Cuideo y OCU: decálogo para contratar un cuidador de personas mayores

Decalogo OCU & Cuideo

El paso del tiempo es implacable para todos y es por ello que debemos pensar en el futuro y cuidado de nuestros padres y abuelos.

La alternativa de los servicios de cuidados en casa es una opción que cada familia debería tener en cuenta, ya que muchas veces no es posible  tener el tiempo necesario para dedicarle a nuestros seres queridos en todo momento. Que puedan contar con el mejor cuidado y asistencia evidentemente es un temor y una preocupación.

Cada vez más nuestros mayores quieren envejecer en la comodidad de sus hogares y la seguridad de su entorno. Pero,¿cómo se busca un cuidador?,¿qué tareas se le pueden encargar?¿cuánto se les paga? Es por ello que es importante saber elegir una empresa que cuente con los mejores profesionales y ofrezca un servicio de calidad.

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) realizó un estudio sobre las empresas de ayuda domiciliaria para adultos mayores. En este se pueden encontrar 10 consejos a tener en cuenta antes de elegir a la empresa que puede proporcionarnos estos servicios.

Los 10 parámetros de calidad para el contrato de cuidadores de adultos mayores

Para Cuideo es importante tener en cuenta diferentes parámetros que nos permiten ofrecer un servicio y asistencia de calidad a todas las familias que nos contactan. En este artículo os traemos información sobre diferentes puntos a tener en cuenta a la hora de elegir una solución para tu situación personal.

 1- Profesionalidad y especialización de los profesionales

En nuestra empresa, realizamos un proceso de selección exhaustivo para poder contar con los mejores profesionales. La profesionalidad y la experiencia de nuestros trabajadores son puntos que evaluamos, y así dar las mejores soluciones a las familias según sus necesidades concretas.

2- Opciones asistenciales

Tener diferentes opciones a elegir es muy importante para los usuarios. Esto es algo que comenta OCU  sobre la necesidad de que las empresas ofrezcan diferentes alternativas para que las personas puedan seleccionar la mejor opción. 

En Cuideo contamos con diferentes fórmulas asistenciales donde nuestros  clientes podrán elegir cuál de ellas es la más adecuada a su situación familiar. Por otra parte, las familias podrán tener el asesoramiento necesario para esta toma de decisión.

3- Período de Prueba

En los servicios asistenciales es importante comprobar la afinidad que existe entre el cuidador y la persona mayor que necesita la asistencia. En Cuideo al contratar una cuidadora garantizamos un período de prueba durante el cual se podrá evaluar si la trabajadora y la persona dependiente encajan de forma exitosa.

 4- Sustituciones y vacaciones

Ante imprevistos es importante que las empresas ofrezcan soluciones rápidas y concretas. Es por ello que en Cuideo damos una respuesta rápida ante imprevistos o sustituciones por vacaciones de los trabajadores asistenciales.

5- Seguimiento del servicio

Uno de los aspectos más importantes para toda empresa es realizar un seguimiento sobre cómo va el servicio y su desarrollo.En nuestra empresa, contamos con los coordinadores asistenciales, los cuales  realizan llamadas periódicas para conocer la satisfacción y realizar un seguimiento de la asistencia contratada con nosotros.

Por otra parte, contamos con un departamento de calidad el cual realiza visitas periódicas para conocer la labor de los cuidadores dentro del domicilio.

6- Regularización legal de los trabajadores

En muchas ocasiones las empresas que se dedican a este sector contratan personas que no tienen papeles en regla lo cuál traerá graves consecuencias tanto para el empleador como para el empleado.

Es por ello que Cuideo denuncia la contratación ilegal de cuidadores, garantizando que sus profesionales de nacionalidad extranjera tengan los papeles en regla.

7- Transparencia en la gestión

Las empresas que son transparentes hacia sus clientes, usuarios y trabajadores respecto a sus contratos ofrecen mayor seguridad respecto a las que no tienen esta práctica.

En nuestra empresa no ponemos impedimentos para mostrar el contrato al empleado, así como el pago de la cotización mensual a la Seguridad Social.

8- Presupuesto detallado

Ofrecer un presupuesto detallado es muy importante según la OCU para que los clientes puedan saber los costes que la empresa cobra por la gestión y qué servicios están incluidos en él. En nuestra empresa conocemos esta importancia y nuestros presupuestos cumplen con estos parámetros.

9- Accesibilidad y disponibilidad en todo momento

Para nuestra empresa es importante que el cliente pueda contactar con nosotros cuando tenga alguna duda o incidencia. Es por ello que en Cuideo contamos con teléfonos de urgencias que están operativos las 24h horas del día todos los días del año. De esta forma podemos solucionar las eventualidades que puedan suceder fuera del horario de oficina de la empresa

10- Empresas acreditadas para operar en servicios SAD

Es importante que antes de contratar a cualquier empresa de atención a domicilio se aseguren que es una empresa acreditada para ofrecer este tipo de servicios.

Cuideo es una empresa acreditada de Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) en la Comunidad de Madrid y en Cataluña.