Ayuda a mayores en Madrid

Ayuda a mayores en Madrid

Queremos ayudar e informar a los mayores y a sus familias sobre los recursos, servicios, programas y actividades de las que disponen si viven en Madrid.

¿Qué es Cuideo Madrid?

Cuideo Madrid trabaja día a día para ofrecer el mejor apoyo a domicilio para personas mayores en Madrid. El cuidado de ancianos en Madrid nunca había sido tan fácil.

Queremos asegurar el mejor servicio de Cuidado de personas mayores y séniors en Madrid. Velamos por la tranquilidad y la seguridad de los más mayores de la familia para poder permitir a los familiares hacer sus obligaciones diarias sin ninguna preocupación, sabiendo que sus mayores está en las mejores manos.

Para ello, te ofrecemos nuestros servicios con una gran flexibilidad horaria, para que puedas contratar lo que necesitáis, dónde y cuándo quieras, porque, en Cuideo, nos encanta cuidar de grandes personas.

Ayuda a domicilio en la comunidad de Madrid

Todos los colaboradores profesionales de la plataforma Cuideo cuentan con experiencia demostrable y referencias válidas. Han conseguido pasar un estricto proceso de selección que sólo superan el 19% de los candidatos. Queremos ayudar a tus mayores en todo lo que necesiten ofreciéndoles los mejores cuidadores profesionales a domicilio.

El cariño, la pasión, la confianza, la profesionalidad, la empatía y la vocación por ayudar a los demás son factores indispensables para los cuidadores Cuideo.

La misión de Cuideo y de sus colaboradores es facilitar el cuidado de ancianos en Madrid. A través de una valoración gratuita analizaremos el caso al máximo y te presentaremos en una entrevista personal a los tres candidatos escogidos, ¡tú decides!

Servicios sociales para mayores en Madrid

El Ayuntamiento de la Comunidad Madrid, junto la Dirección General de Personas Mayores y Servicios Sociales, organiza, gestiona y evalúa una serie de programas y servicios garantizar la salud y bienestar de las personas mayores.

Desarrollan una política de atención específica a las necesidades que presentan las personas mayores con el objetivo de mejorar su bienestar y potenciar su participación activa en la ciudad. También impulsan la creación de equipamientos para Centros de Día y Centros Municipales para mayores.

Ayuda a Domicilio para mayores

El Ayuntamiento de Madrid presta ayuda a domicilio económica, doméstica o personal, por parte de un/a Auxiliar Domiciliario.

Este servicio de ayuda a domicilio va dirigido a personas mayores de 65 años que se encuentran en una situación de dependencia y requieren de ayuda, atención y cuidados.

El objetivo de este servicio es mantener a los mayores en su propio hogar, rodeados de su entorno habitual y de sus seres queridos y, a su vez, mejorar su calidad de vida. También pretende promover la independencia y autonomía del mayor al máximo, pero en medida de lo posible.

Atención personal

El Auxiliar Domiciliario ayudará al mayor con su higiene personal, a vestirse, a preparar la comida y, si es necesario, a comer, le controlará la medicación y le acompañará o recogerá en algunos sitios puntuales.

Atención doméstica

El Auxiliar Domiciliario lavará, planchará y organizará la ropa del mayor, le ayudará con la limpieza del hogar y realizará las compras a cuenta del usuario.

Centros de día

Los Centros de día en Madrid están destinados a personas mayores que viven en su entorno habitual, pero pasan muchas horas solos.

El objetivo de estos centros es promover el envejecimiento activo y la prevención de la dependencia mediante la convivencia con personas en la misma situación. Son una forma de apoyo a la integración de los más mayores en la sociedad con la misión de fomentar de su participación activa.

Se organizan varias charlas, conferencias, talleres, cursos y actividades físicas, intelectuales, culturales, artística y muchos más para mantener sanos y activos a los más mayores durante su tiempo libre.

Los Centros de Día también son ideales para ofrecer información, orientación y asesoramiento sobre los servicios sociales.

Actividades culturales para mayores en Madrid

La Comunidad de Madrid gestiona numerosas actividades y programas para ayudar a los mayores a disfrutar del ocio y tiempo libre.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con su propio Programa Cultural de Actividades para Personas Mayores. Además, cuentan con una serie de talleres y cursos muy interesantes para los promover el envejecimiento activo de los adultos más mayores.

Taller Jurídico

El Taller Jurídico pretende informar sobre los aspectos jurídicos de interés para personas mayores a través de varias charlas con abogados profesionales.

Escuela de abuelos

La Escuela de abuelos es un taller que pretende potenciar el cambio de imagen de los abuelos en la sociedad. Va dirigido a reforzar la figura del abuelo canguro y educador.

También podemos echarle un vistazo al «Rincón de los abuelos» que organiza la Comunidad de Madrid, donde podrás ver todo de actividades y talleres preparados especialmente para pasar más tiempo divirtiéndote con tus nietos.

Desarrollo personal y calidad de vida

Con la ayuda de fisioterapeutas profesionales, aconsejarán a los adultos mayores sobre cómo cuidarse bien y mantener una vida saludable.

Les hablarán de la higiene personal, de la postura del cuerpo y varios consejos generales de salud. También le aconsejarán sobre cómo mantener un envejecimiento activo y cómo mantener máximo su independencia y autonomía.

En algunos talleres también podrás aprender a ver las diferentes situaciones desde un punto positivo, a afrontar la vejez y a vivir como tu quieres.

Informática y comunicaciones

El curso de informática y comunicaciones es un tipo de formación dirigido a la integración de las personas mayores a las nuevas tecnologías.

Con este curso, las personas mayores podrán aprender a utilizar los smartphones, tablets y ordenadores. La formación tiene el objetivo de ayudar a los más mayores de la sociedad a introducir Internet en su día a día.

Rutas culturales

La Comunidad de Madrid y CEAV (Confederación Española de Agencias de Viajes) crean, cada año, un programa de 400-500 rutas anuales (destinos nacionales e internacionales).

Las rutas programadas están destinadas a personas con más de 60 años. Todos los viajes se realizan en régimen de pensión completa, en hoteles de 3 y 4 estrellas y las excursiones, las visitas y el guía permanente están incluidas en el precio.

En Cuideo Madrid trabajamos día a día para cuidar y regalar sonrisas a grandes personas.

¿Sabes que Cuideo es la solución de más de 40.000 familias para contar con los cuidadores a domicilio mejor preparados?

Solicita información o llámanos al 664 124 320

Solicita información

Atendemos de lunes a domingo

Autorizo el tratamiento de mis datos por Cuideo para tramitar la solicitud de información requerida.

Información básica protección de datos