Trabajar mediante Cuideo: opiniones de los cuidadores

Opiniones de trabajar mediante Cuideo

Convertirse en cuidador supone un fuerte impacto emocional. El esfuerzo, la paciencia, el cariño y la dedicación son los pilares que sustentan vuestra labor día a día y al trabajar mediante Cuideo se valoran mucho estos aspectos. A pesar de tener un trabajo difícil, ya que cuidar a una persona mayor es una tarea costosa y a veces desgastante, muchos de vosotros os sentís satisfechos y realizados con vuestra labor.

Ser cuidador de personas de edad avanzada va más allá de la formación y de la experiencia, vuestro factor clave es la vocación que tenéis para ayudar a los demás y vuestra capacidad para adaptarse y atender a todo tipo de personas. Y así lo corrobora Gabriel, uno de los cuidadores que han decidido trabajar mediante Cuideo:

“Estoy muy a gusto con este trabajo. Cuidar a personas mayores, estar al tanto de ellas, es algo muy bonito. En este trabajo te encuentras a todo tipo de personas, con diferentes caracteres y con distintas circunstancias. Lo importante en este trabajo es la calidad humana y querer lo mejor para los demás. Me encanta trabajar con personas mayores”.

Gabriel, cuidador

Los cuidadores y cuidadoras que colaboran con nosotros no son de la plantilla en su amplia mayoría, pero nos gusta tratarlos como si lo fuesen: con cariño y atención, ayudándoles en lo que podamos. Son trabajadores y trabajadoras contratadas por la familia, ya que no trabajamos con falsos autónomos.

Confiamos en miles de personas profesionales de los cuidados de personas dependientes por toda España y ellas han demostrado confiar en nosotros, como comenta Idania, cuidadora con la que colaboramos:

“En Cuideo se preocupan por el trabajador. Desde el primer día me han atendido de forma muy profesional y eficaz. Me gusta cómo está organizada la empresa. Llevo casi 2 años con Cuideo y no tengo intenciones de cambiar de empresa.”

Idania, cuidadora

Cuidamos a quienes cuidan

Tenemos muy claro que para que un servicio de cuidados sea bueno, no solo la persona que requiere la ayuda y su familia tienen que estar contentas: los cuidadores y cuidadoras también.

Por eso, siempre luchamos por sus derechos y trabajamos para que las familias también lo hagan. Ante cualquier signo de mal trato hacia el trabajador o trabajadora, intervenimos. Creemos que es esencial cuidar a quien cuida. Y nos alegra ver que estas acciones tienen buenos resultados, com confirman las palabras de Mariela, una cuidadora que ha conseguido trabajar gracias a Cuideo:

“Gracias CUIDEO. Feliz de pertenecer a una empresa donde mi trabajo está respaldado. Cuideo me ha demostrado que es tan importante el usuario como el cuidador. Me ha enseñado que cada cuidador es el embajador, el sello, la cara visible de la empresa, y que por eso nos apoyan e invitan a mejorar.. es para agradecer”.

Mariela, cuidadora

Gracias a todos vosotros, cuidadores y cuidadoras profesionales, por cumplir con este papel tan importante y dar lo mejor de vosotros. Sois muy valientes y vuestro gran corazón nos sirve de inspiración a todos los demás. En Cuideo sabemos que detrás de cada sonrisa, recuperación y reto hay un cuidador, y lo agradecemos.