PUBLICADO EL 23/03/2020
POR Cuideo
Los cuidadores, cuidadoras y el personal sanitario son los verdaderos héroes contra el Covid-19. En Cuideo sabemos que detrás de cada sonrisa, recuperación y reto de muchos mayores hay un cuidador.

Desde Cuideo queremos agradecer a todos los cuidadores, cuidadoras y profesionales sanitarios que poneis todos vuestros esfuerzos en afrontar esta grave crisis sanitaria. Esto no sería posible sin vosotr@s.

Los cuidadores y cuidadoras de personas mayores son esenciales para garantizar la atención y los cuidados que tus seres queridos se merecen. 

Cuidadores y Cuidadoras de personas mayores durante COVID-19

Los usuarios de más de 65 años son un grupo de riesgo ante la nueva enfermedad COVID -19, sobre todo si sufren alguna patología previa.

Ahora más que nunca, es muy importante contar con el apoyo de un profesional de los cuidados de confianza en el hogar para ayudar al adulto mayor en todo lo que necesite. Además, cuando estamos en contacto con una persona de riesgo es crucial conocer las medidas de prevención del coronavirus.

Gracias a todos los profesionales del cuidado por velar por la salud y la seguridad de grandes personas.

El mejor apoyo profesional para los adultos mayores

La figura de la persona cuidadora es uno de los pilares más importantes para muchas personas mayores. 

Los cuidadores y cuidadoras se ocupan de varias tareas para ayudar a los adultos mayores como ir a comprar, les hacen la comida, los asisten en la higiene personal y los ayudan a aumentar su calidad de vida. Son su mayor apoyo diario y grandes compañeros para escucharlo y llenarlos de felicidad. 

Ser cuidador de personas de edad avanzada va más allá de la formación y de la experiencia, el factor clave de estos grandes profesionales es su vocación por ayudar a los demás y su capacidad adaptativa para cada paciente, es más un tema de personalidad.

Gracias a todos los cuidadores, cuidadoras y profesionales sanitarios por cumplir con este papel tan importante. Sois muy valientes y cada día, mes y año debéis serlo más. El nivel de exigencia que os impone esta enfermedad solo es apto para personas de gran corazón, como vosotros. Sois inspiración para el mundo entero.

En Cuideo nos gusta cuidar de grandes personas y sabemos que detrás de cada sonrisa, recuperación y reto hay un cuidador.

Protocolos y medidas para apoyar a los cuidadores y cuidadoras Cuideo

Desde Cuideo asesoramos e informamos a los cuidadores y cuidadoras en todo lo que es necesario para afrontar el rol de los servicios de cuidados en esta pandemia global, debemos trabajar unidos para prevenir el contagio del coronavirus y frenar esta situación actual.

#EsteVirusLoParamosUnidos

Medidas de apoyo Cuideo

  • Informar a todos los cuidadores y cuidadoras sobre el plan de medidas para preservar el bienestar de todos (Prevención dentro y fuera del domicilio, Síntomas, Fases de la enfermedad…).

  • Facilitamos a los Cuidadores Cuideo identificaciones para poder demostrar sus servicios de cuidados en caso de que las autoridades se lo solicitaran. Facilitaremos todo el material que nos sea posible, debido al momento actual.

  • La coordinadora social que se ocupa de tu caso realizará un seguimiento continuado para asegurarse de que todo funciona y evoluciona correctamente.

 

Si eres cuidador o cuidadora y aún no dispones de tu identificación o tienes cualquier duda sobre las medidas de prevención o sobre los protocolos a seguir, contacta con el Equipo Cuideo, te ayudaremos en todo lo que nos sea posible.

Cuideo, cuidadores de ancianos a domicilio

Autocuidado: Esencial para la salud y el bienestar personal

Muchas personas del personal sanitario, sobre todos los cuidadores y cuidadores de adultos mayores, afirman que su vida laboral interfiere en su vida privada y, en varias ocasiones, les ha hecho cambiar muchos aspectos de su día a día. 

Para poder cuidar correctamente, primero debemos cuidar de nosotros mismos. Mantén tus hábitos diarios, tus cuidados personales y tus relaciones sociales, además de auto motivarte cada día. Aprende a cuidarte para cuidar mejor.

Además, en la profesión de los cuidados existe una enfermedad asociada: "El síndrome del cuidador quemado". Esta enfermedad la puede padecer cualquier persona que cuide de alguien dependiente, ya sea cuidador profesional o familiar. Para poder evitarlo es esencial mantener buenos hábitos de autocuidado.

 

¡Aplausos cuidadores, cuidadoras y sanitarios de todo el mundo!

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

9 votos con una valoración media de 5.