El envejecimiento: Claves para un envejecimiento saludable

Envejecimiento saludable

La gran mayoría de personas tienden a pensar que envejecer es algo negativo, ya que nos pone muchas limitaciones, físicas y mentales. Esto no es del todo cierto.

Podemos disfrutar de la vejez, siempre y cuando, comprendamos lo que realmente le sucede con nuestro cuerpo al envejecer. Es muy importante que los años que vivamos lo hagamos con el máximo de salud posible.

La clave de un envejecimiento saludable es preservar el bienestar general del cuerpo el mayor tiempo posible, pero ¿cómo lo hacemos?

Acepta los cambios de la vejez

Una vez cumplimos los 50 años, podemos empezar a decir que estamos envejeciendo. Los cambios más fuertes que sufre nuestro cuerpo empiezan en esta nueva etapa. Algunos son buenos, otros no tanto.

Al envejecer, es cierto que nos volvemos más vulnerables, esto es debido a algunos cambios de nuestro metabolismo. Los huesos se vuelven más frágiles, nuestra piel pierde elasticidad y, en algunos casos, el funcionamiento cognitivo del cerebro puede empezar a deteriorarse**.** Sin embargo, no podemos permitir que estos cambios interfieran con nuestro estilo de vida.

En la vida en general, existen momentos alegres y de gran felicidad, pero también existen otros que nos afectan negativamente. Vive en el presente, el pasado ha sucedido y el futuro está en la vuelta de la esquina. Enfocar la vida de una forma positiva nos ayuda a seguir adelante y estar satisfechos con nosotros mismos.

La mayoría de personas mayores se preocupan mucho para no ser percibidos como alguien vulnerable frente sus seres queridos. Por esto, les cuesta mucho cuando tratan de expresar sus sentimientos y emociones. Esto es muy negativo para ellos, ya que puede conducirlos a la depresión, la ira y el resentimiento.

Debemos ayudar a los mayores a encontrar una forma sensata y saludable de expresar lo que sienten cuando lo necesiten. Hacer que escriban un diario o que hablen con un psicólogo son opciones que pueden ayudarles a hacerles la vida más placentera.

Claves para un envejecimiento sano

La meta de todos es llegar a la vejez siendo activos y pudiendo llevar una vida rica, pero esto sólo depende de nosotros mismo y de cómo hayamos vivido antes de jubilarnos.

Las claves para un envejecimiento saludable se basan en mantener una dieta sana, realizar ejercicio físico de forma moderada y diaria, conservar la vida social y, principalmente, tener la mente ocupada.

Fomentar la actividad física es fundamental para un envejecimiento saludable. Cuanto antes empecemos a hacer ejercicio, mejor. Esto nos ayudará a mantener el peso y la estructura corporal, además, retrasamos el envejecimiento celular y muscular. Unos días a la semana natación o ejercicio aeróbico durante 30 minutos es suficiente.

Mantener una dieta saludable también es fundamental para conseguir un envejecimiento saludable. Nunca debemos olvidar que somos lo que comemos. Nuestra dieta debe ser rica en alimentos bajos en grasas, verdura y fibra. Los carbohidratos, las proteínas y las grasas deben ser tomadas en proporción según nuestra complexión y actividad. Así conseguiremos revivir el metabolismo, fortalecer los huesos y agudizar el cerebro. Cuando existan deficiencias vitamínicas siempre podemos tomar suplementos.

El último factor clave para un buen envejecimiento es controlar el nivel de estrés. Este conlleva puntos muy negativos para las personas mayores como depresión, diabetes, enfermedades cardíacas y otros.

Controla el estrés

En muchos casos, las personas mayores se desesperan por no saber dónde han puesto las llaves de casa o por tener que encontrar un cuidador para que les ayude en sus tareas diarias del hogar o personales.

No te estreses por lo que no puedes hacer y concéntrate con lo que aún puedes controlar. Recuerda que aceptar nuestras limitaciones es el primer paso para vivir un estilo de vida saludable y cómodo.

El envejecimiento es parte de la vida, tarde o temprano todos llegaremos. Entonces, debemos encontrar la forma de mantenernos siempre ocupados, esto nos ayudará a lidiar más fácilmente con la vida en general.

Escucha las necesidades de tu cuerpo y nunca dejes de cuidarte a ti mismo. Busca formas de socializarte y de divertirte, así conseguirás disfrutar de tu jubilación al máximo.

Muchos buscan el significado de la vida, en Cuideo sabemos que la vida no se trata de obtener un final feliz, sino de disfrutar cada día de nuestro viaje al máximo.

Un cuidador para ayudarte a envejecer

El papel de un cuidador puede ser clave para ayudarnos a mantener una buena calidad de vida cuando ya somos viejos. Este nos facilitará muchas tareas diarias y nos dará la compañía que necesitamos.

La mayoría de personas sueñan en pasar su vejez en su propio hogar, pero las limitaciones de la edad a veces no lo permiten ****sin ayuda. Un cuidador permitirá al mayor poder envejecer en su casa, sin necesidad de cambiar de entorno ni costumbres.

En Cuideo somos la mayor plataforma de profesionales especializados en el cuidado de personas mayores. Los cuidadores que colaboran con nosotros han pasado un estricto proceso de selección que sólo han superado el 19% de los candidatos. Cada uno de ellos ha tratado con diferentes enfermedades y/o patologías y saben aplicar los cuidados Parkinson, Alzheimer, Neumonía, entre muchas otras situaciones.

Todos los cuidadores Cuideo cuentan con experiencia demostrable y referencias válidas. Además, todos son personas apasionadas por cuidar de los demás, cariñosos, comunicativos y empáticos para poder ofrecerte el mejor servicio de asistencia domiciliaria de calidad.

Ofrecemos nuestros servicios de cuidado de ancianos a domicilio en varios puntos de España:

Cuideo Madrid: cuidado de ancianos a domicilio en Madrid

Cuideo Barcelona: cuidado de ancianos a domicilio en Barcelona

Cuideo Sevilla: cuidado de ancianos a domicilio en Sevilla

Cuideo Bilbao: cuidado de ancianos a domicilio en Bilbao

Cuideo Valencia: cuidado de ancianos a domicilio en Valencia

Cuideo Zaragoza: cuidado de ancianos a domicilio en Zaragoza

Cuideo San Sebastián: cuidado de ancianos a domicilio en San Sebastián

Cuideo Pamplona: cuidado de ancianos a domicilio en Pamplona

Cuideo Alicante: cuidado de ancianos a domicilio en Alicante

Cuideo Málaga: cuidado de ancianos a domicilio en Málaga

Cuideo Vizcaya: cuidado de ancianos a domicilio en Vizcaya

Cuideo Asturias: cuidado de ancianos a domicilio en Asturias

Cuideo Carabanchel: cuidado de ancianos a domicilio en Carabanchel

Cuideo Aragón: cuidado de ancianos a domicilio en Aragón

Cuideo Les Corts: cuidado de ancianos a domicilio en Les Corts

Cuideo Eixample: cuidado de ancianos a domicilio en Eixample

Cuideo Sants: cuidado de ancianos a domicilio en Sants

Cuideo Sarrià – Sant Gervasi: cuidado de ancianos a domicilio en Sarrià – Sant Gervasi

Cuideo Horta Guinardó: cuidado de ancianos a domicilio en Horta Guinardó

Cuideo Fuencarral: cuidado de ancianos a domicilio en Fuencarral

¿Sabes que Cuideo es la solución de más de 40.000 familias para contar con los cuidadores a domicilio mejor preparados?

Solicita información o llámanos al 664 124 320

Solicita información

Atendemos de lunes a domingo

Autorizo el tratamiento de mis datos por Cuideo para tramitar la solicitud de información requerida.

Información básica protección de datos