Día Mundial del Alzheimer: Sigo siendo yo

Alzheimer Sigo Siendo Yo

En Cuideo conmemoramos hoy el Día Mundial del Alzheimer bajo el lema ‘Sigo siendo yo’.

Hoy queremos concienciar a la sociedad sobre el coste que supone el Alzheimer para quien lo padece y para su entorno. Además, queremos exponer la posición que adopta Cuideo ante este tipo de enfermedades.

El coste del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA), es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Está enfermedad, una forma común de demencia, es incurable y terminal, así los pacientes que la sufren necesitan cuidados específicos. Esto supone que el cuidador tiene que dedicar su tiempo en cuidar y luchar contra el deterioro de su familiar.

Las manifestaciones de la enfermedad, tanto físicas como mentales son un impacto importante en las familias. En España el coste se cifra entre 27.000 y 37.000 euros anuales por familia afectada. Más del 80% de las personas que sufren esta dolencia son cuidadas por su propia familia.

Nuestra posición

En Cuideo estamos al lado de todas las familias afectadas, acompañándolas y mejorando su calidad de vida. Hoy queremos aplaudir iniciativas como #CallesEnBlanco, que nos ayudan a sensibilizarnos con ésta enfermedad.

¿Quieres saber más sobre está demencia? Aquí tienes todo tipo de información complementaria de interés.

Si necesitas a alguien que se ocupe de un familiar que padece la demencia del Alzheimer, contacta con nosotros y encontraremos la cuidadora ideal para tu mayor.

¿Sabes que Cuideo es la solución de más de 40.000 familias para contar con los cuidadores a domicilio mejor preparados?

Solicita información o llámanos al 664 124 320

Solicita información

Atendemos de lunes a domingo

Autorizo el tratamiento de mis datos por Cuideo para tramitar la solicitud de información requerida.

Información básica protección de datos