PUBLICADO EL 29/01/2021
Al entablar una relación laboral entre la familia y el cuidador/a es necesario detallar los aspectos sobre la contratación, obligaciones y derechos del empleador/a y del cuidador/a.

Xenia Griñán, Responsable de Atención a las Familias de Cuideo



    Xenia Griñán
    Responsable de Atención a las Familias de Cuideo

 

En Cuideo contamos con un equipo altamente preparado y enfocado para atender y asesorar a todas las familias que nos solicitan un servicio. Trabajamos en un sector complejo, ya que se va a entablar una relación laboral entre la familia y el cuidador o cuidadora, y es necesario detallar todos los aspectos a tener en cuenta con respecto a la contratación, a las obligaciones y a los derechos, tanto del empleador/a como del cuidador o cuidadora.

Mira la versión en vídeo de esta publicación:

 

Para poder dar esta información a las familias y que esta sea clara ponemos el foco en tres puntos:

  • Cada familia es diferente y tratamos cada caso de forma particular ofreciendo la solución que mejor se adapte.

  • Detallamos el proceso de contratación e inicio del servicio paso a paso. También les asesoramos en cuestión de ayudas estatales y autonómicas de dependencia. 

  • Resolvemos cualquier duda que surja al momento y mandamos el presupuesto en la misma llamada.

La realización rápida del presupuesto creemos que es muy importante, ya que muchas familias se encuentran con la necesidad de forma repentina, tras una caída de la persona mayor, por ejemplo. Para ello contamos con un avanzado sistema de cálculo y envío de presupuestos.

Al tratarse de una relación laboral entre la familia y el cuidador o cuidadora, nuestros presupuestos están calculados tanto en horarios como en salarios, con base en la legislación vigente del Convenio de Empleadas del Hogar y en el Régimen Especial de Empleadas del Hogar, garantizando así la tranquilidad de las familias. 

El Departamento de Atención a las Familias estamos a vuestra disposición para lo que necesitéis.

 

Síguenos en LinkedIn  Síguenos en LinkedIn para más información como esta.

¿Te ha parecido útil este consejo? ¡Valóralo!

2 votos con una valoración media de 2.5.