Cuideo y el Grupo Catalana Occidente firman un acuerdo para mejorar el cuidado de las personas mayores

Acuerdo cuidados mayores
  • Fruto de esta alianza estratégica, los servicios de Cuideo estarán disponibles para los asegurados del Grupo Catalana Occidente.
  • La sociedad española será una de las más envejecidas en 2050, por lo que ambas entidades trabajarán para acercar los cuidados a domicilio tanto a las personas mayores de hoy como del mañana.

Cuideo y el Grupo Catalana Occidente han firmado un acuerdo estratégico para hacer más accesibles los cuidados a domicilio para aquellas personas que contraten determinadas coberturas de las compañías del grupo asegurador: Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao. Con esta alianza, ambas entidades quieren ofrecer servicios de atención más completos que permitan alargar la autonomía de las personas mayores y la permanencia en su hogar el mayor tiempo posible.

Cuideo, con más de 5 años en el sector de la dependencia y los cuidados, ayuda a las familias en la gestión de cuidadores profesionales para sus seres queridos y en mejorar su calidad de vida. Su modelo de venta de servicios es de gran éxito en el mercado privado, contando en 2021 con 10.000 domicilios activos. Por su parte, el Grupo Catalana Occidente es uno de los líderes del sector asegurador español y del seguro del crédito a nivel mundial. Con un crecimiento constante y una gran implantación, tiene presencia en más de 50 países y da servicio a más de 4.000.000 de asegurados.

Este acuerdo se da en un contexto social en el que la población cada vez está más envejecida. En España actualmente hay 12,3 millones de personas mayores y el 18% de ellas son dependientes, es decir, 2,2 millones necesitan cuidados domiciliarios. “Si ponemos la vista en el futuro, estas cifras aumentan: según los estudios, en 2050 España tendrá una de las poblaciones más envejecidas del mundo: se calcula que el 46,4% de esta será mayor de 60 años y que 3,64 millones serán, a su vez, dependientes. Esta realidad se está acercando y debemos construir ya los servicios más necesarios”, declara Roberto Valdés, Consejero Delegado de Cuideo.

La dependencia forma parte de la vejez. La gran mayoría de personas pasarán por esta etapa, por lo que es importante tener unos servicios de calidad y accesibles para atenderlas. Estos forman parte de la Silver Economy, la economía que gira en torno a las necesidades de las personas mayores. Se prevé que crezca con fuerza debido al gran envejecimiento que se espera que haya en la sociedad española.

La alianza es consecuencia de una preocupación constante del Grupo Catalana Occidente de dar respuesta a las necesidades de sus asegurados, igual que la de la población: tener un servicio de cuidados a domicilio integrado en su seguro. De hecho, según un estudio de mercado realizado por Cuideo y ESADE, el 61,9% de los consumidores están dispuestos a asegurar su dependencia; sin embargo, solo un 20% de las aseguradoras en España cuentan con productos específicos para esta cobertura. Este acuerdo entre ambas entidades ensancha este porcentaje. Cabe destacar que diversos estudios aseguran que en torno al 85% de las personas mayores de 65 años prefieren permanecer en su hogar antes que en una institución residencial.

Por su parte, el director general del negocio tradicional del del Grupo Catalana Occidente, Juan Closa, afirma que “este acuerdo nos permitirá ofrecer nuevas soluciones aseguradoras para las personas mayores y, de esta manera, estar más cerca de la población sénior”. Y añade que “como grupo asegurador no podemos ignorar los retos que la longevidad nos va a plantear en relación a la dependencia y a la salud de las personas”.

Ante este reto, el servicio ya está disponible en la oferta de las compañías del Grupo Catalana Occidente (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao). Este permite a las personas mayores tener acceso inmediato a tratamientos y actos médicos de carácter privado a unos precios mucho más económicos, con actos y servicios a precios concertados.

¿Sabes que Cuideo es la solución de más de 40.000 familias para contar con los cuidadores a domicilio mejor preparados?

Solicita información o llámanos al 664 124 320

Solicita información

Atendemos de lunes a domingo

Autorizo el tratamiento de mis datos por Cuideo para tramitar la solicitud de información requerida.

Información básica protección de datos