Términos y condiciones Servicio Cuideo Go

1.1. Objeto del contrato

CUIDEO está acreditada como empresa prestadora de servicio ante los Servicios Sociales de Cataluña (S10385) y Comunidad de Madrid (S7242) del servicio: “Atención socio-sanitaria de personas dependientes en el domicilio (formación reglada: SSCS0108)”.

Dicho servicio es prestado por CUIDEO a través de la empresa subsidiaria Felizvita 2014 SL con CIF B86993896, a través de sus propios empleados (en adelante “COORDINADOR FAMILAR”). El presente documento es considerado como un contrato de prestación del servicio servicio de acompañamiento semanal a domicilio, no existiendo, por tanto, una relación laboral entre CLIENTE y el COORDINADOR FAMILIAR. El CLIENTE se obliga a no establecer ni iniciar relación laboral alguna con el COORDINADOR FAMILIAR que presta el servicio, salvo acuerdo expreso y por escrito entre CUIDEO y el CLIENTE.

La prestación de los servicios del acompañamiento semanal a domicilio se llevará a cabo por el COORDINADOR FAMILIAR con pleno respeto a la intimidad, libertad, autonomía y dignidad del CLIENTE y de la persona atendida.

La remuneración a CUIDEO por la prestación de los servicios objeto del presente contrato es la indicada en el presupuesto aceptado por el CLIENTE, sujeto a posibles cambios (incremento o decremento del número de horas, su distribución o cambios de precios aplicados por CUIDEO). El pago de los servicios a CUIDEO es mensual.

Si las tareas incluidas en el servicio de Cuideo Go no se están realizando en las condiciones acordadas, el CLIENTE deberá informar a CUIDEO inmediatamente de esta situación, quien deberá tomar las medidas que considere oportunas a los efectos de que el COORDINADOR FAMILIAR realice la prestación de los servicios de forma correcta. En concreto, si los servicios se han realizado incorrectamente, el CLIENTE deberá formular una queja justificada (informe de deficiencias) e informar en un plazo de 24 horas después de la finalización de los servicios, de lo que se dejará constancia escrita y se guardará correcto archivo por parte de CUIDEO. CUIDEO utilizará todos los medios posibles y razonables para subsanar las deficiencias y en caso necesario proponer un cambio del CUIDADOR para la prestación de los Servicios. En todo caso, se considerará que los servicios han sido realizados y aceptados en conformidad por el CLIENTE de acuerdo con el contrato si el CLIENTE no formula ninguna queja inmediatamente después de la finalización de los servicios de conformidad con lo previsto anteriormente.

1.2. Obligaciones del cliente

El CLIENTE facilitará al COORDINADOR FAMILIAR encargado de la prestación de los servicios y a CUIDEO la información y ayuda necesarias para que se pueda correctamente cumplir con la prestación de los servicios, cumpliendo con los horarios y plazos para que el trabajo se pueda llevar a cabo sin contratiempos y de manera eficiente. Además, se asegurará de cumplir con todos los requisitos necesarios y facilitar que la prestación de los servicios pueda ser realizada en los términos y condiciones aquí indicadas. Esto se refiere particularmente al acceso al lugar donde deban prestarse los servicios. El CLIENTE asume la responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de estas obligaciones manteniendo indemne a CUIDEO en este sentido. En el supuesto de que no se pudieran prestar los servicios con motivo de dichos incumplimientos por parte del CLIENTE, éste deberá abonar a CUIDEO en concepto de daños y perjuicios, los costes en los que hubiera incluido el encargado de la prestación de los Servicios (que deberán justificarse), así como el 100% de la remuneración que le corresponde a CUIDEO por la prestación del servicio concreto que no se pudo realizar.

Los servicios contratados se pueden cancelar/modificar gratuitamente por el CLIENTE, teniendo en cuenta que hará falta preavisar a CUIDEO con mínimo un mes de antelación al inicio del siguiente servicio mensual. Si el CLIENTE cancela una solicitud fuera del mes de preaviso, el CLIENTE deberá pagar a CUIDEO unos costes de cancelación a definir caso por caso, con un máximo del 100% del valor de los Servicios indicados en el email enviado al CLIENTE.

Cualquier material necesario para realizar el servicio de cuidados, ha de ser aportado por el CLIENTE a su costa y responsabilidad.

1.3. Responsabilidad

El CLIENTE es responsable de facilitar toda la información y documentación veraz, exacta y completa que considere necesaria para la correcta prestación de los servicios por CUIDEO, manteniéndole indemne de cualquier responsabilidad se pudiera derivar de cualquier incumplimiento en este sentido.

En los supuestos de negligencia leve por parte de CUIDEO, las Partes acuerdan que la responsabilidad se limita a un máximo de la remuneración pactada en el presente contrato.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 2 DE ABRIL DE 2024