Cuidado personal para personas mayores

Cuidado personal para personas mayores

Una de las tareas más importantes de los cuidadores profesionales es ayudar a las personas mayores con su higiene personal, siempre manteniendo, en la medida de lo posible, su autonomía e independencia.

Ayuda con la higiene personal

Con el paso de los años, ir al baño o ducharse puede llegar a convertirse en un verdadero reto. Estas actividades requieren de flexibilidad, fuerza y equilibrio, habilidades que, con la edad, van menguando.

Los cuidadores a domicilio para personas mayores que colaboran con Cuideo ayudarán a vuestro familiar a a mantenerse limpio y aseado, con respeto, cariño, profesionalidad y amabilidad. 

Ayuda para vestirse

La ropa que llevamos, desde siempre, ha sido una forma de expresión, a cualquier edad. A la hora de escoger la vestimenta, el cuidador a de tener en cuenta siempre los gustos de la persona a la que está cuidando. Cuando sea necesario, según el estado, las patologías y el estado físico de la persona mayor, el cuidador le ayudarán a vestirse y desvestirse.

Ayuda para acostarse

Para los más mayores, las noches pueden volverse largas e intranquilas. Según el horario del servicio, un cuidador podrá ayudar a la persona a relajarse antes de irse a dormir y a quedarse dormido en las mejores condiciones.

Por ejemplo, en el caso del servicio de cuidados internos, en el que el cuidador o cuidadora vive y duerme en le mismo domicilio, éste podrá atender tu familiar siempre que se desvele.

Ayuda para levantarse

Es muy importante respetar los hábitos de las personas mayores al levantarse. Levantarse de la cama es el primer reto del día. Muchas personas dependientes se lastiman al tratar de salir de su cama, de la ducha o del inodoro.

La figura del cuidador transmitirá tranquilidad y seguridad tanto a la persona mayor como a sus familiares. Él o ella serán los encargados de velar por la seguridad del mayor y ayudarle a ponerse en marcha cada día.

Cuidadores especializados en cuidado personal

Date un respiro a ti y a toda la familia

Imagina la tranquilidad de saber que tu familiar recibe en todo momento el cuidado adecuado a sus necesidades específicas, incluso cuando tú no estés.

Y cuando vayas a verle, poder disfrutar de un rato agradable y tranquilo, sabiendo que cuentas con la ayuda de un profesional que se preocupa de su bienestar físico y emocional. Empieza a conciliar de verdad.

Cuidadora María Ángeles Cuideo

María Ángeles

Cuidadora interna (nocturno y fines de semana)

11 años de experiencia

Cuidadora Carmen Cuideo

Carmen

Cuidadora SAD especializada en personas terminales

15 años de experiencia

Cuidador Juan Cuideo

Juan

Especialista en personas mayores con movilidad reducida

9 años de experiencia

Cuidadora Isabel Cuideo

Isabel

Especialista en cuidados postoperatorios y rehabilitación

4 años de experiencia

Solicita información o llámanos al 664 124 320

Solicita información

Atendemos de lunes a domingo

Autorizo el tratamiento de mis datos por Cuideo para tramitar la solicitud de información requerida.

Información básica protección de datos

Preguntas frecuentes sobre el cuidado personal para personas mayores

El servicio de cuidado a personas mayores con necesidades de cuidado personal puede ser personalizada, y se detallará entre la familia y el Departamento de Coordinación de Servicios de Cuideo en la valoración sociosanitaria.

Las personas que cuentan con necesidades de Cuidado Personal precisan cuidados más personalizados. En Cuideo contamos con una amplia red de cuidadores especializados por patologías, que podrán atender al paciente en sus necesidades más concretas.

Las necesidades de cuidado personal no suponen un coste adicional, sino que estarán incluidas en el presupuesto y tareas establecidas entre la familia y Cuideo.

Padre e hija Cuideo

¿Te has quedado con alguna duda?

Nuestro equipo te asesorará personalmente, los 7 días de la semana.