¿Qué regalar a tu abuela?

Las mejores ideas para regalar a las abuelas y los abuelos.

Las abuelas y los abuelos siempre están ahí cuando se les necesita. Nos dan su cariño, nos miman, nos cuidan, se preocupan por nosotros. Aunque nunca podremos agradecerles lo suficiente todo lo que hacen por nosotros, se merecen un regalo especial. ¿Te preguntas qué regalar a tu abuela o abuelo? Te ayudamos a decidirlo.

Si llega su cumpleaños o las Navidades y necesitas ideas para un regalo, en Cuideo queremos ayudarte a encontrar algunos de los regalos perfectos para los más mayores de tu familia y sacarles una gran sonrisa. Por eso, hemos recopilado las mejores ideas de regalos para abuelas y abuelos para que puedas encontrar el detalle más especial. Estos son tanto regalos para abuelos en Navidad como para cualquier momento del año.

¿Cómo escoger el mejor regalo para tus abuelos?

Para escoger los mejores regalos para las personas mayores es importante tener en cuenta ciertas recomendaciones. Estos nos ayudarán a entender los gustos y preferencias de los abuelos y abuelas:

  • Los abuelos y abuelas no dan importancia al valor económico de los regalos. Ellos valoran mucho más los detalles, el cariño que hemos puesto en el regalo y el reconocimiento.
  • Valoran mucho los regalos emocionales. Un regalo hecho por nosotros mismos es una de las mejores recomendaciones a la hora de escoger un regalo para ellos.
  • Una opción excelente es escoger un regalo que les ayude en su día a día como juegos de mesa, actividades para la memoria, un libro, etc. Además podemos jugar con ellos, lo que reforzará su alegría y nuestra satisfacción por una elección bien hecha.
  • Y para aquellos abuelos y abuelas que todavía son jóvenes y siguen muy activos podemos optar por regalar experiencias para que cambien un poco su rutina: un masaje relajante, una sesión en un spa o una sesión de belleza para ambos.

Ahora que hemos mirado cómo escoger el regalo, nos tenemos que hacer la pregunta clave: ¿qué regalar a tu abuela o abuelo?

Los mejores regalos para las abuelas y abuelos

Regalos personalizado

Una taza o un cojín son regalos muy prácticos y que además se utilizan a diario. También son una buena opción un llavero o un reloj. Si además personalizamos el regalo con alguna fotografía con tus abuelos o alguna frase original que suelen repetir tu abuelo o tu abuela, habremos encontrado el regalo perfecto y seguro que consigues esa sonrisa en su cara.

Si hay niños pequeños en casa, pídeles que les hagan un dibujo personalizado a sus abuelos para poder imprimirlo en la taza o cojín. ¡Quedarán encantados!

Regalos sentimentales

Los regalos sentimentales para una abuela son los mejores que le pueden hacer sus nietos. Os dejamos con alguna idea.

Si quieres hacer un regalo especial a tu abuela o abuelo no hay nada como regalarles un álbum de fotografías. Busca todas las fotos que encuentres que sean recuerdos importantes para ellos. Su boda, tu nacimiento, recuerdos de su infancia, excursiones o viajes en familia, los nietos… todos los recuerdos son válidos para hacer feliz a tu abuela y abuelo.

Una caja especial donde guardar todas las fotografías también puede hacer feliz a los abuelos y abuelas. Un marco de fotografías también es una excelente opción ya que les encanta tener fotografías por toda la casa. Otra gran opción es regalarles un marco digital, así las recogerás todas en un mismo dispositivo y éstas irán pasando solas. También podrán añadir y reproducir vídeos. Una forma de combinar un regalo tradicional con un regalo moderno.

Regalos para abuela caseros

Si no quieres gastar mucho dinero, puedes hacer tú mismo los regalos. Los hechos a mano son los que más valor tendrán para ellos. Los regalos más sentimentales suelen ser caseros. Te dejamos tres geniales ideas para decidir qué regalar a tu abuela o abuelo. A partir de aquí, deja volar tu creatividad:

  • Escribe una carta y cuéntale las “Razones por las que te quiero, abuela”.
  • Otra opción es escribir, en una libreta o agenda, hecha a mano, los “Motivos por los que eres el mejor abuelo”. Además, esa libreta le ayudará a organizarse y apuntarse las tareas que tenga que hacer. Le servirá también para ejercitar su memoria.
  • Por último, puedes coger varios sobres y escribir cuándo debe abrirlos, por ejemplo: “Abrir cuando necesites una sonrisa”, “abrir cuando me eches de menos” o “abrir cuando estés feliz”… Deja volar tu imaginación para llenar los sobres con cosas que le encanten a tu abuela o abuelo.

Regalos para entretenerse

Es muy importante ayudar a nuestros abuelos y abuelas a mantenerse activos. Puedes regalarles juegos de mesa para entretenerse como un parchís, un ajedrez, un dominó o una baraja de cartas. Si además juegas con ellos, demostrarás que te gusta dedicarles tiempo y disfrutar con ellos y la alegría será doble.

Los juegos o actividades cognitivas, como los sudokus o los crucigramas les ayudan a ejercitar la mente y resultan muy aconsejables para su memoria.

Otra opción interesante puede ser un curso de pintura, caligrafía o manualidades. Y si se animan puedes conseguirles unas clases de informática.

Regalos para abuelos con energía

¿No tienes claro qué regalar a tu abuela y abuelo porque son muy enérgicos? Si tus abuelos se mueven y se mantienen activos puedes regalarles unos bastones nórdicos. La marcha nórdica o simplemente caminar es una actividad muy recomendable que les ayudará a cuidar su bienestar y salud. Si organizas una excursión para toda la familia podréis disfrutar todos juntos los beneficios de caminar.

Si a tu abuelo o abuela le gusta hacer pequeños arreglos en casa, una caja de herramientas puede gustarle mucho.

Un parque de atracciones es una excelente idea para disfrutar en familia. Es un regalo muy divertido y lleno de aventuras que puedes regalar a tus abuelos. ¿Buscas algo con más diversidad? Podéis organizar unas vacaciones familiares con la persona mayor. Os animamos a viajar a Malta. Es un destino precioso, con ambiente medieval, parques de atracciones y sus maravillosas playas. Disfrutaréis de un viaje hecho tanto para las personas mayores como para las más pequeñas.

Si queréis que las vacaciones sean más tranquilas, Cerdeña es vuestro lugar. Una preciosa isla del Mediterráneo con un hermoso legado histórico y unas espectaculares playas cristalinas. Una isla para descubrir rincones maravillosos, disfrutar y relajarse en familia.

¿Quieres algo más relajante? Regala una sesión de spa a tus abuelos. También es una actividad donde poder relajaros todos y disfrutar en familia.

Flores o plantas

La mayoría de abuelas aman la naturaleza. Regálale unas flores para poner en su balcón y traerle vitalidad a su hogar. Los huertos urbanos también son una opción ideal, ya que la jardinería tiene grandes beneficios para las personas mayores.

Regalos para mejorar su comodidad

Una manta eléctrica de sofá, un masajeador de cuello y hombros, un reloj digital fácil de leer… Tú conoces más que nadie a tu abuela y sabes qué le puede faltar para mejorar su salud, bienestar y comodidad.

Los regalos que hacen más fácil su vida son muy adecuados. Por ejemplo, el móvil, hoy en día, se ha vuelto un objeto indispensable y debemos adaptar a las personas mayores a las nuevas tecnologías. Aún así, no necesitan todas las funciones típicas de un smartphone. El móvil adaptado para mayores les ayudará a usarlo fácilmente y a ver bien las teclas.

 

En Cuideo somos la mayor empresa de ayuda a domicilio. Nos encanta ayudar a grandes personas como tus abuelos y, por eso, le ofrecemos los mejores servicios de cuidados.
Con nuestros servicios podrás darle el mejor regalo de todos: seguir envejeciendo alrededor de sus seres queridos e ir mejorando en su entorno habitual. Queremos ayudarte a saber qué regalar a tu abuela y abuelo; así, pondrás un granito más de arena para hacerles felices día tras día.