PUBLICADO EL 31/08/2021
Nuestros cuidadores y cuidadoras son trabajadores por cuenta ajena. Trabajamos para poner fin a la contratación ilegal, por lo que todos los contratos que realizamos cumplen las normativas.

La población española está envejeciendo. Una vez llegada la vejez, se pasan por varias etapas: la de adaptación a la nueva rutina, la de disfrutar del tiempo libre cuando se tiene movilidad, y la de dependencia. Llegada la última fase, la familia suele hacerse cargo de los cuidados del mayor.

Sin embargo, cada vez más familias optan por poner los cuidados de las personas mayores en manos de cuidadores profesionales. De esta manera se aseguran de que les proporcionan la mejor calidad de vida posible y ellos pueden seguir disfrutando de su compañía como familiares, sin caer en el Síndrome del Cuidador Quemado.

Ante esta situación, es importante tener en cuenta cómo es el modelo de contratación de cuidadores con una empresa de cuidados antes de decantarse por una en concreto.

Cuideo no trabaja con cuidadores autónomos

En Cuideo no contratamos a cuidadores en régimen de autónomos. Los cuidadores y cuidadoras son trabajadores por cuenta ajena. El empleador es un miembro de la familia y nosotros nos encargamos de realizar la selección y todos los trámites necesarios para el servicio: contrato de trabajo, altas y bajas a la seguridad social, gestión de las vacaciones…

Un pequeño porcentaje de los cuidadores y cuidadoras de Cuideo son contratados directamente por nosotros para poder realizar servicios SAD, es decir, cuidados a domicilio compatibles con la Ley de Dependencia. En este caso, la familia no debe ser empleadora.

Cabe destacar que cuando empezamos la empresa en 2016, nuestro modelos se basaba en autónomos, pero un año después decidimos dejar de hacerlo. ¿Por qué? Porque hay problemas legales con este tipo de contratación y no queremos fomentar la figura del falso autónomo. Nuestra aspiración es luchar contra la contratación ilegal de cuidadores, por lo que todos los contratos que realizamos cumplen con las normativas vigentes.

Creemos que es mejor para todas las partes no contratar cuidadores autónomos y hacerles un contrato por cuenta ajena. Es así como nos sentimos cómodos trabajando.

Nos han llegado a Cuideo opiniones de clientes a grandes cantidades que avalan nuestra gestión de los trámites, por lo que este tipo de contratación también resulta cómodo para las familias que confían en nosotros.

¿Qué tipo de contrato tienen los cuidadores de Cuideo?

Como hemos comentado, los cuidadores y cuidadoras de Cuideo son trabajadores por cuenta ajena. Tienen un contrato que termina cuando las familias deciden prescindir del servicio porque no requieren más cuidados. El tipo de contrato es de Empleada del Hogar, ya que es en el que mejor encaja las funciones que realizan.

En Cuideo siempre seguimos la ley al pie de la letra. Por eso, todas nuestras acciones y contratos están dentro del marco de la legislación vigente del Convenio de Empleadas del Hogar y el Régimen Especial de Empleadas del Hogar.

¿Cómo seleccionamos los cuidadores en Cuideo?

Dejar los cuidados de un ser querido en manos de una persona desconocida, pero que sabes que es la adecuada, es un gran paso que muchas veces se da con inseguridad. Por eso, en Cuideo tenemos un proceso de selección de cuidadores muy estricto para asegurar a las familias que los cuidados de su familiar estarán en las mejores manos. ¿Qué tenemos en cuenta a la hora de elegir cuidadoras y que las opiniones sobre Cuideo avalan su eficacia?

  • Primero de todo, miramos quiénes son las personas candidatas de nuestra base de datos de más de 80.000 cuidadores que tienen los conocimientos y experiencia necesarios para cuidar bien a la persona mayor.
  • Después, miramos cuáles de esas personas viven cerca de la casa de quien requiere cuidados. Siempre es de su misma localidad o cercanías.
  • Una vez tenemos esto cubierto, se busca los perfiles que tengan una personalidad que encaje con la del mayor. Los cuidados no solo son físicos, también emocionales. El cuidador va a pasar muchas horas con la persona mayor, por lo que es muy importante que se avengan.
  • Una vez tenemos 3 o 4 perfiles aptos, se mandan a la familia y les entrevistan. La familia es quien decide a qué cuidadora contrata.
Servicio Selección de Cuideo

Opiniones sobre Cuideo de Clientes

La escucha activa de nuestros clientes es la base de la construcción de Cuideo. Siempre estamos atentos a sus opiniones para mejorar nuestros servicios y crear de nuevos. Las necesidades de las personas mayores y las familias son las que dan forma a la empresa.

Miles de familias han confiado en nosotros y hemos cumplido sus expectativas. Nuestro equipo hace un seguimiento continuado de los servicios y media ante los pocos conflictos que puedan surgir a lo largo del servicio. Nuestro objetivo es cuidar personas mayores a domicilio y mejorar su calidad de vida, y la opinión sobre Cuideo de los clientes es imprescindible para conseguirlo.

Miles de familias confían en Cuideo

Dónde ofrecemos servicio en Cuideo

En Cuideo damos servicio en toda España, incluidas las Islas Canarias, las Islas Baleares, Ceuta y Melilla. Hay personas mayores dependientes en todos los rincones del país y tanto su bienestar como el de la familia puede mejorar con cuidados profesionales. Puedes encontrar nuestros servicios Cuideo en Bilbao, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Vigo… ¡e infinidad de municipios! Seas de donde seas, te ayudamos a encontrar al mejor cuidador o cuidadora para tu ser querido.

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

2 votos con una valoración media de 5.