Informe sobre la soledad en personas mayores

Información basada en un estudio interno realizado por Cuideo sobre la soledad de las personas mayores y su uso de la teleasistencia. En él se ha visto que la teleasistencia es una de las principales herramientas de las familias para combatir la soledad en la tercera edad.

Soledad Cuideo
0
personas mayores de 65 años en España (INE)
0 %
usan la teleasistencia para combatir la soledad
Personas mayores que viven solas
55%
Personas mayores que viven con un familiar mayor
22.5%
Personas mayores que viven con un familiar no mayor
10.5%

Cabe destacar que el 46% de las personas mayores pasa unas horas al día sin compañía, independientemente de la tipología de su unidad familiar.

Al 78% de las familias les preocupa su seguridad

Preocupaciones de las familias de las personas mayores

Por contra, el 66% de las personas mayores no suelen sentir esta inseguridad. Las familias son quienes más sufren por el estado de salud y la vulnerabilidad de sus familiares de edad avanzada. El estudio muestra que la soledad es lo que más preocupa a las personas mayores, sentimiento muy presente en verano. Este momento del año es sin duda el que más cuesta arriba se les hace por la falta de interacción con su entorno cercano, pero también es duro para sus familiares.

personas mayores seguras

Servicios más demandados en verano

cuidados por horas

Cuidados de menos de 20h a la semana

Cuidados de larga duración Cuideo

Cuidados internos entre semana

Cuidados de larga duración Cuideo

Cuidados internos toda la semana

“Con el fin de combatir los miedos e inseguridades que surgen durante el verano, desde Cuideo hemos desarrollado un avanzado sistema de teleasistencia móvil. Se trata de Cuideo Assist, un dispositivo de salud portátil con múltiples funcionalidades, entre las que se encuentran un botón de emergencia SOS, un detector de caídas o la opción de geolocalización. Además, este pulsador va mucho más allá y se extiende también como un sistema de consultas médicas y apoyo emocional. De esta manera, las personas mayores se sienten acompañadas y protegidas en todo momento y sus familiares pueden respirar tranquilos sabiendo que están en buenas manos”

Adrià Buzón, cofundador y CEO de Cuideo

Más información sobre la soledad en mayores