Cuideo prepara una campaña de crowdfunding para captar 1,6 millones de euros como parte de su ronda serie B

Invertir en Cuideo mediante crowdfunding
  • Con esta operación, la startup especializada en el cuidado de personas mayores a domicilio quiere consolidar su liderazgo en España.
  • Cuideo, que en 2021 alcanzó una cifra de negocio de 35 millones de euros, participará en 4YFN con el objetivo de dar a conocer su oferta de servicios para el mercado asegurador.
  • La silver economy, productos y servicios dirigidos a la tercera edad, espera alcanzar un volumen de negocio global de 5,6 mil millones de euros en 2030, debido al cada vez mayor envejecimiento de la población.

Cuideo, la startup digital más grande de cuidados a domicilio, amplía capital. La compañía, fundada en Barcelona en 2016, abre una ronda de crowdfunding de financiación de 1,6 millones de euros en Capital Cell, plataforma líder de crowdfunding especializada en proyectos biotech, eHealth y healthcare.

El modelo de negocio de Cuideo responde a una necesidad básica de los tiempos actuales: el cuidado a domicilio de personas mayores dependientes. La empresa ofrece los servicios de cuidadores profesionales a las familias y personas dependientes que necesitan contar con la tranquilidad y seguridad de un servicio de calidad en casa. La ventaja competitiva de Cuideo es su algoritmo, que conecta de forma rápida al cuidador más cercano con la familia o persona dependiente mediante geolocalización. Además, la startup ofrece la opción de servicio a domicilio de cuidado tanto por unas horas al día como durante las 24h, según las necesidades del cliente. Los cuidadores y cuidadoras pasan un proceso de validación por parte del equipo de Cuideo, donde se comprueba tanto su formación como su experiencia.

En julio del 2021, Cuideo presentó Cuideo Assist, un novedoso sistema de teleasistencia móvil, consultas médicas y psicológicas para las familias, tras un exitoso piloto interno entre sus clientes. Y en octubre del 2021, Cuideo fue seleccionado por Google para participar en el programa de aceleración Google For Startups Accelerator, como una de las 15 startups más punteras a nivel internacional.

El año pasado el equipo de Cuideo pasó de 60 a 70 empleados y en 2021 la facturación bruta creció un 60% respecto al año anterior, hasta llegar a los 35 millones de euros. Parte del importe de la nueva ronda de financiación también irá destinado al crecimiento de su línea de negocio B2B, donde ya trabaja con grandes grupos aseguradores europeos (entre ellos, Nationale Nederlanden (NN), Grupo Catalana Occidente y DKV) para desarrollar servicios de cuidado de mayores en los domicilios de sus clientes. Por este motivo, este mes de febrero la compañía también participa nuevamente en el Four Years From Now (4YFN), la feria paralela al Mobile World Congress dirigida a emprendedores y startups.

“La misión de Cuideo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y hacer posible su envejecimiento en el hogar. A través de esta ronda de crowdfunding, todas las personas que se sienten identificadas con nuestro propósito tendrán la posibilidad de formar parte de la revolución de los cuidados a domicilio que Cuideo está liderando. La ronda de crowdfunding se integrará dentro de la Serie B que estamos cerrando en estos momentos con múltiples partners institucionales, varios de los cuales actualmente ya son inversores de Cuideo”, asegura Roberto Valdés, consejero delegado de Cuideo.

Cuideo: una oportunidad de inversión en el sector de servicios para la tercera edad

La silver economy, término anglosajón para referirse a todos los servicios dirigidos a la tercera edad, es uno de los sectores con mayor proyección y perspectivas de crecimiento. Solo en España hay 1,6 millones de personas mayores dependientes, el 87% de los cuales prefieren envejecer en casa y necesitan servicios profesionales a domicilio. Esta cifra va en aumento, en 2050 se estima que la población española será una de las más envejecidas del mundo; se prevé que el 46,4% de sus ciudadanos sea mayor de 60 años. Es por ello que existe una tendencia imparable de este tipo de servicios y se espera que el sector crezca de los 3.900 millones de 2020 hasta los 5.600 millones en 2030. Además, el reemplazo generacional y la disminución de la población activa respecto a la jubilada, hace imposible mantener el sistema actual de pensiones y ayudas públicas para dependientes, por lo que serán imprescindibles servicios por parte de agentes privados como aseguradoras o empresas de health tech, como Cuideo.

“La población dependiente en Europa se triplicará en los próximos 20 años, necesitaremos de modelos de cuidados eficientes y escalables basados en tecnología para cubrir esta gran demanda. Una de las premisas de Cuideo es que esto suceda sin renunciar a un trato personal y de confianza para las personas mayores”, añade Valdés.

Debido al gran interés que el anuncio de esta ronda de crowdfunding ha despertado entre sus clientes, Cuideo ha creado el link https://funding.cuideo.com para gestionar el orden de inscripciones de todas las personas interesadas en participar en ella.

¿Sabes que Cuideo es la solución de más de 40.000 familias para contar con los cuidadores a domicilio mejor preparados?

Solicita información o llámanos al 664 124 320

Solicita información

Atendemos de lunes a domingo

Autorizo el tratamiento de mis datos por Cuideo para tramitar la solicitud de información requerida.

Información básica protección de datos