Los clientes de Cuideo opinan

Opiniones Cuideo

Dejar entrar a alguien en casa para que se ocupe de los cuidados de un ser querido no siempre es fácil de gestionar emocionalmente. Hay casos en los que el miedo a lo desconocido pone un velo encima de todos los grandes beneficios de los cuidados a domicilio: suponen un suspiro para la familia, quien va a poder disfrutar del tiempo y compañía con su ser querido como persona a la que quiere, no como su cuidador o cuidadora.

Así lo han confirmado las opiniones de los clientes de Cuideo, quienes han visto cómo ha mejorado su calidad de vida personal y familiar. Así pues, Cuideo es la empresa mejor valorada en el cuidado de mayores a domicilio.

Valoraciones Cuideo de clientes

Una parte importante de nuestro trabajo es ofrecer a las familias que nos contactan toda la información que necesitan para la toma de decisiones. Desde la primera toma de contacto, intentamos conocer cada situación al detalle y dar la solución que más se adecúe a la realidad de la persona que requiere de cuidados.

Por otro lado, no basta con aportar soluciones sino que en cada momento la empatía, el trato cercano y amable debe estar presente. Pilar Baselga comenta su experiencia en su primer acercamiento a nuestra empresa.

«La verdad es que la respuesta ha sido impresionante, rápida, cercana y muy agradable. Hablar con Sara y otras veces con Paula es como hablar con alguien de la familia.«.

Pilar

El impacto de los cuidados a domicilio va más allá de cubrir las necesidades de la persona dependiente. También ayuda a la familia a sobrellevar esta etapa de la vejez. De hecho, Natalia, una clienta de Cuideo, nos hizo llegar su opinión respecto al impacto de los cuidados en la familia entera. En su caso, ella y sus hermanos tienen que vivir fuera por razones personales y saber que su madre está en buenas manos les transmite tranquilidad.

«Nuestra cuidadora no solo es buena para mi madre, sino que para mi también es increíblemente agradable saber que tengo a una persona tan buena al lado de mi madre».

Natalia

Mar Bascón, nos cuenta su experiencia con otra de nuestras cuidadoras. La humanidad y la profesionalidad de las personas que integran nuestra empresa es el primer elemento a tener en cuenta cuando realizamos el proceso de selección. Esto sin duda será garantía para que el servicio sea de máxima calidad.

«Contacté con Cuideo porque tengo a mi padre en cama tras una caída. Mi madre no podía cuidarlo así que contacté con ellos para que mandaran a una persona a ayudar a mi madre. He de decir que desde el primer momento: Sara, la primera persona que me atendió, tuvo mucha empatía con la situación y se puso manos a la obra para darme soluciones rápidas. de la noche a la mañana me consiguió una cuidadora. El primer día que vino Aurora León nos dejó impactadas de su bien hacer, su paciencia y su empatía con nosotras y con mi padre. Consiguió que comiera, cosa que nosotras no pudimos, que se levantara de la cama, algo imposible para nosotras. Mi padre ha estado de buen humor y se alegraba cada vez que venía. Le pongo a Aurora un excelente y al equipo de Cuideo mi mayor agradecimiento por los buenos cuidados  que han tenido y lo amables que han sido en todo momento. ¡Muchísimas gracias y seguir así! Un abrazo».

Mª Del Mar

Las opiniones de Cuideo en Madrid y en el resto de España muchas veces ponen el foco en la confianza que les transmite su cuidadora. Este sentimiento no solo se basa en el ámbito profesional, sino también tiene un gran papel la personalidad de la empleada. La persona mayor o dependiente pasará muchas horas con esta persona, por lo que es vital que tengan química.

Así lo avala Xavier Palomares, el cual narra la tranquilidad que ofrece contar con el apoyo de un profesional que se adecue a la situación familiar y tenga una conexión con la persona dependiente.

«Accedí a Cuideo por recomendación de mi Directora General de la empresa donde trabajo. Me dijo que eran muy serios y estaba gratamente sorprendida del tratamiento recibido con su madre. No puedo más que corroborar su opinión y aunque acabo de iniciar la contratación de una persona para el cuidado de mis padres de 90 años, el ver cómo se han adaptado a mis necesidades concretas me ha dejado muy satisfecho. No estamos hablando de contratar una persona de servicio doméstico, sino de una persona que va a tener un papel muy importante en la vida familiar. No me enrollo más, vuelvo a destacar su flexibilidad total para cubrir las necesidades que me habéis demostrado hasta ahora. En relación a la persona que hemos contratado aunque todavía es pronto para valorarla, solo puedo decir que ha congeniado con mis padres desde el día de la entrevista inicial.».

Xavier

El hecho de que el cuidado de un ser querido recaiga en alguien desconocido puede suponer una barrera para dar el paso a contratar cuidados profesionales. Por eso, es muy importante contratar a alguien de confianza, sea por recomendación de alguna persona cercana o por recomendación de una agencia de cuidados como Cuideo. Y así lo avalan las opiniones de nuestros clientes.

Esta es la razón principal por la que hacemos un seguimiento continuado de todos los servicios: nos aseguramos de que todo funciona correctamente, de que hay una buena relación entre la familia, la cuidadora y la persona que recibe los cuidados y de que se están haciendo las curas y tareas necesarias. Además de gestionar los trámites para que la familia se pueda centrar en su familiar, no en sus cuidados ni papeleo.

«Mi experiencia ha sido muy buena con ellos. Enseguida me consiguieron una cuidadora que cumplía perfectamente mis requerimientos. Ellos se encargan de todos los trámites y todo el proceso es muy fácil. La comunicación es muy buena. Te asignan una persona que se encarga de coordinar todo. Sin duda los recomiendo».

M. A. Tovar

En Cuideo trabajamos con cuidadores y cuidadoras de confianza, con formación, con experiencia. Validamos las referencias que nos hacen llegar las personas candidatas. Nuestro objetivo es que la opinión de nuestro cliente Luis sea la de todos los demás clientes. Y lo estamos consiguiendo.

«El compromiso, esfuerzo, trabajo, atención y cariño de la cuidadora han sido espectaculares. La siguiente persona que goce de sus cuidados se lleva un ángel».

Luis

Opiniones de Cuideo mediante trabajar

Para nosotros es muy importante que la familia se sienta a gusto con el cuidador o cuidadora que contrata, pero también es muy importante que esta persona se siente bien con la familia. La conexión se hace por ambas partes, por lo que hacemos el seguimiento por las dos.

¿Cómo debe ser un buen cuidador? La humanidad, la empatía y la paciencia son requisitos imprescindibles para ser un buen cuidador o cuidadora. Las personas dependientes tienen un ritmo más lento y muchas veces pasan por baches emocionales. Por eso es importante que quien cuide de ellas sepa ponerse en su lugar. Nuestra clienta Pilar nos explicó cómo ha impactado la humanidad de su cuidador en la familia.

Estas cualidades las tienen los cuidadores vocacionales, como Gabriel. Él tiene muy claro que la empatía y la calidad humana son la base de su trabajo. Cuando nuestro equipo selecciona una persona cuidadora, se pregunta si la contrataría en caso de estar en el lugar del cliente. En hacerlo, se basa en si su formación y/o experiencia profesional encajan con las necesidades de la familia, pero también en sí su personalidad es compatible con la de la persona que requiere los cuidados.

«Lo importante en este trabajo es la calidad humana y querer lo mejor para los demás».

Gabriel

A la hora de elegir candidatas, no discriminamos ni por edad, etnia, sexo, origen, religión ni por cualquier otra razón. Lo importante es la capacidad de cuidados y la compatibilidad con la persona mayor. Y eso es lo que valoramos en los procesos de selección.

¿Sabes que Cuideo es la solución de más de 40.000 familias para contar con los cuidadores a domicilio mejor preparados?

Solicita información o llámanos al 664 124 320

Solicita información

Atendemos de lunes a domingo

Autorizo el tratamiento de mis datos por Cuideo para tramitar la solicitud de información requerida.

Información básica protección de datos