Ayuda a Mayores en Sevilla

Ayuda a Mayores en Sevilla

Queremos ayudar e informar a los mayores y a sus familias sobre los recursos, servicios, programas y actividades de las que disponen si viven en Sevilla.

¿Qué es Cuideo Sevilla?

En Cuideo ayudamos a las familias a encontrar el cuidador ideal. Queremos asegurar el mejor servicio de apoyo a domicilio para personas mayores en Sevilla.

Tenemos la misión de poner en contacto a los cuidadores de personas mayores profesionales con las familias que requieren de servicio de ayuda domiciliaria en Sevilla.

Analizamos cada caso con la máxima precisión, a través de una valoración gratuita, para poder encontrar el mejor perfil de cuidador para tus mayores y presentarte a los candidatos ideales. Uno de nuestros coordinadores o coordinadoras personalizará el servicio.

Te facilitaremos una quedada con los candidatos escogidos antes de que los contrates, así te aseguras de que cumplen los requisitos que estabas buscando ¡tú decides a quién contratas!

Ayuda a domicilio en la comunidad de Sevilla

Cuideo es la mayor plataforma de profesionales en el ámbito del cuidado de personas mayores a domicilio. Ya contamos con más de 2.000 cuidadores colaboradores.

Todos los colaboradores que forman parte de nuestra plataforma comparten una gran vocación para cuidar de los demás y cuentan con experiencia demostrable y referencias válidas.

Nos ocuparemos de encontrar el cuidador ideal y de confianza para ayudar a tus mayores en su día a día. Contamos con un estricto proceso de selección que sólo superan el 19% de los candidatos.

Para escoger el cuidador para tus mayores, tendremos en cuenta sus necesidades, carácter y su estado de salud. Sólo el 3% de familias deciden cambiar de cuidador.

Servicios sociales para mayores en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía cuentan con una red de centros de apoyo para ayudar, informar y asesorar a las personas mayores. Además, estos dos organismos cuentan con el apoyo de un Consejo Municipal de Personas Mayores.

Promoción Salud Personas Mayores

El servicio de Promoción de Salud para Personas Mayores, del Ayuntamiento de Sevilla, tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, para conseguir que vivan los máximos años posibles de la mejor manera posible.

Otro objetivo de este servicio, es avanzar en los estudios y conocimientos sobre el sector social de las personas mayores para poder actuar mejor.

Se proponen varios talleres gratuitos, grupales y dinámicos sobre temas relacionados con la salud. La alimentación, el sueño, la medicación, la prevención del calor, la sexualidad y los cuidados de los pies son los principales temas que se tratarán.

Atención a la dependencia y SAD

El Ayuntamiento de Sevilla centra muchos de sus recursos en la atención a la dependencia y a las personas dependientes.

El Servicio de Asistencia a domicilio (SAD) va dirigido a aquellas personas que, ya sea por edad edad avanzada o por alguna enfermedad o minusvalía, tienen mermada la autonomía, temporal o permanentemente , y no pueden vivir completamente solos.

El objetivo es permitir a la persona poder seguir permaneciendo en su propio hogar. El usuario recibirá ayuda personal y doméstica. Para obtener este servicio, deben cumplir ciertos requisitos explicados en la web.

El Ayuntamiento de Sevilla, también ofrece servicios a personas sin hogar.

La Junta de Andalucía incentiva las evaluaciones de dependencia. Además, ofrece la oportunidad de conseguir bonificación en los transportes públicos a los mayores de 65 años.

Teléfono 24 horas para mayores

La Junta de Andalucía cuenta con un teléfono de asistencia, 24 horas, para atender las posibles situaciones de riesgo de maltrato a personas mayores. También se ocupan de recoger quejas sobre el funcionamiento de los centros de atención, facilitar información sobre servicios y recursos existentes en Andalucía para personas mayores y atender de manera profesional y personalizada a las demandas de los usuarios.

El número de contacto es: 900 858 381.

Actividades culturales para mayores en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía cuentan con un programa de cursos y actividades para mantener activos a los más mayores de la sociedad.

Aula de mayores

Programa complementario de los Servicios Sociales. La Aula de mayores preparada por el Ayuntamiento de Sevilla, tiene el fin de que las personas mayores aprendan a envejecer y a prevenir la dependencia.

Pretende promover y promocionar la autonomía de los mayores. Además, tiene como objetivo la integración activa de las personas mayores en la sociedad. Se basa en los principios del envejecimiento activo que ofrece la Junta de Andalucía.

Se preparan todo de actividades para hacer disfrutar a los más mayores. Artes plásticas, bailes de salón, cerámica, dibujo, pintura…

El programa se desarrolla con actividades que potencian la convivencia y la ayuda mutua entre los participantes.

Aulas universitarias de mayores

Las Aulas universitarias de personas mayores que prepara la Junta de Andalucía van destinadas personas mayores de 55 años que quieren seguir formándose de forma abierta.

Son un espacio de formación, participación, encuentro y convivencia que proporciona a las personas mayores la oportunidad de incorporarse a programas de formación, ya sean científicas, culturales, tecnológicas o sociales, después de finalizar su etapa laboral.

Estas formaciones se llevan a cabo en las Universidades de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, apoyada por otras Administraciones Públicas, financia el programa de aulas universitarias para mayores.

Centros de Participación Activa

Los Centros de Participación Activa promocionan el bienestar de las personas mayores.

Fomentan la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social. Además, sirven de apoyo para la presentación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población.

Ofrecen actividades sociales, de autoayuda, musicales, deportivas, turísticas… También ofrecen almuerzo, orientación jurídica y aulas de informática.

En Cuideo nos encanta ayudar y cuidar de grandes personas como tu.

¿Sabes que Cuideo es la solución de más de 40.000 familias para contar con los cuidadores a domicilio mejor preparados?

Solicita información o llámanos al 664 124 320

Solicita información

Atendemos de lunes a domingo

Autorizo el tratamiento de mis datos por Cuideo para tramitar la solicitud de información requerida.

Información básica protección de datos