PUBLICADO EL 19/03/2020
POR Cuideo
El confinamiento por coronavirus COVID-19 debe hacerse lo más llevadero posible, os dejamos algunos consejos para no volvernos locos durante esta cuarentena.

Se ha activado el estado de alarma por coronavirus COVID-19. Ahora estamos todos confinados en casa para conseguir parar la propagación de este virus y acabar con este. Lo más importante para todos es conseguir garantizar la salud pública.

Cientos de veces hemos deseado que llegue el fin de semana para quedarnos en casa, descansar un poco y ver un capítulo de nuestra serie o continuar con ese libro que tenemos tantas ganas de saber cómo sigue.

Ahora que ha llegado el momento de estar en casa nos colapsamos de información y echamos de menos todo el ocio que teníamos en el exterior como ir al cine, salir a tomar algo con los amigos o ir con tu pareja a vuestro restaurante favorito, pero por mala suerte no es el momento adecuado para hacer esto planes.

Posibles consecuencias de la cuarentena en cualquier persona

En países como España, donde la cuarentena es muy poco frecuente, puede generar diferentes problemas psicológicos.

Según se demuestra en varios estudios, las personas aisladas por cuarentena pueden experimentar:

  • Trastornos emocionales.
  • Depresión.
  • Estrés.
  • Bajo estado de ánimo.
  • Irritabilidad.
  • Insomnio.
  • Síntomas de estrés postraumático.
  • Ira.
  • Agotamiento emocional.

 

Es esencial el autocuidado y evitar el sedentarismo para garantizar una buena salud física y mental una vez haya acabado el período de cuarentena. ¡Juntos lo superaremos!

Consejos psicológicos para superar el confinamiento por COVID-19

En Cuideo queremos asegurarnos de que el confinamiento por coronavirus COVID-19 se hace lo más llevadero posible. Por este motivo os dejamos con una serie de consejos para no volvernos locos tantos días encerrados en casa:

  • Es importante responder a todas nuestras preguntas y reducir la incertidumbre, pero recurriendo siempre a fuentes de información fiables y veraces: Ministerio de Sanidad, consejerías autonómicas o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • Es crucial no dar crédito a toda la cantidad de información que circula estos días, mucha es falsa. 

  • Debemos evitar mentir o exagerar la situación y la difusión de bulos que puedan contribuir a la desinformación o al caos general.

  • Esto es una situación excepcional que requiere de muchas medidas preventivas. No dejemos que los escenarios catastróficos que muchos formulan nos arrastren al miedo, la ansiedad o la angustia.

  • Marcarnos una rutina, es esencial para mantener una cierta sensación de estabilidad y reducir el descontrol, en la medida de lo posible.

  • Procura mantener unos hábitos de sueño y alimentación regulares y saludables.

  • Procura desconectar de la situación actual hablando de otras cosas y dedicando tiempo a otras actividades.

  • Expresa lo que sientes y comparte la experiencia. Estar aislado no es estar solo.

 

Tus padres en las mejores manos profesionales _ Cuideo, cuidado de ancianos

Entrenamiento gratuito para sobrevivir al coronavirus

Si ya llevas varios días encerrado en casa y ya has hecho todo lo que querías hacer, en Cuideo proponemos:

 

Los mejores 100 cuentos cortos de la literatura universal.


Ejercicios de suelo, cada día una nueva clase en cuenta de Instagram @duoacrobaticpack.

 

10 visitas virtuales gratis al museo:

- Pinacoteca di Brera - Milano 

- Galleria degli Uffizi - Firenze 

- Musei Vaticani - Roma 

- Museo Archeologico - Atene 

- Prado - Madrid 

- Louvre - París 

- British Museum - Londra 

- Metropolitan Museum - New York 

- Hermitage - San Pietroburgo 

- National Gallery of art - Washington

 

Emisoras de radio de todo el mundo, música de alrededor del mundo; cada punto verde es una emisora que podéis escuchar al instante.

 

Por si te da un ataque de pulcritud, te dejamos un buen plan de limpieza para toda la casa.

 

Movistar+ Life, gratis hasta el próximo 30 de abril. Están reforzando los contenidos infantiles y deportivos, con canales como FOX, TNT, Comedy Central, Movistar Series, AMC, Disney XD, Disney Channel, Nickelodeon, Cartoon Network y otros.

 

El Grupo Editorial Hearst permite de forma gratuita en su aplicación Kiosko y más todas sus publicaciones de abril; Cosmopolitan, Men’s Health, Women’s Health, Runner’s World, Elle, Diez Minutos, Harper’s Bazaar, Car and Drive, Esquire, Fotogramas, Cocina Diez, Mi Casa, entre otras.

 

El autor Blas Ruiz Grau ha regalado cuatro de sus novelas (“La verdad os hará libres”, “La profecía de los pecadores”, “Kryptos” y “Siete días de marzo”), ya disponibles para descargar en múltiples formatos.

 

Y si aún os falta más diversión, en la cuenta de Instagram @yoencasita encontrareis más de 200 ideas de todo lo que podemos hacer en casa para no aburrirnos.

 

¿Y tú? ¿Aún te aburres? 

Evitar el sedentarismo es esencial para garantizar un buen estado de salud física y mental. Evita estar mucho tiempo sentado y haz ejercicio, en casa tenemos muchas cosas con las que podemos hacerlo.

Consejos para el teletrabajo en casa

Ergonomía teletrabajo _ trabajando en casa

 

 

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

16 votos con una valoración media de 5.