Cuidadores de personas mayores a domicilio: ¿en qué te ayudan?

Cuidadores de personas mayores a domicilio

Tener una persona mayor en la familia, hacernos mayores, requiere de atenciones especiales. No es fácil llegar a esta etapa de la vida y darte cuenta que necesitas la ayuda de otras personas para realizar las tareas básicas del día a día. Para ello, es necesario entender cómo se siente la persona que se hace mayor y darle la mayor autonomía posible sin descuidar su salud y su bienestar.

Cuando se llega a cierta edad avanzada se prefiere la tranquilidad y comodidad del hogar. Muchos de nuestros clientes aseguran que no quieren dejar solos a sus familiares mayores, pero tampoco pueden atenderlos como ellos requieren. Otros nos comentan que tienen miedo de que se pierdan en la calle, sufran una caída u otro tipo de accidente doméstico.

En Cuideo te ofrecemos la mejor alternativa para atender las necesidades especiales de las personas mayores: contratar un servicio de asistencia a domicilio. De esta manera, podemos dedicarnos a nuestras responsabilidades familiares y laborales diarias sin desatender los cuidados de nuestros seres queridos.

Los cuidadores y cuidadoras que seleccionamos prestan un servicio profesional de excelente calidad. Te invitamos a conocer todos los servicios que podemos ofrecerte a ti y a tus seres más queridos.

¿Qué servicios ofrecen los de cuidadores de personas mayores a domicilio?

Ayuda, seguimiento y control de la medicación y tratamientos

Todas las personas cuidadoras en el hogar de personas de la tercera edad con quien colaboramos tienen formación. Eso es así para que sientas completa confianza cuando dejas en nuestras manos a tus seres queridos. Las cuidadoras y cuidadores de personas mayores a domicilio se ocupan de las tareas básicas de cuidado como tomar la tensión arterial, control de los niveles de glucosa, curas y también del control de su medicación de acuerdo a la planificación médica.

Fomentamos la actividad física e intelectual

Uno de los retos más grandes a lo que se enfrentan las personas mayores es mantener una vida activa tanto física como mentalmente. Esta tarea es muy complicada si viven solos, pero junto a un cuidador o cuidadora, estas actividades se hacen muy agradables. Estiramientos y paseos para la movilidad articular, ejercicios mentales, cognitivos, de memoria y del habla son solo algunas de las muchas actividades que los cuidadores profesionales que colaboran con nosotros realizan con las personas dependientes.

Proporcionar una alimentación rica y equilibrada

A partir de cierta edad, tareas sencillas como hacer la compra y cocinar se vuelven agotadoras. Los cuidadores a domicilio que colaboran con Cuideo, también especialistas en alimentación, se encargarán de comprar los alimentos, planificar un menú saludable y equilibrado con desayunos, comidas, meriendas y cenas adaptados a las necesidades o dietas específicas de la persona mayor.

Ayuda en la higiene personal

Las personas mayores también necesitan prestar atención al aseo e higiene personal. Los cuidadores y cuidadoras se encargan de ayudar a cepillarse los dientes, afeitarse, ducharse, vestirse… En definitiva, todo el cuidado personal que requiere vuestro familiar.

Ofrecer compañía y acompañamientos

Uno de nuestros servicios principales es ofrecer compañía y acompañamiento a vuestros seres queridos, incluso durante las noches. En Cuideo aseguramos compañía a vuestros familiares en sus consultas médicas, en sus paseos, en sus actividades. Proporcionamos compañía para ver una película, jugar a cartas, hacer ejercicios mentales y mantener una conversación, entre otros. En definitiva, brindar distracción a las personas mayores. Esto significa mucho para ellos y para su bienestar emocional.

Hacer seguimiento del cuidado de la persona mayor

Además de ofrecer estos servicios profesionales por horas y en la comodidad de cada hogar, en Cuideo hacemos seguimiento de cada contrato, de las consultas o sugerencias que puedas tener respecto al cuidado de tu familiar. Siempre tendrás contacto directo con nosotros a través de una psicóloga que coordinará toda la actividad relacionada con tu familiar.

Contamos con los mejores profesionales

Queremos que conozcas un poco más cómo nos preocupamos por las personas mayores y cómo garantizamos que los profesionales en quienes confiamos ofrecen unos servicios de la mayor calidad. ¿Sabes que caracteriza los cuidadores y cuidadoras a domicilio que seleccionamos?

Formación

En Cuideo sabemos que para cuidar a una persona mayor de la mejor manera posible se requieren conocimientos específicos. Los cuidadores y cuidadoras que colaboran con nosotros están perfectamente cualificados para llevar a cabo las tareas que se les encomiendan. Cuentan con formación para garantizar que tus seres queridos se encuentren bien atendidos.

Experiencia

Además de garantizar la formación necesaria, la experiencia también es fundamental para el cuidado de las personas mayores. Los cuidadores de Cuideo son profesionales con experiencia en diversas patologías como el Alzhéimer, Párkinson, demencia o diabetes. Esto significa que están capacitados para trabajar en distintas situaciones y con diferentes tipos de personas.

Dedicación

En Cuideo estamos convencidos de que trabajar con personas mayores precisa tener vocación. La paciencia y humanidad es la mejor herramienta de las cuidadoras y cuidadores profesionales y su dedicación queda evidenciada en el gran trabajo que hacen diariamente para mejorar la calidad de vida de las personas a su cargo.

Comunicación

A los profesionales con quien colaboramos les gusta trabajar con personas mayores. Ello significa que los comprenden y se esfuerzan al máximo en entenderlos de todas las formas posibles. La comunicación es otro de sus puntos fuertes. Para llevar a cabo una buena labor es importante saber cómo comunicarse tanto con la persona mayor como con sus familiares.

Intuición

Son capaces de percibir cualquier problema que se pueda presentar para tomar decisiones con antelación. En línea con esto, pueden detectar cambios de humor, gustos y preferencias culinarias, inquietudes, miedos, etc. No solo disponen de esta habilidad, sino que también son capaces de transmitir la información de la mejor manera a la familia.

Agilidad

Cuentan con la destreza necesaria para atender a personas con movilidad reducida. Cuentan con agilidad y con las mejores técnicas para enfrentarse a este tipo de situaciones. Este aspecto es fundamental cuando la persona que tienen a cargo tiene algún problema que limite su capacidad de moverse libremente.

Escogemos al profesional adecuado

No es lo mismo cuidar a una persona con gran dependencia que otra que toma mucha medicación o una que solo necesita un poco de compañía. En Cuideo tienes la garantía de poder escoger un tipo de profesional específico, entre un personal altamente cualificado.

Si decides contratar a un cuidador o cuidadora para atender a un familiar, es muy aconsejable que cuentes con la aprobación de la persona a cuidar. La construcción de un buen vínculo entre ambos es fundamental en esta relación.

Cuideo, el servicio de asistencia a domicilio ideal para tu ser querido

Todos los aspectos que hemos mencionado sobre los cuidadores de personas mayores son fundamentales para que la persona mayor esté segura y se sienta cómoda mientras esté al cuidado de otra persona en su domicilio.

Dejar en manos de un extraño el cuidado de un ser querido que, dependiendo de sus condiciones, puede quedar indefenso ante otro es una gran responsabilidad. En Cuideo lo sabemos y por ello contratar a la persona adecuada, que cuente con las características idóneas y ofrezca además de sus conocimientos la empatía, profesionalidad y pasión por la labor de cuidado es fundamental.

En Cuideo somos especialistas en cuidados a domicilio para personas mayores. Las personas profesionales con quienes colaboramos están esperando para ofrecerte a ti y a tu ser querido la mejor atención. Estamos seguros que su calidad de vida y la de tu familia mejorarán considerablemente.

En qué te puede ayudar Cuideo

Si ya dispones de un cuidador familiar o persona de confianza es estupendo, no cambies de persona, es realmente complicado encontrar al cuidador ideal para nuestro familiar.

Te ayudamos con todos los trámites de altas para regularizar a tu cuidador, y tras ello, te ofrecemos el seguimiento continuado con servicio de sustitución y gestoría.

  • Sustituciones. ¡Sin preocupaciones! Si el cliente lo requiere y solicita debidamente, Cuideo se encarga de cubrir las sustituciones de vuestro trabajador o trabajadora en caso de bajas, vacaciones o cualquier otra incidencia que pueda suceder.
  • Alta trabajador y empleador. Nos encargamos de todos los trámites laborales, tales como altas y bajas, el contrato del trabajador así como todos los trámites de la Seguridad Social necesarios para que podáis estar tranquilos.
  • Coordinadora personalizada. Con Cuideo dispondrás de una coordinadora personalizada que te ayudará en todo lo necesario, un servicio de apoyo y mediación familiar para garantizar un buen cuidado de vuestro mayor.
  • Gestión de nóminas. Con el servicio Paraguas, cada mes os facilitaremos la nómina de la cuidadora y gestionaremos todos los cambios y modificaciones necesarias.
  • Asesoramiento laboral. Sabemos que la gestión laboral es complicada. Cuideo se encarga de todos los trámites con la cuidadora y la familia y ponemos a vuestra disposición un departamento laboral especializado para cualquier consulta.