equipo de profesionales de Cuideo Assist notificará a la familia las emergencias asistidas como ésta lo indique.

Sí, los profesionales de Cuideo Assist pueden tener acceso al historial que el usuario haya compartido con nosotros, y así pueden conocer sus necesidades y patologías más relevantes para poder actuar más rápido en caso de necesidad.

Tanto un usuario, como su familia o sus cuidadores pueden hacer uso ilimitado de las consultas médicas y psicológicas de Cuideo Assist.

 

Las consultas psicológicas de Cuideo Assist se pueden realizar desde las 9 de la mañana hasta las 17h de la tarde de lunes a viernes. 

Las consultas médicas se pueden realizar las 24 horas del día. Siempre hay médicos al otro lado del dispositivo para resolver cualquier duda.

Sí, por supuesto. El servicio Cuideo Assist puede atender cualquier emergencia las 24 horas del día. El sistema de emergencias también es conocido popularmente como avisador para personas mayores o botón del pánico, aunque Cuideo Assist va mucho más allá y además de ser muy útil para emergencias, dispone de otras funcionalidades como las consultas médicas y psicológicas, la geolocalización y la detección de caídas. 

Movilidad

Cuideo Assist es un wearable, un término para referirse a la "tecnología vestible". Cuideo Assist es un dispositivo tecnológico que se puede incorporar a la vestimenta, llevar siempre encima y que monitoriza la geolocalización y detecta automáticamente los movimientos bruscos del usuario para alertar sobre posibles caídas.  

El dispositivo de Cuideo Assist tiene una batería de larga duración, con una autonomía de, al menos, 3 días seguidos. La batería del dispositivo se puede recargar en su base, y también con un cable.

Si una persona lleva el dispositivo de telemonitorización Cuideo Assist encima, se le va a escuchar esté donde esté, ya que es el mismo dispositivo el que lleva integrado el micrófono y el altavoz.

Sí. Como no requiere instalaciones se puede llevar a cualquier lugar. Se recomienda que, en caso de larga estancia fuera del domicilio habitual, se notifique a Cuideo Assist para poder proceder de manera más óptima a los protocolos.

Sí, Cuideo Assist se puede llevar a cualquier lugar.

Si la estancia es larga es recomendable avisar del cambio de domicilio temporal. Aunque, si no se comunica, el protocolo seguirá funcionando correctamente gracias a su sistema de geolocalización.

Tu dispositivo permite al equipo de profesionales conocer el lugar donde te encuentras  ya que el dispositivo está provisto de sistema GPS. Cuando no haya cobertura GPS, de igual manera, los profesionales de Cuideo Assist podrán ver la última posición que sí tuvo cobertura GPS y así conocer una posición muy aproximada.

El servicio de Cuideo Assist ofrece a las familias un número de teléfono para contactar con ellos. Si una persona se pierde y lleva consigo el dispositivo, la familia sólo tendrá que llamar al número de teléfono proporcionado por Cuideo Assist, dar su nombre, y en cuestión de minutos se le localizará.

Averías y mantenimiento

El dispositivo Cuideo Assist dispone de una batería de más de tres días de autonomía. Por lo tanto, si se va la luz, el dispositivo seguirá funcionando perfectamente hasta que su batería se termine

 

Cuideo se encarga de la reparación o sustitución de Cuideo Assist siempre que la avería no sea consecuencia de un mal uso.

No. Se trata de un dispositivo de uso sencillo que no requiere actualizaciones.

Para comprobar que el equipo está en buen estado para su uso en todo momento, el dispositivo cuenta con un led luminoso de color azul que indica:

      - Encendido fijo: el dispositivo está cargando.

      - Parpadeo rápido: batería a menos del 15%.

      - Apagado o parpadeo lento: dispositivo cargado completo o no está en carga.

Para mantener el dispositivo en buen estado se debe proteger del exceso de calor, ya que las altas temperaturas pueden derretir componentes y dañar la batería.

Cuideo Assist no se debe abrir ni perforar, ya que su manipulación puede romper los circuitos e impedir su funcionamiento. Sólo el personal del equipo técnico autorizado de Cuideo Assist se puede ocupar del mantenimiento o de la reparación del kit.

El polvo y la suciedad pueden deteriorar el dispositivo Cuideo Assist. Tanto el dispositivo como los accesorios se deben limpiar con un paño suave ligeramente humedecido con agua y detergente neutro. No se deben usar productos químicos agresivos ni disolventes.

 

Baja

Cuideo Assist no tiene ningún tipo de permanencia. Se puede dar de baja en cualquier momento.

No. A diferencia de muchos servicios de teleasistencia, Cuideo Assist no tiene ningún tipo de permanencia y se puede cancelar el servicio y devolver el aparato en cualquier momento.

¡Por supuesto que no! Si decides que no quieres seguir con el servicio, la devolución es gratuita y procederemos a recoger el dispositivo de su domicilio.

¡Solicita tu dispositivo Cuideo Assist ahora!

Déjanos tus datos o llámanos al 910 991 114

O contacta con nosotros:

Acepto las condiciones de uso, la política de privacidad, y el tratamiento de mis datos, así como consiento el envío de comunicaciones y/o notificaciones de Cuideo.
Información básica protección de datos

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, les facilitamos la siguiente información básica sobre protección de datos:

Responsable: CUIDA CARE MARKETING, S.L.

Finalidad: Prestación de los servicios ofertados por nuestra firma y envío de publicidad sobre los mismos.

Procedencia de los datos: El interesado o su familiar o representante legal.

Categorías de datos: Se tratan categorías especiales de datos como salud de los usuarios.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: cuideo.com/politica-de-privacidad/